Luego de un par de días de búsqueda y negociaciones, Lanús se ha decidido por la contratación de Maurice Jeffers, escolta de 1.95 y 31 años. La dirigencia y el cuerpo técnico se movieron con cierta prudencia para dirimir el reemplazante Zachary Ingles, quien fue cesanteado el lunes pasado.
En relación a las vicisitudes del acuerdo, el responsable del básquet de Lanús, Pablo Meilinger, contó que “en primera instancia estábamos buscando un tirador probado en la Liga Nacional, pero no se pudo concretar, entonces fuimos por un extranjero con experiencia como Jeffers, que jugo cinco años en España y en la Bundesliga. Entre sus características se destaca su penetración, el carácter y su buen estado físico. Además fue muy importante para tomar la decisión que el americano se comunicó con Silvio Santander para charlar sobre el rol y las necesidades que teníamos”.
El oriundo de Morriton, Arkansas, comenzó la temporada 2010/11 jugando en el Apoel de Chipre. También desarrolló una larga carrera por Europa, vistiendo la camiseta de distintos clubes de España (Breogán, Lleida y L’ Hospitalet) y las dos últimas temporadas en el LTI Giessen 46ers. de Alemania. En el equipo teutón en 30.4 minutos por juego, su media de anotaciones fue14.4, con un aceptable 55% en dobles.
El entrenador Silvio Santander se refirió a Jeffers destacando que “es un jugador con experiencia, juega en la posición 2 y 3. He estado en contacto con sus últimos entrenadores y jugadores que lo han enfrentado, vimos juegos y tomamos sus estadísticas. Las referencias han sido buenas y decidimos ficharlo. Espero que su adaptación a nuestra liga sea rápida y nos pueda ayudar”.
Jeffers arribará al país, de no mediar ningún problema de pasajes, el lunes y se estima que recién hará su debut el viernes próximo cuando Lanús reciba en su estadio a Monte Hermoso Basket.
Informe: Prensa Lanús