LNB 10-11: Fecha 5-1

Lanús, volvió a ganar fuera de su casa, esta vez a Monte Hermoso Basket. Boca perdió de nuevo de local, 74-72 ante Gimnasia de Comodoro. Olímpico, 9 de Julio y Argentino de Junín superaron a La Unión de Formosa, Regatas Corrientes y Weber Bahía Estudiantes, respectivamente. ZONA NORTE   Quimsa – Sionista (POSTERGADO) 9 de Julio […]


Lanús, volvió a ganar fuera de su casa, esta vez a Monte Hermoso Basket. Boca perdió de nuevo de local, 74-72 ante Gimnasia de Comodoro. Olímpico, 9 de Julio y Argentino de Junín superaron a La Unión de Formosa, Regatas Corrientes y Weber Bahía Estudiantes, respectivamente.

ZONA NORTE

  Quimsa – Sionista (POSTERGADO) 9 de Julio 67 – Regatas (C) 62
  Olímpico 73 – La Unión (F) 55 Libertad 89 – Atenas 77


ZONA SUR

  Boca 72 – Gimnasia (CR) 74 Peñarol – Obras (POSTERGADO)
  MH Basket 71 – Lanús 79 Argentino (J) 75 – Weber Bahía Basket 70


Quimsa – Sionista
Postergado para el 17 de noviembre.


⇑ VOLVER AL INICIO

9 de Julio 67 – Regatas (C) 62

Con sufrimiento, mucha garra y una cancha que se venía abajo, Sportivo 9 de Julio cosechó su segunda victoria en fila ante Regatas de Corrientes por 67 a 62 y la Liga Nacional le empieza a hacer un guiño al equipo de Gustavo Miravet.

PRIMER CUARTO Ante un muy buen marco de público, el juego arrancó con un Regatas muy enfocado gracias a la inteligente conducción de Javier Martínez y el buen poderío de Ramzee Stanton. Los tres minutos mostraron un parcial de 9 a 2 para la visita, pero los triples de Leo Segura y Bruno Zanotti despertaron al “Patriota”. La jerarquía de Federico Kamerichs era claramente notoria en las dos zonas pintadas y NUEVE no estaba tan enfocado desde la línea de tres. Los tiempos del partido los manejaba Martínez y el local estaba errático sin encontrarle la vuelta a la defensa correntina. Pintaba complicada la noche para el elenco de Gustavo Miravet, sin embargo, las respuestas llegaron desde la banca con un Leo Segura enchufado y un Gastón Luchino que con su conducción y certeza desde la tercera dimensión acercaba al conjunto riotercerense. La defensa albiceleste empezó surtir efecto y Regatas ya no estaba cómodo. Los mesopotámicos se fueron ganando los primeros diez minutos de juego por 22 a 20, pero NUEVE ya le jugaba de igual a igual a un adversario que mostró muchas cualidades individuales y colectivas.

SEGUNDO CUARTO Las cosas en el segundo cuarto fueron más parejas en los primeros minutos y el “Patriota” llegó a tomar el comando del marcador por primera vez en el juego con un Emliano Martina muy efectivo. El encuentro era golpe por golpe y en el local calentaba la mano Bruno Zanotti contra su ex equipo, mientras que en la visita Nicolás Romano sacaba la cara por los de Fabio Demti. En un segundo cuarto donde ambas escuadras erraron mucho y hubo muchas equivocaciones, NUEVE con un triplaso de Martina de gran segundo parcial, pudo irse a los camarines ganando por 32 a 31. La noche empezaba a advertir una dura prueba para el equipo del “Zurdo” Miravet, pero tras un flojo arranque iba claramente subiendo su nivel e intensidad de trabajo en ambos cristales.

TERCER CUARTO La reanudación del juego mostró a un NUEVE que comenzó prolijito y desarrollando bien su trabajo con un Martina encendido. Stanton en la visita volvió a ser clave para emparejar las acciones, aunque nuevamente aparecía Segura en el local, confirmando su gran noche. Como en las viejas épocas, la dupla Segura-Martina funcionaba a la perfección para que el local comande ajustadamente el marcador. Barlasina también aportaba lo suyo y el estadio José “Gordo” Albert estallaba con la entrega del equipo. La contienda era muy reñida entre dos equipos que dejaban la piel en el rectángulo de juego. Stanton fue lo mejor de la visita, pero esto no alcanzó para que el “Zurdo” Mirabel y sus muchachos terminen ganando la manga por 52 a 49.

