LaMonte, el regreso

PRIMICIA EXCLUSIVA. Kyle LaMonte regresa a Peñarol de Mar del Plata tras un corto paso por el Flamengo de Brasil (ni siquiera llegó a debutar en la Liga Nacional de ese país). El estadounidense brilló la temporada pasada en el elenco marplatense y con su retorno, el Milrayitas potencia su juego y automáticamente se convierte […]


PRIMICIA EXCLUSIVA. Kyle LaMonte regresa a Peñarol de Mar del Plata tras un corto paso por el Flamengo de Brasil (ni siquiera llegó a debutar en la Liga Nacional de ese país). El estadounidense brilló la temporada pasada en el elenco marplatense y con su retorno, el Milrayitas potencia su juego y automáticamente se convierte en el máximo candidato a quedarse con la Liga Nacional 2010-2011. El Flamengo debe firmar hoy la rescisión que ya está acordada de palabra y, si dan los tiempos, podría estar a las órdenes de Sergio Hernández el miércoles 3 ante Obras Sanitarias.

Kyle LaMonte, uno de los extranjeros más rendidores que haya pasado por Peñarol de Mar del Plata en su historia, regresa al equipo marplatense tras una mala experiencia en el Flamengo de Brasil, en donde no llegó a debutar en la Liga Nacional.

El extranjero pidió la rescisión de su contrato por no sentirse cómodo en el equipo. Las negociaciones, por parte de Peñarol con el agente del jugador, arrancaron hace varias semanas, pero para no entorpecer la tarea dirigencial guardamos silencio. Todos los detalles del contrato (salario y vivienda) estaban cerrados de palabra, solamente faltaba la ruptura del vínculo con el equipo de Brasil y la firma que lo ligara al Milrayitas. Algunas trabas demoraron la salida pero finalmente se pudo concretar.

El propio LaMonte días atrás, en su muro de Facebook, confirmó que ya no será parte del plantel rubro negro y se disculpó: «Primero quiero disculparme con mi nuevo amigo Duda, perdón por haberte involucrado en esto. Duda es un muy buen jugador y no merece ser mi suplente ni que compartamos minutos. Él hace su trabajo y la única razón por la cual me estoy yendo es porque aquí no me necesitan, no es nada personal. Mis hijos y mi esposa aman Río de Janeiro. Segundo, pido disculpas al club y a los simpatizantes por este error.»

De esta manera, el conjunto dirigido por Sergio Hernández se convierte, si aún no lo era antes de su llegada, en el máximo candidato para quedarse con la Liga Nacional 2010-2011.

Demián Schleider
www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga