LNB 10-11: Fecha 4-1

Peñarol, por la zona Sur, y Regatas Corrientes por la Norte, siguen su marcha triunfal, 4 triunfos en igual cantidad de presentaciones. Olímpico se quedó con el clásico santiagueño, fue su primer triunfo de la temporada. Weber Bahía Estudiantes, en polémico final, consiguió su primera alegría. Superó a Monte Hermoso Basket, por la mínima diferencia, […]


Peñarol, por la zona Sur, y Regatas Corrientes por la Norte, siguen su marcha triunfal, 4 triunfos en igual cantidad de presentaciones. Olímpico se quedó con el clásico santiagueño, fue su primer triunfo de la temporada. Weber Bahía Estudiantes, en polémico final, consiguió su primera alegría. Superó a Monte Hermoso Basket, por la mínima diferencia, de visitante. Lanús superó a Argentino de Junín. Atenas, de visitante, le ganó a 9 de Julio.

ZONA NORTE

  Regatas (C) 74 – Libertad 63 9 de Julio 64 – Atenas 67
  Olímpico 70 – Quimsa 54 La Unión (F) 88 – Sionista 85


ZONA SUR

  Lanús78 – Argentino (J) 75 Obras – Boca (POSTERGADO)
  MH Basket 82 – Weber Bahía Estudiantes 83 Peñarol 78 – Gimnasia (CR) 62


Regatas (C) 74 – Libertad 63

Que no lo despierten. Regatas Corrientes vive algo soñado. Aunque, en verdad, es real. Anoche venció 74-63 a Libertad, de Sunchales, y confirmó su mejor arranque histórico en una Liga Nacional de Básquetbol. Fue el cuarto triunfo consecutivo para trepar a lo más alto de la Zona Norte, con puntaje ideal al igual que La Unión, de Formosa.

Alrededor 3.200 personas gozaron en el estadio José Jorge Contte con lo que por momentos fue una exhibición de Regatas, con Javier Martínez como director de orquesta y varios puntos altísimos, por caso: Stanton, López, Romano e incluso Legaria y Field, quienes sin lucir tanto en el goleo terminaron siendo vitales en el balance final, el primero para asumir también su rol en la conducción y el último para contener a un pivote de jerarquía como Battle.

Pero un párrafo especial se merece el paraguayo, quien es cada vez más ídolo en el parque Mitre, todo ganado en base a su esfuerzo, temperamento y, por sobre todas las cosas, calidad a la hora de jugar. Anoche Martínez terminó con 14 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos para una valoración global de +23 (y eso que ya había sido figura en el holgado éxito del viernes sobre Sionista, 91-74).

No le dio margen Regatas a Libertad hasta tomar el control absoluto del juego. Si bien el visitante empezó 5-0 (fue la única vez que estuvo al frente en la noche), enseguida el equipo del parque Mitre ajustó su defensa. De manera individual, pero con mucha solidaridad, Regatas le cerró los caminos a Libertad. Y después, con mucha paciencia para la ejecución, fue estableciendo diferencias hasta alcanzar un parcial de 15-2 en cinco minutos. Martínez (5 puntos y 4 asistencias) resultó vital por su sapiencia para jugar y hacer jugar. Stanton también se mostró como un receptor confiable, igual que Kammerichs (diez entre ambos). Entonces no extrañó que el dueño de casa desdibujara por completo a los de Sunchales, que llegaron apenas a 11 puntos en el cuarto, que se cerró con un triplazo de Villares desde más de ocho metros (22-11 arriba Regatas).

Con el segundo período empezaron las rotaciones en ambos bandos. Claro que mientras a Regatas le rendiría grandes frutos los ingresos de López y Romano; en Libertad, más allá del esfuerzo para la marca, poco y nada aportaron en el goleo (sólo un doble de Porta en la etapa). De alto vuelo fue el juego que expuso Regatas, vulnerando a Libertad por distintas vertientes. Se armó una sociedad muy interesante con el tándem López-Romano (convirtieron 15 de los 18 puntos del local en el segmento) y el alto nivel Legaria en la base hizo que no se extrañara a Martínez, momentáneamente ausente. Regatas entonces alcanzó un techo de 18 (38-20), sustentando en su sólida estructura defensiva, que limitó a Libertad en todos los costados.