CUARTO CUARTO En los últimos diez minutos de la verdad las cosas estaban muy parejas y ningún equipo regalaba nada. el dominio del marcador cambiada de lado a lado y quedaba la sensación que el local tuvo varias oportunidades pero no lo aprovechó con perdidas incomprensibles. El juego era más emotivo que correctamente jugado. Recién con poco más de tres minutos y medios por jugar, un triple enorme de Martín Melo hizo estallar el estadio y darle una ventaja a NUEVE de 62 a 57 en su favor. Din embargo, Regatas rápidamente contestó con un escopetazo de Eduardo Villares desde la línea de tres puntos y el partido volvía a ponerse muy cerrado. Restando menos de un minuto para la chicharra final. La ventaja para el local era sólo de 64 a 62, pero como dice el dicho: “No hay peor astilla que la del mismo palo” y la ley del ex se cumplió cuando Bruno Zanotti con su principesca figura se elevó y metió un doble largo fundamental para darle ventaja a NUEVE de 66 a 62 y hacer venir abajo el José “Gordo” Albert. A partir de allí la desesperación correntina permitió que la victoria cada vez fuera más “patriota”, a pesar que nunca bajaron la guardia y la victoria local fue 67 a 62. Segunda victoria consecutiva Sportivo 9 de Julio.

9 de Julio (67): Diego Alba 0 (x), Martín Melo 6, Bruno Zanotti 13, Emiliano Martina 11 y Jerome Meyinsse 11 (FI); Gastón Luchino 3, Leonardo Segura 15, Lucas Barlasina 5 y Juan José Giaveno 3. Técnico: Gustavo Miravet.

Regatas C (62): Eduardo Villares 12, Javier Martínez 4, Ramzee Stanton 18, Tylor Field 9 y Federico Kammerichs 3(FI); Nicolás Romano 12, Raymundo Legaria 0 y Roberto López 4. Técnico: Fabio Demti.

Crónica: Prensa 9 de Julio


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 73 – La Unión (F) 55

El primer cuarto fue muy trabado, los dos propusieron defensas inteligentes para evitar los tiros cómodos. Tanto es así que a los cinco minutos de juego estaban igualados en 4 puntos. En ese tramo Alston recibió un golpe en las costillas que lo dejó afuera del partido. En el final del segmento Olímpico encontró puntos de larga distancia para alejarse un poco; apoyado en una buena defensa zonal propuesta por Narvarte en esos minutos. Así el parcial finalizo 12 a 6 a favor del local.

El inicio del segundo segmento fue favorable a La Unión con un parcial de 5-0 para ponerse a uno (12-11) en menos de un minuto y medio. Allí se produjo una baja en la tensión eléctrica que apagó algunas luminarias. Fueron 15 minutos de detención que le sirvieron a Olímpico para reponerse. Fue parejo hasta el final, pero siempre el local lideró. 28 a 24 el marcador para irse al descanso. El cuarto lo ganó la visita por 18 a 16.

En el inicio del complemento el Negro marcó un parcial de 9-0 en los primero tres minutos, gracias a su buena defensa y selección de lanzamientos. Sobre el promedio del segmento La Unión vislumbró una levantada pero el local volvió a mostrar su superioridad y gracias a la presión en todo el campo estiró la diferencia. El tercer chico finalizó 30 a 16 para los bandeños que los dejó 58 a 40 arriba de cara al período definitivo.

El inicio del último cuarto fue muy favorable a La Unión; la visita buscó con rompimientos rápidos descontar, además de una zona compacta que obligó al local a lanzar desde larga distancia sin gran efectividad. Con el paso de los minutos, el Negro empezó a encontrar huecos en la zona para descargar y Enzo Ruiz castigó con tres triples consecutivos para estirar a 17 la diferencia (67 a 50). En la recta final Olímpico terminó de sellar el triunfo por 73 a 55 que significó el tercero consecutivo después de un flojo comienzo.

