El juego arrancó con muy buena intensidad del equipo de Ferro, fundamentalmente por parte de Ramón Clemente, pero rápidamente las acciones se emparejaron: el Verde no anotaba con claridad y Argentino, de la mano de sus extranjeros, pasó al frente por 6-4 con 7:15 por jugarse del primer cuarto, ante una defensa verdolaga que daba mucha ventaja. Un parcial de 9-0 por parte del Turco puso las cosas 11-4 a 6:34 del final del primer cuarto. Dos buenas combinaciones de Alessio y Maldonado acercaron a Ferro (15-9). Tras un tiempo muerto del banco local, Alessio desde la línea acercó al equipo a 11-17, pero un triple de Cequeira volvió a alejar a Argentino en el marcador, para finalmente cerrar el parcial 24-16 en favor del elenco juninense.

El segundo cuarto comenzó similar al anterior, con Ferro cometiendo muchos errores defensivos y perdiendo pelotas importantes. Una falta antideportiva para Argentino permitió que el Verde achicara a 10 (29-19) la diferencia, y más tarde otra antideportiva envió a Lucas Arn a la línea, para acortar a 8 la luz (29-21) con 7:17 para el final del primer tiempo. Un doble de Hernández a 6:31 (23-29) forzó un tiempo muerto por parte de Eduardo Japez. Al regreso, cuando Ferro mejor estaba en actitud, el juego se puso más intenso: se planteó un juego de mucho ida y vuelta, cargado de faltas en los dos lados. A 3:45 del final del partido, Argentino vencía 32-25. Dos libres de Feeley pusieron nuevamente al Verde en partido (32-27), seguidos de otros dos de Franco Balbi, (32-29), pero Novar Gadson aprovechó un hueco defensivo de Ferro y volvió a distanciar a Argentino (34-29), con 2:05 de juego. En el cierre del cuarto, dos viajes a la línea de Hernández y otro de Arn lograron que Ferro estuviera 34-32 abajo con 28 segundos de juego, forzando nuevamente un tiempo muerto del banco juninense. Al regreso de otro tiempo fuera, por parte de Álvaro Castiñeira, un triple sobre la chicharra de Feeley igualó las acciones en 35.

Al regreso, un doble de Ignacio Alessio puso a Ferro en ventaja por primera vez en el juego, seguido de otro del cumpleañero Cuello y uno más de Alessio, para irse 41-37 con 7:11 de juego. Tras una volcada de Arn, el banco de Japez pidió tiempo fuera. Al regreso, Cequeira anotó y emparejó las cosas: 43-39. A 4:25 del final del parcial, un par de buenas jugadas colectivas del Turco, seguidas de un certero triple de Cangelosi, pusieron el partido 47-44 en favor del local. más tarde, un doble de Basabe, seguido de un triple de Cangelosi, igualaron las acciones en 49 a 2:29 del cierre del parcial, obligando a Castiñeira a pedir un tiempo fuera. En el regreso al campo, un triple de Basabe le dio la delantera a Argentino y cerró el tercer parcial 52-49.

En el comienzo del último parcial, un doble de Balbi dejó al elenco de Caballito 52-51 abajo, ante un Argentino que presentó una defensa demasiado molesta para Ferro, que le costó quebrar para lograr el gol. Un doble del conjunto juninense, seguido de otro del local, dejó las cosas en la mínima diferencia (54-53) con 7 minutos en el reloj. Con un buen pasaje ofensivo del Turco, que se alejó a 58-54, Castiñeira pidió un tiempo fuera a 5:05 del final del juego. Feeley bajo el aro sumó para Ferro, pero Mateo Bolívar respondió por el otro aro (60-56). Aprovechando los errores defensivos y pérdidas de su rival, Argentino comenzó a manejar los hilos del partido. El Gaita Calvo descontó a 2:45 del final, pero el Turco volvió a anotar para dejar las cosas en 62-58, pero Feeley desde la línea volvió a descontar. A 1:45 del final, Gadson con una volcada tras una pérdida de Ferro, distanció a Argentino por 64-60, obligando a un tiempo fuera de Castiñeira. Al regreso, con 40 segundos en el reloj y tras dos pérdidas, Balbi acercó a Ferro a 64-62. Luego de otro tiempo muerto, con 15 segundos en el reloj, una falta de Ferro mandó a Cequeira a la línea, que erró ambos tiros. A 3.2 del final, Cuello con suspenso anotó el gol del empate (64-64), forzando un tiempo fuera del banco de Japez. En la reanudación, cuando el juego se iba a tiempo extra, Novar Gadson con un tiro en suspensión fue quien ganó el juego por 66-64 para el elenco juninense.

Informe: Prensa Ferro