En Ferro nuevamente estuvieron ausentes por lesión Jonathan Maldonado y el capitán Luciano Tantos. En el Xeneize se frustró el esperado debut de Carlos Delfino por una leve molestia muscular y tampoco pudo estar el base Nicolás Gianella.
Comienzo parejo del partido con Ferro presentando a un Clemente en llamas, anotando de lejos y Boca buscando su ofensiva rotando los goleadores. Todo hasta que dos triples del local, Calvo y Cuello, obligaron a la banca Xeneize a pedir minuto.
Lucas Pérez sostenía a su equipo desde afuera pero eso solo no le alcanzaba ya que Ferro defendía bien. Las entradas de Forbes y Vasirani le dieron a la visita algo más de peso ofensivo y recuperarse. El cuarto se cerró con ventaja local por 20-19.
El juego interno de Boca mejoró con el griego Lampropoulos y Vasirani, y de ahí la decisión de Castiñeira de poner a Hernández y tras cartón a Feeley en el comienzo del segundo cuarto. El partido entraba en un tanto a tanto que se detuvo con el minuto de Ronaldo Córdoba.
El dominio tanto en el juego como en el resultado no tenía un dominador y eso hacía intenso al partido aunque con escasa puntería por parte de ambos. En Ferro Feeley trajo respuestas desde la banca junto con Arn y despegaron al Verde por 33-26 haciendo estallar al Etchart y obligando a Boca a parar las acciones. Un triple de Forbes acercó a Boca pero rápidamente Ferro neutralizó ese envión para cerrar el cuarto arriba por 38-29.
Muy activo arrancó el segundo tiempo. Ferro buscaba en la zona pintada con Clemente y Alessio mientras que Boca iba más hacia lo perimetral aprovechando la mano de Lucas Pérez y Gargallo. Pero la polenta de Clemente pudo más y el local se alejó 53-43, máxima hasta ese momento, promediando el cuarto.
Fue Lucas Gargallo quien mantenía en partido a Boca con su clase y enjundia ´pero no le alcanzaba y daba la sensación que la muy estrecha rotación visitante le estaba pasando factura. El cuarto finalizó con victoria de Ferro por 60-52.
En el arranque del último, Ferro con Cuello en un interesante momento se alejó a nueve, 67-58 pero Lucas Pérez con un triple volvió a acercar a su equipo y obligar a Castiñeira a pedir minuto. Los últimos minutos fueron a puro nervio con más errores que aciertos y bastante poca puntería. Tanto que en los últimos dos minutos, ninguno anotó puntos. El final fue para Ferro por 71-70.
Informe: Prensa Ferro