A la vuelta del entretiempo, el visitante argumentó una remontada vigorosa siempre apoyado en su quinteto titular. Stockman mostró el camino, Wolkowyski se destapó en ofensiva y precisamente un acierto a distancia del “Colorado” (previo triple de Ginóbili), le permitió a Libertad quedar a uno: 44-45 en casi seis minutos del tercer cuarto. Así, de repente, los de Sunchales se reinsertaron en el partido. Pero tan rápido como se arrimaron, Regatas tuvo poder de reacción para tomar nuevamente distancia en el score. Sendos “bombazos” de Martínez, Villares y Romano sirvieron para mancillar la resistencia rival.

Con renta de diez (58-48), Regatas entró al último período sabiéndose vencedor. Es la confianza que transmitió y que jamás la perdió. Aún cuando Libertad se acercó peligrosamente. Y el público correntino, vibrante por este arranque furioso, se permitió el “ole, ole…”; al tiempo que Demti y compañía ya empezaban a pensar en lo que será la próxima gira por Río Tercero y La Banda.

Aunque, hoy bien vale festejar. Regatas volvió a ganar. Y ya no es casualidad.

Crónica: Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

9 de Julio 64 – Atenas 67

Atenas venció como visitante a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 67 a 64, en partido de la cuarta fecha de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

No fue un partido más este para el básquetbol cordobés, ya que después de casi 18 años se volvieron a enfrentar dos equipos de esta provincia en la máxima competencia nacional.

El último partido había sido en diciembre de 1982 entre Banco de Córdoba y Atenas, con triunfo de estos últimos por 110 a 83.

El partido
Los primeros minutos de la noche de hoy fueron muy equilibrados, con anotaciones rápidas en los dos aros, mientras los dos equipos se prestaban el mando en el marcador.

Por el lado de los del sur provincial, se destacaba la actuación de Bruno Zanotti, mientras que por Atenas eran Juan Manuel Rivero y James Williams los encargados de llevar adelante la ofensiva de su equipo.

El gran cierre del segundo cuarto de los atenienses, les permitió tomar una importante diferencia para irse al descanso largo con 13 puntos de ventaja (41-28).

No cambió demasiado el panorama en el transcurso del tercer período, porque los de la capital cordobesa supieron manejar la diferencia que habían conseguido y con muy buena defensa podían contener al ataque rival, para terminar ese parcial con la máxima diferencia de 14 puntos (43/57).

La reacción local llegó en el último cuarto, creció el trabajo de Lucas Barlasina y con un parcial de 7 a 0, logró ubicarse siete abajo (50-57), con varios minutos por jugar. La levantada no quedó ahí, ya que se le complicó el ataque a Atenas y los locales siguieron descontando para quedar sólo un punto abajo luego de dos triples y un doble anotados por Martín Melo.

Siguió muy sólida la defensa de 9 de Julio y con un triple de Barlasina pudo pasar al frente por dos tantos, redondeando un parcial positivo de 19 a 3.

En los instantes finales despertó Atenas para volver a tomar la posta en el marcador, producto de un doble de Bruno Lábaque y otro de Rivero (goleador con 21), que le permitieron al «griego» manejar la diferencia para quedarse con su segunda victoria consecutiva como visitante.

El equipo de Río Tercero sigue sin poder ganar en esta Liga y acumula cuatro derrotas.

Síntesis
9 de Julio (64):
Diego Alba 0, Martín Melo 11, Bruno Zanotti 12, Emiliano Martina 7 y Jerome Meyinsse 10 (FI); Gastón Luchino 9, Leonardo Segura 0, Lucas Barlasina 13, D`Lancy Carter 2 y Juan José Giaveno (x) 0. Técnico: Gustavo Miravet.

Atenas (67): Bruno Lábaque 2, Juan Manuel Rivero 21, Matías Lescano 11, Mariano García 4 y James Williams 12(FI); Diego Gerbaudo 11, Pablo Orlietti 2, Miguel Gerlero 4 y Bruno Barovero 0. Técnico: Sebastián González.

