En los primeros minutos, ambos elencos intercambiaron gol por gol, donde claramente los ataques prevalecieron sobre las defensas. Solano, Caracter y Uranga se destacaban en Echague, mientras que De los Santos y Schattmann lo hacían por el lado del local. Promediando el chico, la paridad era absoluta y el juego se encotraba empatado en 11.
No obstante, Echague perdió claridad y efectividad en ataque, dejó que Gimnasia corra la cancha y los de Gonzalo García sacaron la máxima (20-12), y al ratito Schattmann le dió la máxima a su equipo de nueve (24-15). Sin embargo, sobre la chicharra Caracter se impuso en la pintura, y la visita terminó abajo por 24 a 17 tras los primeros diez minutos.
El reinicio fue a puro triple. Uno del local (Schattmann), y cuatro de Echague (dos de Gelvis Solano y dos por parte de Brandon Davis), lo que generó que los de Najnudel pasen a ganar el juego 29 a 27, y que Gonzalo García pida tiempo muerto.
En el regreso, el trámite se tornó desprolijo, ambos conjuntos equivocaron los caminos y a falta de 4′ para el descanso largo, el cotejo estaba igualado en 32.
De pronto, Emilio Stucky entró en acción, ganó en el poste bajo y Echague, a 1’28» se imponía por tres unidades (35-38). Finalmente, los de Comodoro Rivadavia cerraron mejor el primer tiempo y se fueron a los vestuarios en ganancia por 39 a 38.
Los primeros minutos del tercer parcial fueron de ráfagas, en donde el mandó del tablero cambió en varas oportunidades. Primero Gimnasia estiró a cinco unidades, luego Echague, de la mano de Carlos Buemo, pasó al frente, aunque posteriormento, con Shaw y Rivero como estandartes, el local sacó una luz de 7 (58-51). Es más, al ratito el verde logró sacar 12 (63 a 51). No obstante, los de Paraná no se rindieron, y falta de 1′ 29″ para el cierre del tercer cuarto, quedaron abajo por 6 (65-59), generando otro pedido de tiempo muerto de Gonzalo García. Gimnasia mejoró en los instantes finales, y se fue al último cuarto arriba por 69 a 59.
Con un parcial de 5 a 0, y de la mano de Nicolás de los Santos, Gimnasia sacó la máxima de 15 unidades, aunque desde larga distancia castigaron Davis y Millsap y «el negro» achicaba la brecha a 11 (76-65). Solano reapareció en el pleito y en 4’29» del cierre, Echague quedó a 9, aunque rápidamente vino la repuesta de los de Comodoro, y el local quedó 83-69 arriba, con 3’29» por jugar.
Durante los minutos finales, los del sur controlaron el pleito y se quedaron con el juego por 100 a 80.
Informe: Prensa Echagüe