LNB 10-11: Anuncio Fecha 3-1

La fecha 3 se disputará con 7 partidos. Boca-Lanús fue postergado por la participación del Xeneize en la Liga Sudamericana. Peñarol, La Unión de Formosa, Regatas Corrientes, Libertad y Obras ponen en juego su invicto. ZONA NORTE   Regatas (C) – Sionista 9 de Julio – Quimsa   Olímpico – Atenas La Unión (F) – Libertad ZONA […]


La fecha 3 se disputará con 7 partidos. Boca-Lanús fue postergado por la participación del Xeneize en la Liga Sudamericana. Peñarol, La Unión de Formosa, Regatas Corrientes, Libertad y Obras ponen en juego su invicto.

ZONA NORTE

  Regatas (C) – Sionista 9 de Julio – Quimsa
  Olímpico – Atenas La Unión (F) – Libertad


ZONA SUR

  Boca – Lanús (POSTERGADO) Obras – Argentino (J)
  MH Basket – Gimnasia (CR) Peñarol – Weber Bahía Estudiantes


Regatas (C) – Sionista
Estadio: José Contte. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi.

Nada mejor que presentarse ante su gente, como le pasará a los correntinos, que hacerlo luego de dos grandes victorias como visitante. Claro que el estreno no será sencillo, porque enfrente estará Sionista, que comenzó con dos victorias en Paraná y muy cerca estuvo de llevarse otra de Formosa, donde cayó en dos suplementarios.

El entrenador de Regatas, Fabio Demti, señaló que más allá de las virtudes o falencias de Sionista, “nosotros tenemos que pensar en Regatas y en hacer bien nuestro trabajo. Tenemos que seguir siendo un equipo de mucha personalidad, con una defensa intensa, pero para seguir peleando arriba tenemos que mejor nuestras ofensivas. La idea es ratificar lo hecho de visitante. No podemos quedarnos con los triunfos en Santiago y en Córdoba. Además, nuestro objetivo en la temporada es tener una localía fuerte, que seguramente nos posicionará para arriba, por lo que no podemos darnos el lujo de dejar puntos en el camino en el debut”.

Antes del debut como local, el presidente de Regatas, Emilio Lanari, se mostró optimista, porque “estamos convencidos de que será una temporada con una gran convocatoria. Nuestros abonados ya nos están anticipando, y el plantel, lo rico de este equipo de Fabio Demti, también alimenta esperanzas de pelear bien arriba”.

En el historial, Regatas sorprende con una clara superioridad sobre Sionista, al que venció en 11 de las 16 veces en que se enfrentaron.

Informe: Prensa Regatas


⇑ VOLVER AL INICIO

9 de Julio – Quimsa
Estadio: José Albert. Hora: 22.00.
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

Ninguno de los dos logró ganar en el comienzo, lo que en Quimsa generó rápidamente una crisis. Aún cuando los dos estén necesitados, la tranquilidad con que encaren el partido podrá ser determinante para este partido. En ese aspecto, tal vez los cordobeses tienen asimilado que esta será una temporada de lucha y sacrificio, mientras que los santiagueños imaginaban un comienzo muy diferente del que están viviendo en estos primeros tres partidos.

En 9 de Julio siguen con atención la actuación del pivote Dlancy Carter y del rendimiento en este fin de semana puede depender su continuidad en el equipo.

En el equipo santiagueño hará su debut el entrenador Carlos Romano, tras el despido en la segunda fecha de Marcelo Richotti. El nuevo técnico apenas podrá hacer un par de entrenamientos con el equipo antes de su presentación.

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en la Liga Nacional.

Informe: LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico – Atenas
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.

Otro juego entre equipos que no festejaron en el comienzo del torneo y que además, llegan disminuidos en su personal a este choque. Sin embargo, el consuelo para Olímpico es que perdió como visitante, mientras que a Atenas todavía le retumban las dos caídas en su estadio.

En el equipo bandeño estará ausente el alero Cristian Romero, quien sufrió una lesión de meniscos en la rodilla izquierda, que lo mantendrá inactivo casi un mes. El dirigente de Olímpico Oscar Ledesma le aseguró que LNB.com.ar que “no pensamos hacer una contratación temporal. Vamos a esperar su recuperación, porque la artroscopia que se le hará este viernes es sencilla, por lo que confiamos en que en un mes estará jugando nuevamente. Es un contratiempo que nos complica en el inicio del torneo y esperamos no tener otros”.

En Atenas el panorama es más complicado todavía, ya que la insólita lesión del alero Roberto Gabini (desprendimiento del músculo pectoral derecho) en un ejercicio con pesas, por la que deberá ser operado y estará más de 3 meses inactivo, lo deja con dos fichas menos. Es que a comienzo de semana la dirigencia le dio de baja al norteamericano Jeremiah Wilson.

En los partidos entre sí la superioridad de Atenas es clara: 14-2.