Cronica: Mundo D
Fotos: Germán Ruiz


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 70 – Quimsa 54

En la previa Olímpico estaba diezmado por la baja del Kily Romero y el problema estomacal de Djibril Kanté. Sin embargo el amor propio pudo doblegar el mal momento para quedarse con el partido.

El comienzo del partido fue parejo, en tres minutos de juego el tablero marcaba 4 para cada bando. Allí Olímpico tomó la posta del partido y con una gran defensa aprovechó las corridas en contra golpe para capitalizar. Romano intento corregir detalles con un tiempo muerto pero de nada sirvió, el local fue claramente mejor y se llevó el cuarto 22 a 7. Quimsa no pudo hacer pesar su potencial en ofensiva y se quedó con un score bajo.

En el segundo cuarto Quimsa entró en sintonía, puso la pelota en el poste bajo para Román González y empezó a producir puntos. Así la visita emparejo el trámite del juego. Sin embargo Olímpico hizo difícil la remontada de su rival, siguió comandando el juego pero sin la supremacía mostrada antes. La Fusión se quedó con el parcial (21 a 17) pero el Negro se fue al descanso arriba en el marcador por 39 a 28.

En el inicio del tercer chico Quimsa se mostró más concentrado, con buena defensa y paciencia en ofensiva para seleccionar los lanzamientos. Así descontó la diferencia hasta ponerse a 7, sin embargo, en el promedio del segmento, Olímpico reaccionó y, con una defensa más asfixiante, volvió a estirar la distancia. El período favoreció al local por 17 a 12 para entrar al último cuarto dominando por 56 a 40.

Ya en el cuarto definitivo el local comenzó con el pie derecho y estiró aun más la diferencia hasta llegar a 20 puntos (60 a 40). Allí Quimsa se sintió tocado y con mucha actitud comenzó la remontada; se acercó a doce (60 a 48) y Olímpico tomó nuevamente la posta del juego. En los últimos cuatro minutos del encuentro el Negro estiró nuevamente y se quedó con el clásico por 70 a 54. El cuarto terminó empatado en 14.

La figura de la cancha fue André Laws con 12 puntos, 6 asistencias y 5 robos; bien acompañado por Amicucci, goleador de Olímpico, con 13 puntos y 6 rebotes, y Djibril Kanté con 11 puntos y 6 rebotes. En Quimsa se destacó el trabajo de Jonatan Treise con 15 puntos y 4 robos.

Síntesis:
Olímpico (70):
Lucas Picarelli 6, André Laws 12, Diego Cavaco 8, Diego Guaita 7 y Cristian Amicucci 13 (fi). Nicolás De los Santos 9, Enzo Ruiz 4 y Djibril Kanté 11. D.T: Guillermo Narvarte

Quimsa (54): Jonatan Treise 15, Cleotis Brown 4, Federico Marín 9, Diego Lo Grippo 10 y Román González 6 (fi). Julio Mázzaro 2, Dionisio Gómez Camargo 8, Damián Tintorelli y Franco Balbi. D.T: Carlos Romano.

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión (F) 88 – Sionista 85
Partido disputado el miércoles 20 para la TV.


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús 78 – Argentino (J) 75

Después de un primer tiempo deslucido y friccionado, Lanús pudo imponer sus condiciones en la segunda mitad y se llevó un importante triunfo como local ante Argentino de Junín por 78 a 73 en un cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

En lo que fue su debut en su casa en esta temporada, Lanús pudo sacar adelante un encuentro, en donde se vio abajo en el tanteador durante toda la primera etapa (32-37) desarrollando un juego con mas errores que aciertos. Taylor y Fernández, este ultimo ingresando en el segundo cuarto, fueron los únicos baluartes que mantuvieron la ofensiva granate y no permitían que se escape la visita.

El tercer cuarto fue el quiebre del juego, Lanús fue mucho mas agresivo en defensa y aprovechó uno y cada uno de los errores de Argentino, para correr el contragolpe y así con un parcial de 13 a 0 pasar a dominar el trámite (45 a 37). A partir de ahí, apoyándose en un intenso perímetro (Laprovittola, Byro y Malara), el granate pudo mantener la ventaja y así adueñarse de un juego y regarle un triunfo a las 800 personas que presenciaron el encuentro en el microestadio Antonio Rotili.

