Cantero debutará ante Atenas

Mientras continúa en la búsqueda de una ficha nacional para completar su plantel, la buena noticia para Libertad de Sunchales será la reaparición del base Juan Cantero, recuperado de un desgarro. Este será el debut oficial del entrerriano, que se lesionó durante la Copa Argentina. El propio entrenador de Libertad, Flor Meléndez le confirmó a […]


Mientras continúa en la búsqueda de una ficha nacional para completar su plantel, la buena noticia para Libertad de Sunchales será la reaparición del base Juan Cantero, recuperado de un desgarro. Este será el debut oficial del entrerriano, que se lesionó durante la Copa Argentina.

El propio entrenador de Libertad, Flor Meléndez le confirmó a LNB.com.ar que Cantero “ya está entrenando a fondo con el equipo y se movió sin problemas. La postergación de la fecha del viernes nos vino muy bien, porque ahora recién jugaremos el lunes contra Atenas y eso le permitirá llegar en una mejor condición. Será un punto bien importante tenerlo nuevamente con el equipo”.

A partir de los antecedentes con varias lesiones sufridas por Cantero en los últimos meses, el entrenador aclaró que “vamos a ir regulando sus minutos en cancha para llevarlo de a poco. Sus problemas anteriores se debieron a que lo pusieron a jugar muy pronto, sin estar totalmente recuperado. Aún nosotros cometimos ese error en la Copa Argentina. Por eso ahora nos tomamos todos el tiempo posible para su rehabilitación y que no se resienta”.

Sobre los contactos para incorporar una nueva ficha nacional en lugar de Andrés Pelussi, quien se perderá gran parte de la temporada por la rotura del tendón de Aquiles derecho, el dirigente de Libertad Enso Olocco le explicó a LNB.com.ar que “estamos analizando algunas posibilidades, pero el mercado no ofrece muchas opciones. Esperamos si algún jugador de los que están en el exterior se desliga de su equipo y decide volver. Esperamos la semana próxima poder definir esta situación”.

Flor Meléndez hizo un panorama deportivo de la situación: “De acuerdo al jugador nacional que contratemos, definiremos si cambiamos a un extranjero. Si incorporamos un pivote argentino, que es lo que estoy necesitando, es posible que siga Stockman o que hagamos un cambio allí. Ahora, si contratamos a un nacional externo, tendremos que cambiar un extranjero para traer un interno”.

El técnico borícua contó que la semana pasada “arreglamos todo con el cubano Geoffrey Silvestre (ala-pivote de 31 años y 2,00), pero llegó a Ezeiza y no pudo ingresar al país por un problema en su visa”. Silvestre fue uno de los cuatro jugadores cubanos que el año pasado desertaron en Canarias, España, durante una gira de la selección caribeña. En la temporada pasada Silvestre jugó en el Plasencia, de la tercera categoría española.

Antes, Libertad había llegado a un acuerdo con el alero Fabricio Vay (24 años y 2,04), pero este no pudo rescindir el contrato con el Arkadia Traiskirchen de la Liga de Austria, equipo en el que juega actualmente.

El representante del jugador, Carlos Prunes, le explicó a LNB.com.ar que “en su equipo no lo liberaron. El primero habló con el entrenador y no lo movió de su negativa. Hicimos otra gestión ante los dirigentes, pero ellos tampoco lo quieren perder. Fabricio tiene todo el deseo de volver a la Argentina y más a un club que conoce como Libertad, pero lamentablemente, por ahora no podrá ser”.

Vay arrancó bien la temporada, ya que el Arkadia Traiskirchen lleva un récord de 3-2, y él, en la tercera fecha ante Gussing, sumó 38 puntos y 8 rebotes, y en la quinta, ante el Worthersee, aportó 34 puntos y 9 rebotes. Hasta el momento Vay se ubica segundo en la tabla de anotadores, con 26,6 puntos de media y sexto entre los reboteros, con 8,4 por juego.

Olocco contó que tenían “todo acordado con el jugador, pero la traba siempre fue su imposibilidad de salir de Austria. Pensábamos que nos podía ayudar a cubrir, en parte y aún con otras características, la ausencia de Pelussi. Además, lo conocemos y nos evitábamos el período de adaptación. Confiábamos en que podría desligarse de su equipo y darnos una buena mano en una posición en la que no hay muchas alternativas. Pensábamos tener cerrado el acuerdo con Vay hace 10 días atrás, pero esa opción se cayó”.

Informe: LNB.com.ar