Quimsa ganó el grupo

La Asociación Atlética Quimsa se quedó con el Grupo B de la Liga Sudamericana al vencer 82 a 77 a Flamengo de Brasil que jugó sin Duda ni Jefferson. En los de Carlos Romano volvió a estar ausente Damián Tintorelli. El goleador del juego fue Marcelinho con 29 puntos (6-14 en triples). En el ganador […]


La Asociación Atlética Quimsa se quedó con el Grupo B de la Liga Sudamericana al vencer 82 a 77 a Flamengo de Brasil que jugó sin Duda ni Jefferson. En los de Carlos Romano volvió a estar ausente Damián Tintorelli. El goleador del juego fue Marcelinho con 29 puntos (6-14 en triples). En el ganador se destacaron nuevamente los internos Diego Lo Grippo 23 tantos y Román González (17 y 11). Ambos conjuntos ya están clasificados para el Final Six que se jugará en noviembre.

El partido se inauguró con una tremenda volcada de Brown en la cara de “Baby” Araujo, esto les dio confianza a los locales que abusaron de lanzamientos largos mientras Flamengo utilizó el contragolpe como recurso y se recuperó 6-4 en menos de 2 minutos. Con jugadas en corte de Treise para González y Lo Grippo el partido cambió de mando (10-6) promediando el parcial. Los cariocas perdieron 3 pelotas seguidas y Quimsa aprovechó de corridas y dos bombazos de Lo Grippo (10) para sacar una distancia de 12. Flamengo intentó de 6.75 pero extrañó a Jefferson (lesionado) ante la falta de efectividad inicial de Marcelinho. El cuarto se fue con un triple de Treise (29-15).

En el segundo cuarto Marín y Treise clavaron 2 triples al hilo para conseguir una brecha de 18 tantos. La calma de esfumó en el aire con tres bombas en movimiento de Marcelinho que obligaron al minuto de Romano que mandó a Marín sobre el tirador carioca. La presión dio resultados y en ataque Lo Grippo continuó dañando a dupla con Gómez Camargo. Guilherme asomó como única opción de ataque (5 seguidos) y el “Fla” terminó abajo 49-37.

Tras el descanso largo, Flamengo picó 9-0 con buen ingreso de Fred y otra bomba de Marcelinho. Treise se apresuró en lanzar dos ataques seguidos y fue relevado por Balbi que tampoco fue solución para llevar al gol a las principales vías del equipo. Luego de 4 minutos, Balbi cortó la sequía desde la línea de libres, pero Quimsa fue cediendo en defensa y un nuevo triple (Helio) acercó a los brasileños por la mínima (53-52). A partir del balón interno para el uno contra uno de Lo Grippo sobre Araujo, la fusión consiguió una luz de 5 puntos, a pesar de un nuevo triple de Marcelinho (66-61).

En el último tramo un buen pasaje de Araujo y el contragolpe de Helio le permitieron a la visita igualar en 68. Flamengo le perdonó la vida de 6.75 y Mázzaro hizo explotar a la concurrencia con triple larguísimo. Nuevamente Lo Grippo impulsó la remontada (77-72) a menos de 2 minutos finales. De allí en más la tendencia fue irreversible. Un buen cierre para un equipo que procura encontrar su identidad de la mano de Carlos Romano, por ahora se dio el primer paso.

TRIUNFO CHILEÑO
Inacap de Punta Arenas terminó tercero en el Grupo B de la Liga Sudamericana con marca de 1-2 luego de vencer a Malvín 88-81 en el primer juego de la tercera jornada. El puertorriqueño Sammy Villegas anotó 29 puntos, 21 de ellos en la segunda mitad, para comandar a los chilenos a su primera victoria.

Crónica: Basket de Santiago