Tremendo primer cuarto ofensivo jugaron Regatas y Quimsa. Harper mostró credenciales al inicio, pero Regatas contestó con Ramírez Barrios. Promediando el cuarto, el local se alejó 17 a 14, sin embargo en Quimsa, que presionó toda la cancha al perímetro y cambio distintas defensas mixtas, se recostó en Elliott para pasar a ganar 19 a 23, a los siete minutos y fracción, hasta que apareció toda la jerarquía de Quinteros para que el local gane el parcial por 27 a 26.
El segundo cuarto arrancó con un show del uruguayo Vidal. Un triple, dos robos -uno terminó en doble y otro en asistencia para el triple de Sims-, dejó el score en 35 a 27, a los dos minutos y fracción. Quimsa con Battle en el poste bajo frenó el vértigo y comenzó a alargar las posesiones hasta quedar en un expectante 39 a 35 a los seis minutos. Sin embargo en el local apareció la defensa, y con pelotas recuperadas pudo correr para distanciarse a 43 a 35, a los siete. Romano, con un triple, volvió a dejar todo muy parejo, pero Troutman gravitó en la pintura para que el “Fantasma” gane el primer tiempo 47 a 40.
Un gran arranque tuvo Regatas en el tercer parcial. Con mucha defensa y corriendo la cancha se alejó 53 a 40 al minuto y fracción. Quimsa enseguida encontró respuestas en Elliott y en Cowan, que le dio buenos dividendos viniendo desde el banco en ataque, y a los cuatro minutos y fracción dejó el score en 55 a 49 con un triple precisamente de Cowan. A partir de allí el encuentro fue palo a palo, hasta que Arengo en una penetración en transición consiguió el doble y el libre de la falta para ir al último descanso ganando por 71 a 59.
Un triple de Vidal, al minuto del último parcial, dejó el marcador en 74 a 59. Fue el principio del fin, ya que a partir de allí el local manejo los ritmos y los tiempos del encuentro, ante un Quimsa desesperado. Gran juego asociado del “Fantasma”, que a los seis minutos y fracción logró la máxima de 19 puntos, 88 a 69, con un triple de Saiz, ya sin mucho más por jugar sino esperar el desenlace y como se decoraba el marcador, que finalmente quedó en 94 a 82.
Informe: Prensa Regatas