Pintaba para impreciso el arranque pero Shaw y Calvo inauguraron el tanteador con sendos triples. De a poco se fueron acomodando y empezaron a armar un interesante partido de tanto a tanto donde Gimnasia aprovechaba su perímetro y Ferro su juego interior. EL cuarto finalizó con ventaja mínima para el local: 24-23.

El segundo parcial mantuvo la tendencia del primero tanto en el dominio territorial como en el marcador. Sin embargo el local aprovechó un momento flojo de Ferro para hacer un parcial de 6-0 motivando el minuto de Castiñeira. Al regreso un triple de Gramajo tranquilizó a la visita. Sin embargo nuevamente el local afinó la puntería con Romero y Schattmann y se volvió a alejar. A esta altura los de Caballito tampoco podían ganar en la pintura y los patagónicos se dispararon por 45-34 generando el nuevo minuto Verde. Cuando volvieron Calvo metió de tres acortando la luz pero no podía Ferro defender su pintura y eso le generaba serios problemas. Luego de una pérdida de Franco Balbi Vargas anotó cerrando el primer tiempo Gimnasia 49-37.

Rápidamente el local estiró diferencias luego del descanso largo con un parcial de 7-2. Calvo pudo anotar de tres pero la tendencia mostraba que Ferro tenía serios problemas defensivos y acumulaba pérdidas cosa que le costaba para poder trepar la cuesta. Una luz de 15 puntos, 61-46 motivó el tiempo muerto de Ferro.

Gimnasia estaba teniendo una noche redondita desde el perímetro y esto era un jeroglífico que Ferro no podía resolver porque se desmarcaban bien y tenían enorme puntería. Y con esas armas los patagónicos cerraron el tercer capítulo en ganancia por 74-57.

En el cuarto final los comodorenses se encargaron de administrar la renta conseguida y en base a triples evitaron cualquier amague de recuperación del Verde de Caballito. EL partido finalizó 94-80 en favor de los patagónicos.

Informe: Prensa Ferro