Informe: LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión (F) – Libertad
Estadio: Cincuentenario. Hora: 22.00.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

Choque de invictos en la zona Norte. La Unión suma 3 victorias, dos de ellas como visitante y buscará extender ese inicio ganador y mantenerse en la punta del grupo. Libertad defendió bien su cancha y ahora afrontará su primer desafío, fuera de casa.

El desgaste, entre tantos juegos pegados, pasa a tener más relevancia y por eso La Unión necesitará más respaldo desde el banco. Así lo hizo ver Gabriel Mikulas, pieza clave en este inicio, al evaluar que “este es un plantel largo, que ha demostrado en lo poco que va de la temporada que tiene un banco que aporta. Eso vamos a necesitarlo en todo el torneo. Venimos de una serie de partidos muy importantes, exigentes y algunos estamos un poco cansados. Por eso hace falta el aporte de los suplentes y por supuesto, esperemos que ellos sigan sumando cosas positivas cmo hasta ahora”.

Libertad seguirá presentándose sin los lesionados Andrés Pelussi (afuera para casi toda la temporada por rotura de tendón de Aquiles) y Juan Cantero (desgarro).

En los choques entre sí, Libertad se quedó con 6 triunfos y los formoseños con 2.

Informe: Prensa La Unión (F)


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca – Lanús
Partido postergado por la participación de Boca en la Liga Sudamericana. Se jugará el 10 de noviembre.


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras – Argentino (J)
Estadio: Obras. Hora: 20.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

Obras tuvo un comienzo ideal, ganando sus dos juegos en el peligroso viaje por el sur, demostrando que la juventud que predomina en su plantel será una característica para respetar por sus rivales. Aún con un balance repartido, a los de Junín el primer fin de semana los dejó más que conformes por su victoria ante Monte Hermoso, aún con un plantel que intentará una rápida adaptación a la categoría.

El base Luis Cequeira arrastra un esguince en el tobillo izquierdo, pero no tendrá problemas para jugar. Ante la lesión del juvenil Cristian Cortés, Obras decidió contratar al base norteamericano Clive Williamson (29 años y 1,82). El técnico Julio Lamas le explicó a LNB.com.ar que se trata de “un fichaje temporal por la ausencia de Cortés. Si podemos habilitarlo Williamson debutará este viernes y esperamos que nos ayude solo a superar esta circunstancia. Buscamos, además, no desgastar a Junior (Cequeira), porque es una posición en la que no tenemos muchas variantes”.

Sobre su equipo, Lamas opinó que “logramos dos triunfos valiosos de visitantes que seguro aumentan la confianza de los jugadores en ellos mismos y en el sistema. Pero no podemos profundizar el análisis porque son solo dos partidos, veremos cómo seguimos. Ahora afrontamos un partido duro, contra un equipo que hizo dos buenos juegos el fin de semana, que juega intenso, con muchas ganas y que trae un sistema desde el TNA al que logró incorporar a los jugadores nuevos. No nos podemos confiar”.

En el historial de enfrentamientos Obras ganó en las 2 oportunidades en que jugaron.

Informe: LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

MH Basket – Gimnasia (CR)
Estadio: Polideportivo Municipal. Hora: 21.00.
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.

Los bonaerenses volvieron conformes del viaje inicial, con un valorable triunfo sobre Boca, aunque quedó con otro hombre menos por lesión. El debut ante su público lo motivará para mantener un saldo positivo. A su rival, que se mostró irregular como local, el primer fin de semana le dejó algún disgusto y varios problemas físicos.

Buenas y malas noticias para los del balneario, ya que a la conocida lesión del nacionalizado Mike Robinson, se sumó el desgarro en el izquiotibial izquierdo de Hernando Salles. Ante esto cerraron la contratación del escolta rosarino Adrián Boccia (28 años y 1,94), quien se sumó al plantel y se pretende que debute este viernes, aunque aún no se completó el trámite administrativo. Otro dato positivo para los de Monte fue que el norteamericano White fue sancionado con multa por su expulsión ante Argentino.

Pese a sus respectivas lesiones, Gerald Brown (distensión en la rodilla izquierda) y Fernando Funes (se resintió del desgarro en el muslo izquierdo) viajaron en el plantel de Gimnasia, ya que evolucionan favorablemente, pero serán esperados hasta último momento para decidir si pueden jugar.

En los partidos entre sí, el equipo bonaerense tiene ventaja de 5-3 sobre los patagónicos.

Informe: LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Weber Bahía Estudiantes
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chavez.

Chocarán los extremos de la zona Sur, y no solo por la diferencia de resultados. Es que Peñarol, con un plantel consolidado, ratificó su poderío ganando dos juegos fuera de casa, mientras que Weber Bahía no pudo hacer pie en su primer fin de semana como local.

A pesar de seguir con molestias, Pepe Sánchez (contractura) y Ariel Eslava (golpe en una rodilla), evolucionaron y podrán jugar.

En este choque entre dos de los equipos históricos de la Liga Nacional, Peñarol sacó diferencia de 36-29 sobre los bahienses.

Informe: LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO