San Lorenzo consiguió un triunfo que le permite volver a pensar en la Liga

San Lorenzo (26-11), líder de la Conferencia Sur, consiguió esta noche un claro triunfo sobre Hispano Americano de Río Gallegos (12-29), por 91-80, en partido válido por la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), jugado en un estadio Roberto Pando prácticamente vacío.

Los parciales del encuentro fueron los siguientes: San Lorenzo 29-19, 52-40, 70-63 y 91-80
El equipo de Julio Lamas alcanzó la victoria en el escenario de Boedo, que no tuvo la presencia del público azulgrana, por la suspensión de dos partidos (y multa de 50 mil pesos) que la AdC le aplicó por los incidentes cometidos en el encuentro con Ferro, dos semanas atrás.
El ‘Ciclón’ retornó así a la competencia local, luego de su eliminación en Ponce, en uno de los cuadrangulares de la Liga de las Américas, el principal objetivo para este primer semestre.
El pivote extranjero Jerome Meyinsse fue la principal vía de gol de San Lorenzo, con una planilla de 21 puntos y 5 rebotes. También hubo una destacada tarea del base suplente, Santiago Scala, con 12 tantos y 5 asistencias.
En el quinteto visitante, que pelea puestos de descenso y está último en el Sur, se lució el escolta Mariano Byro, con 23 tantos (4-8 en triples) y 4 rebotes.
Durante el comienzo, San Lorenzo, aún con la baja de Gabriel Deck (quedó afuera por una distensión en el isquiotibial izquierdo), resultó intimidante en los lanzamientos.
El equipo de Julio Lamas encontró notoria efectividad en los tiros a distancia (5-7 en triples) y enderezó a su favor un desarrollo que venía parejo, con un parcial 8-0. Así, el conjunto azulgrana se fue arriba por 10 (29-19) al cierre del primer cuarto, con el santiagueño Aguirre (7 puntos, 2 asistencias)
En el segundo parcial, el funcionamiento colectivo del ‘Ciclón’ no se resintió más allá de las pérdidas de balón que aumentaron (10). Es que el quinteto de Río Gallegos mejoró la efectividad en sus tiros (concluyó con un 51,6 por ciento de aciertos) pero otorgó infinidad de licencias en la marca y permitió un festín de parte del local.
Así, sin exigirse y con goleo repartido (Mata 11, Meyinsse 8), San Lorenzo mantuvo la diferencia y estableció en 12 (52-40) la renta para los primeros 20 minutos de pleito.
En la reanudación, el quinteto de Adrián Capelli se metió en partido en tres minutos: apostó a los perimetrales Treise (6)-Byro (4) para meter un parcial 10-6 y achicar la cuenta a 58-50
Hispano continuó redoblando esfuerzos en tablero ajeno, ganando rebotes importantes, y se acercó a tres (60-57), con 4m. por jugar en el segmento.
Una corrida de Fierro, cuando San Lorenzo ya empezaba a experimentar el cansancio por el viaje a Puerto Rico, dejó la pizarra con ventaja mínima (60-59) para el ‘Ciclón’.
El conjunto local recuperó frescura con el ingreso de Scala, quien asistió para una volcada del uruguayo Calfani, y la ‘mano caliente’ de Safar (dos triples) posibilitó un nuevo escape: 70-63
En el comienzo del último capítulo, un muy buen pasaje de Meyinsse (8) le dio oxígeno a San Lorenzo (83-71), cuando quedaban 5m. 48s. en el reloj. La conducción eficaz de Scala y un destacado cierre del extranjero Mc Shepard (6) le entregó el triunfo al ‘Azulgrana’ por 91-80

-Síntesis-
(91) San Lorenzo:
Nicolás Aguirre 7, Guillermo Díaz 5, Marcos Mata 13, Mathías Calfani 9, Jerome Meyinsse 21 (FI) Selem Safar 14, Billy Mc Shepard 10, Santiago Scala 12, Leandro Cerminato 0. Dt: Julio Lamas

(80) Hispano Americano: Jonatan Treise 14, Mariano Byro 23, Matías Bernardini 3, Rashaun Freeman 6, Kyle Austin 9 (FI) Larry O’Bannon 3, Mariano Fierro 20, Gonzalo Torres 2, Gastón Morales 0, Segundo Vasconcelo 0. DT: Adrián Capelli.

Progresión: San Lorenzo 29-19, 52-40, 70-63 y 91-80
Árbitros: Estévez-Tarifeño
Estadio: Roberto Pando
Público: 50 espectadores.

Crónica: Télam