Gimnasia estiró la racha de local

El elenco de Gonzalo García le ganó por 97-80 a Echagüe, en el Socios Fundadores, y sumó su tercera victoria en fila. Leonel Schattmann fue el goleador, con 18 puntos.

En los primeros minutos, ambos elencos intercambiaron gol por gol, donde claramente los ataques prevalecieron sobre las defensas. Solano, Caracter y Uranga se destacaban en Echague, mientras que De los Santos y Schattmann lo hacían por el lado del local. Promediando el chico, la paridad era absoluta y el juego se encotraba empatado en 11.

No obstante, Echague perdió claridad y efectividad en ataque, dejó que Gimnasia corra la cancha y los de Gonzalo García sacaron la máxima (20-12), y al ratito Schattmann le dió la máxima a su equipo de nueve (24-15). Sin embargo, sobre la chicharra Caracter se impuso en la pintura, y la visita terminó abajo por 24 a 17 tras los primeros diez minutos.

El reinicio fue a puro triple. Uno del local (Schattmann), y cuatro de Echague (dos de Gelvis Solano y dos por parte de Brandon Davis), lo que generó que los de Najnudel pasen a ganar el juego 29 a 27, y que Gonzalo García pida tiempo muerto.

En el regreso, el trámite se tornó desprolijo, ambos conjuntos equivocaron los caminos y a falta de 4′ para el descanso largo, el cotejo estaba igualado en 32.

De pronto, Emilio Stucky entró en acción, ganó en el poste bajo y Echague, a 1’28» se imponía por tres unidades (35-38). Finalmente, los de Comodoro Rivadavia cerraron mejor el primer tiempo y se fueron a los vestuarios en ganancia por 39 a 38.

Los primeros minutos del tercer parcial fueron de ráfagas, en donde el mandó del tablero cambió en varas oportunidades. Primero Gimnasia estiró a cinco unidades, luego Echague, de la mano de Carlos Buemo, pasó al frente, aunque posteriormento, con Shaw y Rivero como estandartes, el local sacó una luz de 7 (58-51). Es más, al ratito el verde logró sacar 12 (63 a 51). No obstante, los de Paraná no se rindieron, y falta de 1′ 29″ para el cierre del tercer cuarto, quedaron abajo por 6 (65-59), generando otro pedido de tiempo muerto de Gonzalo García. Gimnasia mejoró en los instantes finales, y se fue al último cuarto arriba por 69 a 59.

Con un parcial de 5 a 0, y de la mano de Nicolás de los Santos, Gimnasia sacó la máxima de 15 unidades, aunque desde larga distancia castigaron Davis y Millsap y «el negro» achicaba la brecha a 11 (76-65). Solano reapareció en el pleito y en 4’29» del cierre, Echague quedó a 9, aunque rápidamente vino la repuesta de los de Comodoro, y el local quedó 83-69 arriba, con 3’29» por jugar.

Durante los minutos finales, los del sur controlaron el pleito y se quedaron con el juego por 100 a 80.

Informe: Prensa Echagüe