Crónica: Prensa Lanús
Fotos: Marcelo Endelli


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras – Boca
Estadio: Obras. Hora: 20.30. Se jugará el miércoles 27 para la televisión.
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.


⇑ VOLVER AL INICIO

MH Basket 82 – Weber Bahía Estudiantes 83

En un partido de alto vuelo, Weber Estudiantes conquistó su primera victoria al vencer como visitante a Monte Hermoso Basket 83 – 82 con 28 pts de Facundo Giorgi por la 4ª fecha de la Zona Sur. El comienzo fue de rachas con la visita mejor pisado. Sánchez se activo desde la base y alimentó bien a la dupla Eslava-Nelson (7 pts entre ambos) para escaparse 9-4 en los primeros tres minutos. Monte Hermoso reaccionó de gran forma. Sciutto (4 pts) se escapó de la defensa del albo, mientras que Johnson ganó en los rebotes y White calibró (7 pts) para un parcial tremendo 12-2 y pasar a dominar 16-11 con 2min20s por jugar. Estudiantes cayó en ofensiva, y atrás volvió a dar ventajas que aprovechó bien el rojiazul. Los de Pisani levantaron cabeza merced a un ingreso muy positivo de Espil (5 pts) en ataque y atrás el equipo pudo contener a Sahdi en la base y a Glover en la pintura. El “escopetero” igualó las acciones y luego Nelson (8 pts en el 1C) dañó para terminar arriba 20-19.

El encuentro continuó muy equilibrado. El albo se escapó en el comienzo con la potencia de Nelson y un Espil inspirado (5 pts). Monte Hermoso reaccionó rápido para un parcial de 8-2 (29-27) con Sciutto ganando en velocidad (4 pts) y aprovechando las falencias defensivas del bahiense. Ninguno de los dos pudo mantenerse arriba. Nuevamente Weber Estudiantes dio el presente con su banca. Un parcial de 9-2 (36-31 con 4min00s por jugar) gracias al laborioso Giorgi (13 pts en el 2C)), un Espil muy suelto mas Monte Hermoso errático adelante (1-7t3) y flojo en la pintura. Estudiantes supo mantener la brecha, aunque su irregularidad en defensa hizo que el anfitrión descuente mediante Johnson (13 pts en el PT) para terminar 45-44 arriba el albo en la primera mitad.

El tercer cuarto mantuvo la misma tónica. Ambos arrancaron con altibajos para mantenerse arriba, donde Estudiantes insistió con Espil y las asistencias picantes de Sanchez. Monte Hermoso defendió bien en la pintura, Dentis se agigantó atrás (2 tapas, 3 reb) y adelante Sciutto (5 pts) descargó su goleo. Nelson desapareció, Jeffries no dio signos, perdió varios balones (5) y el local lo aprovechó (9-0, 54-49 con 5min por jugar). Monte Hermoso aguantó al frente con Sahdi guiando bien al equipo y Johnson siendo indetenible abajo (5 pts). Weber Estudiantes no se rindió y Giorgi tomó la bandera (8 pts) para rescatar a su equipo y quedar 65-63 abajo simplemente. Monte sintió el golpe, y el comando se intercambio constantemente. Estudiantes prosiguió su levantada con un Sánchez activo (3 asist) y Giorgi con un partido monumental (7 pts) ante la pasividad del local (3 perd) para colocarse 73-71 y 77-74 arriba con 3:49 por jugar.

Sciutto hizo lo imposible, pasó al frente, pero un triple tremendo de Espil (80-78), la defensa intensa sobre los internos locales más un doble brillante de “Pepe” dejó al albo nuevamente al frente (82-80 con 1m12s). Johnson igualó las acciones con 2-2t1 a falta de 55s. Estudiantes dilapidó su chance, Espil la perdió y Monte Hermoso tras cartón también perdió el balón en la pintura. Con 3s repuso Weber Estudiantes. “Pepe” de galera y bastón penetró a todo motor y sacó la falta. El base encestó 1-2t1 (83-82 con 1s). Monte Hermoso repuso de costado, la rozó Johnson sin éxito y el albo bahiense festejó con demasiado sufrimiento pero con mucha experiencia.

