Primero cuarto parejo para ambos equipos. Ataques efectivos en los dos conjuntos, en el Verde sobresalía Orresta yTucker sumando desde fuera de la media luna, mientras que Justiz se hacía importante desde la zona pintada. En la vistaba, De Groat y Green eran los más destacados.

Con un parcial de 5-0 y con casi 5´ minutos sin dejar convertir a su rival, así empezaba Estudiantes el segundo cuarto. El Verde impuso una dura defensa que Instituto no podía romper sumado a su poca efectividad en el ataque. Los locales aprovecharon el mal momento de los cordobeses para sacar una máxima de 13 puntos (30-17).

En los minutos finales de este chico, la visitaba cambió su imagen y de la mano de De Groat pudo acercarse en el marcador y empezar a dañar el dueño de casa.

En el tercer cuarto se lo vio mejor a los dirigidos por Ariel Rearte, que con un mejor ataque y logrando romper la defensa de Estudiantes se acercaron en el marcador. El Verde, que no tuvo un buen comienzo en el chico, mejoró su imagen cerrando los diez minutos de la mano de Orresta, que seguía manejando las acciones y siendo el hombre más importante del local.

La visitaba salió revertir el marcador en el último cuarto y de la mano de Pablo Bertone que estaba certero a la hora de convertir, logró igualar el marcador en 57. Los locales, que comenzaron apagados el último tramo rápidamente se recuperaron y pusieron un 5-0 a su favor.

Tucker con dos triples seguidos mantenían a Estudiantes en el marcador, cuando Instituto se puso a tiro rotando la bola y dañando desde la zona pintada. El Verde supo cerrar mejor el partido y llevarse el juego ante un duro Instituto.

Nueva victoria de Estudiantes, sumando la cuarta consecutiva en condición de local. Ahora el Verde saldrá a la ruta para enfrentarse el 17 de marzo ante Libertad, el 19 antes Instituto y cerrará la gira el 21 del mismo mes, ante Atenas de Córdoba.

Estudiantes: Sebastián Orresta 17, Dar Tucker 25, Federico Marín 10, Herve Touré 2, Justiz Ferrer 19 (FI); Leandro Vildoza 0, Jonathan Slider, Pedro Calderón, Facundo Giorgi 3. No ingresaron: Fernando Malara, Valentín Cartejana , Juan Maya. DT: Hernán Laginestra.

Instituto: Diego Ciorciari 4, Rodney Green 18, Miguel Gerlero 0, John De Groat 14, Samuel Clancy 6(FI), Gastón Whelan 5, Pablo Bruna 2, Pablo Bertone 19, Alejandro Zilli 0. No ingresaron: Facundo Dellavalle, Enzo Rupcic, Santiago Bruera. DT: Ariel Rearte.