Obras le ganó en el final a Instituto

Con un gran cierre entre Herrmann (triple) y Barral (dos libres), Obras venció por 97-95 a Instituto en el Ángel Sandrín, en un juego válido por la Segunda Fase.

En una definición increíble y llena de adrenalina, Instituto cayó en casa frente a Obras por 97-95. El albirrojo remó de atrás durante todo el partido, lo tuvo al alcance de la mano y lo dejó escapar en los últimos segundos. Fue la segunda derrota seguida de local. Ahora el próximo desafío de La Gloria será la gira por Concordia, Sunchales y Paraná, para seguir prendido entre los primeros lugares de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de básquetbol.

Con protagonismo exclusivo de los foráneos (se combinaron para todos los puntos del cuarto) y un 12-6 inicial, Instituto marcó la diferencia en los primeros minutos del partido. Pero su laguna ofensiva e ineficacia defensiva hizo que padeciera la segunda mitad del cuarto, que Obras con ajustes y la aparición de Walter Herrmann (10) aprovechó con un parcial de 18-0 para ponerse al frente y tomar distancia de 12: 24-12; y quedar al frente 28-19.

Tras el descanso corto, el albirrojo cambió. Pudo correr la cancha, consiguió puntos “fáciles” con Pablo Bertone como abanderado (12) y con un 14-2 acortó distancias a 34-33. Pero desde ese momento se excedió sin sentido en revoluciones. Apuró las acciones sin necesidad y el Tachero facturó con juego colectivo y rotación constante para tomar de nuevo distancia y quedarse con la mitad por 49-40.

A la salida del vestuario, Obras no dejó ni pestañar a La Gloria. Tres bombas seguidas, 58-41 y desorden total para el dueño de casa. Ariel Rearte metió mano en la banca y encontró en Bertone (7) y Diego Ciorciari (5) la solución. Le dieron aire al equipo, también gol: 15-4 y 62-56 el score. El cuarto, intenso, quedó en manos de los cordobeses, que lo sellaron 72-68 a favor de los capitalinos y todo quedó abierto en el Ángel Sandrín.

Segundos iniciales de los últimos diez minutos: recupero de Miguel Gerlero, triple de Ciorciari y 72-71. A partir de ahí, el gol aquí y allá de Herrman y Green fue imperdible. De alto vuelo. Pura adrenalina. Con 3´39 para el final, adelante Instituto (82-81) con un Green dueño de la ofensiva.

Recién ahí Instituto se pudo adueñar del partido con una diferencia de 86-81; pero poco le duró: un yerro, una falta ofensiva y una pérdida de balón fueron transformadas en puntos por Obras, que a 48s recuperó el liderazgo en el marcador. ¿De nuevo quién? Green, para dos puntos, adelante 93-92, recupero, libres de DeGroat, 95-92 y 21s3 para jugar.

Instituto erró con su defensa, también en ataque y desperdició una chance increíble. Cayó a manos de Obras por 97-95 y ahora tendrá diez días para tomar aire y pensar en la nueva gira que viene por delante.

Informe: Prensa Instituto