En la tarde de ayer el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, se reunió con el Presidente del Club Peñarol Domingo Robles y con el Secretario de la Institución y la Asociación de Clubes de Básquetbol Alfredo Miño, en la Sede del Club marplatense. La reunión sirvió para que la entidad milrayitas le otorgara a la Secretaria de Deportes 1.000 entradas para el juego del día miércoles 3 de noviembre en el Estadio Polideportivo entre Peñarol y Obras por la 5ta fecha de la Liga Nacional de Básquet. El cuál será televisado para todo el país a partir de las 21 por TyC Sports.
Las mismas se distribuirán entre todas las delegaciones que practiquen el básquet y que estén compitiendo en los Juegos Nacionales Evita, que tiene como sede de las Finales a la ciudad de Mar del Plata. Aunque Morresi no descartó que otras disciplinas se vean beneficiadas, a la vez que confirmó que el mismo miércoles la Presidente Cristina Fernández de Kirchner estará en nuestra ciudad con motivo de la Ceremonia de Clausura de los Juegos.
Claudio Morresi: “La de Peñarol fue una actitud maravillosa”
En declaraciones Morresi dijo: “Mar del Plata siempre nos abre los brazos para recibir a cerca de 10.000 jóvenes y abuelos de las 24 provincias del país y en esta edición no fue la excepción. Además de que fue especial porque estamos tristes ya que perdimos a uno de los grandes impulsores de que estos Juegos Evita se vuelvan a hacer, como fue Néstor Kirchner.»
“En este caso hay que agradecer al Club Peñarol que tuvieron la muy buena acción de permitirle a todos los chicos que practican básquet en los Juegos, de poder ver un partido de Liga Nacional, ya que muchos de ellos quizás nunca tuvieron la chance de hacerlo. Puede ser que muchos se queden afuera y no alcancen, pero el Club ha tenido una actitud maravillosa hacia todos.”
Domingo Robles: “A los chicos les toca un partido extraordinario”
Por su parte Domingo Robles afirmó: “Justo les toca un partido extraordinario para ver, porque son dos de los mejores equipos de la Zona Sur y de la Liga, así que para nosotros es un placer que todos los chicos puedan ir a la cancha y colaborar con Nación, así como también lo hicimos con Provincia. Es un orgullo para el Club entablar este tipo de relaciones, y que el Club se haga participativo de estas acciones”
“Muchos de estos chicos que juegan los Evita después los vemos jugando Regionales, de Fútbol, de básquet o de cualquier disciplina y siempre es bueno acercarlos al deporte en una ciudad tan linda como la nuestra y en el marco de los Juegos más importantes a nivel Nacional y Peñarol aquí pone su granito de arena”
«Acerca de que estos pueda ser un puntapié inicial para una articulación entre la Secretaria de Deportes y la Liga Nacional Robles dijo: “Ojalá que sea así, pero como primera medida lo hacemos con la intención de ayudar. Después el tiempo dirá como se va desarrollando pero ya con que podamos colaborar a nosotros nos llena de orgullo, y Peñarol lo puede hacer, tiene un equipo altamente competitivo, nos gustó la idea y la apoyamos”
Informe: Prensa Peñarol