Nuevo extranjero para 9 de Julio

El norteamericano con doble nacionalidad Leonardo «Gyno» Pomare es oficialmente el nuevo refuerzo de Sportivo 9 de Julio en la presente Liga Nacional A. Si bien los rumores de su llegada a la institución «patriota» era un secreto a voces, finalmente hace horas la dirigencia riotercerense confirmó el fichaje y ahora sólo resta esperar que […]


El norteamericano con doble nacionalidad Leonardo «Gyno» Pomare es oficialmente el nuevo refuerzo de Sportivo 9 de Julio en la presente Liga Nacional A. Si bien los rumores de su llegada a la institución «patriota» era un secreto a voces, finalmente hace horas la dirigencia riotercerense confirmó el fichaje y ahora sólo resta esperar que arribe a nuestro país el próximo miércoles en horas de la tarde.

Formado en la Universidad de San Diego, Pomares mide 2,03 metros y posee 24 años. El ala pivot, hijo de padres panameños, ha defendido a los colores de la selección de Panamá en el último Campeonato FIBA de las Americas 2009 y posee un importante paso en la Liga Japonesa de Básquetbol defendiendo los colores de Sendai 89ers. Sus antecedentes estadísticos universitarios indican buenos parámetros con 19.8 puntos por juego y 10.3 rebotes. La idea de la institución «patriota» es contar con el interno foráneo para su juego ante Regatas en Corrientes y estaría arribando al Aeropuesto Internacional de Pajas Blancas el miércoles a las 15.30. Allí, Pomare se trasladará a Río Tercero para instalarse y esa misma noche viajará con el equipo para jugar el viernes contra los correntinos.

Informe: Prensa 9 de Julio