Monte Hermoso Basket (82) Sahdi 14, Sciutto 17, White 11, Johnson 24, Glover 4 FI Boccia 2, Cabello 4, Paredes y Dentis 6. DT: Santangelo, Mauricio

Weber Bahía Estudiantes (83) Sánchez 11, Faggiano 2, Jeffries, Eslava 8, Nelson 10 FI Espil 16, Giorgi 28 y Gil 9 DT: Pisani, José Luis

Cuartos: 19 – 20, 44 – 45 (25 – 25), 65 – 63 (21 – 20)
Estadio: Polideportivo de Monte Hermoso
Árbitros: Castillo – Rodrigo

Crónica: José Fiebig para www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol 78 – Gimnasia (CR) 62

Nuevamente con un goleo repartido, Peñarol le ganó con comodidad a un diezmado Gimnasia de Comodoro por 78 a 62 y logró su cuarto éxito al hilo. Leiva con 11 puntos y Tato Rodríguez y Shipp con 10, los máximos anotadores del Milrayitas. Todo el resto del plantel también convirtió. Impecable

No hubo equivalencias en el partido de anoche entre Peñarol y Gimnasia de Comodoro. El “Milrayitas” se aprovechó de un rival inferior que encima llegó diezmado, le ganó sin discusión y logró su cuarto triunfo al hilo en el comienzo de su defensa de la corona.

Al igual que en el partido del viernes, Peñarol repartió el goleo en todo su plantel y se quedó con el triunfo sin sobresaltos, 78 a 62
La jerarquía individual y un funcionamiento colectivo que cada vez luce más aceitado, fueron suficientes para que el local festeje una nueva victoria ante su gente.

Peñarol empezó con la guardia baja y Gimnasia se puso 7 a 0 en los primeros pasajes del juego. Pero el “Milrayitas” no tardó mucho en poner las cosas lugar. El local aplastó a su rival en los minutos siguientes con un parcial de 14 a 0, sustentado por un muy buen trabajo defensivo (forzó 9 pérdidas). Martín Leiva no sólo dominó el duelo ante los internos rivales bajo su aro, sino que fue el goleador de su equipo con 6 puntos. Tato Rodríguez y Marcos Mata aportaron 5 cada uno y Peñarol borró de la cancha a Gimnasia.

La rotación que impuso Sergio Hernández le alcanzó a Peñarol para prolongar su dominio en el segundo parcial, más allá de algún altibajo.

Gimnasia de Comodoro levantó un poco su producción y dio más batalla que en el primer cuarto. Los sureños encontraron una vía de gol con el marplatense Mariano Franco (puntos) y mejoraron. En el “Milrayitas”, Campazzo comandó con criterio a su equipo que nunca dejó de ser el dueño del trámite. Recién promediando el parcial, algunas decisiones erróneas en ataque provocaron que el técnico pidiera minuto. En ese lapso, Gimnasia aprovechó un buen pasaje de Rollins en la pintura y recortó un poco la diferencia para irse al descanso 12 puntos abajo.

Peñarol extendió su dominio en el tercer cuarto pero no terminó de aplastar a su rival. Eso le permitió a los sureños mantener una mínima esperanza desde los números (llegó a ponerse a once) pero en el juego, todo le costaba mucho. Salvo alguna aparición de Franco (7 puntos), Gimnasia no encontraba la forma de complicar al local. Es que Peñarol, con su jerarquía, no le daba posibilidades. El “Milrayitas” defendía muy bien y en ataque los protagonistas se turnaban para aparecer y mantener la diferencia. Peñarol tuvo gol en todos sus jugadores y eso le permitió ganar con comodidad sin depender de ninguna individualidad inspirada.

El último parcial estuvo de más. Porque Gimnasia ya había dado lo que podía y no tenía muchos más argumentos para discutirle a Peñarol una victoria que fue siempre suya. En el equipo del sur, el base marplatense Valentín Burgos sumó muchos minutos y aportó 2 triples. Peñarol, por su parte, siguió con su rotación de jugadores y de protagonismo, y se aseguró sin problemas su cuarto triunfo al hilo en el comienzo de la temporada.

Crónica: Diario El Atlántico
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga


⇑ VOLVER AL INICIO