Con mucho esfuerzo y tras dos tiempos suplementarios, La Unión de Formosa derroto 88-85 a Sionista en el partido televisado de la fech 4 y mantiene su invicto en lo que va de la competencia. David Jackson marcó 32 puntos y fue el goleador del juego. Gabriel Mikulas, con 18 puntos y 14 rebotes, fue otra de las figuras en el local.
Con definición en dos tiempos suplementarios, La Unión de Formosa derrotó en el estadio Cincuentenario a Sionista por 88-85 en un partido adelantado de la 4º fecha de la primera fase de la Liga Nacional y extendió a tres triunfos su arranque de temporada en la zona Norte.
David Jackson fue el máximo anotador de la noche con 32, aunque el doble decisivo fue de Derrick Alston en su única anotación de cancha del juego. Habían igualado en el tiempo regular en 73 y luego en 79 en el primer tiempo extra.
El primer cuarto encontró desnivel en los tres minutos finales cuando La Unión metió una carrera de 11 a 0 que lo puso 23 a 16 con buen arranque de Jackson -11 en el cuarto.
En el segundo el juego se niveló tal cual lo reflejó el parcial de 24 de cada lado con La Unión lastimando con cuatro triples –dos de Lucas Pérez- y Sionista con 7 jugadores sumando.
El arranque del tercero llegó con Jackson anotando un triple para que La Unión tome la máxima de 8 -50 a 42- pero de inmediato reaccionó Sionista con una corrida de 11 a 0 para pasar al frente, mientras La Unión dio lucha con dos aciertos de tres de Ariel Pau.
De nuevo a los dos les iba a costar mucho imponer sus ataques en el cuarto período donde los locales pelearon con 8 puntos de Jackson mientras que su rival repartió mejor su goleo. Zilli desaprovechó un libre clave con el juego igualado en 73 y Jackson lo cerró pero sin anotar.
Primer tiempo extra con un escueto 6 a 6 que siguió desnudando la supremacía de las defensas. Ahora fue Sionista quien tuvo la última pero Pedro Franco no pudo anotar en su rompimiento.
Otros cinco para jugar con un inicio para La Unión que con Gabriel Mikulas y Jackson consiguió un 5-0 que lo puso 84 a 79. Daba la impresión que era decisivo pero Sionista no se rindió y logró poner a Clarence Robinson en la línea a 28 perdiendo por dos. Solo metió uno y con La Unión ganando 86 a 85, Alston apareció con eficacia por primera vez en la noche para conseguir los dos puntos que cerraron el juego. Locatelli fue a la línea con 1,8 para el cierre, obligado a meter el primero para ir luego por el rebote, pero desaprovechó los dos y el partido al fin tuvo dueño.
La Unión de Formosa 88: Aguirre 2 (x), Jackson 32, Ferrini 5, Mikulas 18 y Alston 3 (FI); Barrios 0 (x), Pérez 11, Pau 15 (x) y Zago 2. DT: Piccato.
Sionista 85: Iglesias 0, Moldú 11, Locatelli 18, Robinson 11 y Zilli 18 (x) (FI); Hure 9, Osella 0, Fioretti 8, Franco 10 y Rasio 0. DT: Svetliza. Arbitros. Rougier y Chávez. Parciales: 23-18, 47-42, 57-60, 73-73 y 79-79. Estadio: Cincuentenario.
Crónica: LNB.com.ar