Con tres triples se alejó Regatas 9-4, pero Peñarol estampó un 7 a 0 para tomar la delantera (11-9), más allá de que le duró poco porque Fabián Ramírez Barrios metió un triple (12-11). Restaban 5 minutos y el partido se detuvo por problemas técnicos en el tablero electrónico. Al reanudarse tras una pausa, Paolo Quinteros con una ráfaga puso a su equipo arriba por 4 (19-15). Y cuando restaba un minuto debutó Louis Dabney, reemplazando a Juan Pablo Figueroa y encestando un triple. Con un buen cierre, los «Milrayitas» se fueron ganando 22-21.

En el inicio del segundo, Peñarol marcó diferencias con buen aporte del banco. Franco Giorgetti metió un triple, después una penetración y luego una tremenda volcada y le dio nueve de luz (34-25). El entrenador del local, Gabriel Piccato, tuvo que pedir dos «minutos» en un ratito. Su equipo reaccionó y logró situarse a tres (33-36), obligando a Marcelo Richotti a para el partido con un «tiempo muerto».

De la mano de Roberto Acuña, tomando la posta anotadora de Giorgetti y Dabney y completando un gran aporte ofensivo del banco, Peñarol sacó siete (40-33), aunque los locales volvieron a reaccionar con Quinteros, Ramírez Barrios y Donald Sims para irse abajo solamente por un doble al sonar la chicharra de cierre del segundo segmento (43-45).

El tercer cuarto transcurrió con mucho dinamismo, alto goleo y paridad. En cuatro minutos, el partido estaba igualado en 56. Y allí Peñarol pudo controlar a Quinteros, recuperó pelotas y corrió, para lograr un 6-0 atacando el aro. El marcador quedó 62-56 restando 3´ y Piccato paró las acciones. Nuevamente creció Regatas, con aporte de los relevos, para «apretar» y situarse a un doble al ingresar al minuto final (65-63). Aunque una conversión en el poste bajo de Steffphon Pettigrew, se fue ganando por 4 (67-63).

con un 4-0, cortesía de Louis Dabney, Peñarol sacó 8 (71-63), Regatas se arrimó pero el «Milrayitas» volvió a despegarse con Giorgetti y Pettigrew (77-71). Aunque el local reaccionó otra vez con un 9-2 para pasar al frente. El conjunto marplatense, lejos de caerse, no perdió la calma y le dio la pelota a Giorgetti y Pettigrew posteados en superioridad física con sus defensores, para poder sacar 5 cuando restaban 2 minutos (85-80).

Regatas volvió a empatar (85-85), pero entre Pettigrew, Dabney y Gutiérrez no fallaron para que los «Milrayitas» sacaron 4 (91-87) a poco del cierre. Después llegó una falta antideportiva sancionada al extranjero debutante, Sims metió ambos libres y repuso el local, que buscó dos veces el triple ganador pero no lo encontró.

Informe: Prensa Peñarol