Quimsa de Santiago del Estero comenzó la defensa de la Liga Sudamericana derrotando sin problemas 91-68 a Inacap de Chile. Cleotis Brown fue el goleador de la noche con 21 puntos. En primer turno, el Flamengo superó ajustadamente a Malvín, 94-92. Mañana se jugará la segunda jornada.
Quimsa comenzó muy bien el partido, concentrado en defensa para aprovechar las corridas y paciente cuando debía atacar en ofensiva estacionada. De la mano de Lo Grippo con 8 puntos se abrió camino. Sin embargo Inacap levantó su eficacia de tres puntos y en el promedio del cuarto dio vuelta el marcador (12-13). Allí volvió a aparecer la Fusión del inicio y con buen juego en ataque se llevó el cuarto por 23 a 15.
En el segundo parcial Quimsa siguió estirando la diferencia marcando un parcial de 9 a 2 para quedarse 32 a 17 arriba en el promedio del segmento. Luego vino la reacción de los chilenos, que marcaron un 7-0 para ponerse a ocho (32-24). Poco duró la remontada trasandina ya que el local volvió a funcionar como al inicio y estiró nuevamente la distancia para irse al descanso intermedio ganando por 47 a 31. El cuarto fue para los santiagueños por 24 a 16.
En el tercer tramo Inacap salió decidido a recortar la distancia, tuvo algunos goles fáciles de contra, gracias a buenas intervenciones defensivas, pero Quimsa siguió trabajando con paciencia para mantenerse lejos. En la recta final del segmento los chilenos volvieron a entrar en sintonía apretando en defensa y lastimando de contra. Así se llevó el parcial por 24 a 18, de manera tal de entrar al cuarto definitivo 65 a 55 abajo.
En el último fragmento el local mostró su supremacía defendiendo de gran manera y siendo efectivo en ofensiva. Con el pasar de los minutos apretó en su campo y pudo obtener puntos fáciles de contraataque. La desesperación se apoderó de los jugadores de Inacap, que en busca de reducir la diferencia perdió muchas pelotas que fueron aprovechadas por su rival. Así la Fusión se quedó con el cuarto por 26 a 13, para cerrar un 91 a 68 que le devolvió la sonrisa a los santiagueños que llevaban cinco derrotas consecutivas en su casa.
La figura de la cancha fue Cleotis Brown con 21 puntos y 2 asistencias. Lo escoltaron Jonatan Treise con 17 puntos y Diego Lo Grippo con 14. En Inacap se destacaron Claudio Naranjo con 20 puntos y Samuel Villegas con 19.
Síntesis:
Quimsa (91): Treise 17, Mázzaro 6, Brown 21, Lo Grippo 14 y Tintorelli 7 (fi). Balbi 2, Marín 2, González 13, Gómez Camargo 9, Levrino, Deck y Fermani. D.T: Carlos Romano
Inacap (68): Figueroa 2, Naranjo 20, Villegas 19, Zimmerman 11 y Morris 10 (fi). Ziegele 4, Madrid 2, Coro. D.T: Pablo Ares.
Crónica: Diario Panorama