La figura de la cancha fue Enzo Ruiz que desde la banca se despachó con 15 puntos, 10 en el último cuarto. Lo acompañaron Nicolás De los Santos con 13 puntos y 3 asistencias; y Djibril Kanté con 8 puntos y 14 rebotes. Por parte La Unión el mejor fue David Jackson con 16 puntos y 5 rebotes.

Síntesis:
Olímpico (73):
Lucas Picarelli 9, André Laws 7, Diego Cavaco 9, Diego Guaita 6 y Djibril Kanté 8 (fi). Nicolás De los Santos 13, Enzo Ruiz 15 y Cristian Amicucci 6. D.T: Guillermo Narvarte

La Unión (55): Nicolás Aguirre, David Jackson 16, Federico Ferrini, Gabriel Mikulas 6 y Derrick Alston (fi). Lucas Pérez 2, Pablo Barrios 10, Ariel Pau 10 y Antonino Forte 7. D.T: Gabriel Piccato

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 89 – Atenas 77
Partido disputado el lunes 1 de noviembre.


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca 72 – Gimnasia (CR) 74

Un doble a cinco segundos del final del alero Maximiliano Maciel, le permitió al equipo de Nicolás Casalánguida festejar su segunda victoria en el certamen y así terminar con una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Con cuatro bajas en su plantel, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche una heroica victoria como visitante por 74-72 ante Boca Juniors en el partido de la 5ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en la Bombonerita, fue arbitrado por Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 25-15, 46-38 y 61-58.

A pesar de las cuatro bajas en su plantel -Fernando Funes, Gerald Brown, Federico Mansilla y Lawrence Abney-, este equipo demostró ante la adversidad tener un corazón grande.

El primer cuarto fue para Boca que lo terminó ganando los primeros diez minutos de juego 25-15, con el gran trabajo en el juego interior de Fernando Martina y Mariano Fierro.

Sin embargo, en el segundo cuarto, la historia fue otra, Gimnasia, a pesar de sus cuatro bajas, jugó mejor, creció como equipo y con el juego interno de Hakeem Rollins, y Diego Romero, Gimnasia se puso en partido y así el encuentro se tornó parejo en gran parte de su desarrollo.

Lo de Rollins fue fundamental, porque el aporte del pivote estadounidense fue clave para que Gimnasia esté ahí en un partido ante un Boca que por momentos lo había apabullado.

Sin embargo, Gimnasia remontó una desventaja de 16 puntos, pero con mucho sacrificio, moviendo mejor la bola y seleccionando bien los disparos, se puso de lleno en partido. En el primer tiempo, Boca había establecido un parcial de 15-2, pero en el segundo tiempo, fue Gimnasia el que con un 9-0 logró achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, el equipo que dirige Nicolás Casalánguida siguió haciendo un juego más atildado, lució más concentrado y por eso le jugó de igual a igual a un equipo que estaba con su plantilla completa.

En los últimos minutos de ese segmento de juego, un doble de Rollins dejó el partido 52-51, y cuando se jugaban 5’56”, llegó el minuto pedido por Pablo D’Angelo porque la visita se le venía con todo en el marcador.

Y ya en el último cuarto, otra vez Gimnasia obligó a pedir minuto al dueño de casa por un tiro de tres puntos anotado por Maximiliano Maciel -uno de los destacados de anoche-, quien fue otro de los jugadores que aportó, para que la visita se ponga 64-65 e instalar el suspenso en la Bombonorita.

Y cuando se jugaban poco más de 30 segundos para el final, Maciel clavó un triple, Gimnasia pasó al frente 72-70, pero el “xeneize” empató el encuentro con un doble de Cedric Moodie y así se vino el minuto de Gimnasia.

Otra vez “Maxi” Maciel puso al frente al “verde” para dejar el juego 74-72, y de nuevo se vino un ‘tiempo muerto’ esta vez a favor del dueño de casa. En la reposición, Moddie probó desde lejos, la pelota no entró y así Gimnasia festejó una enorme victoria.

El plantel “mens sana” retornará hoy mismo a Comodoro Rivadavia para recibir el viernes justamente al rival que enfrentó anoche.

Crónica: Diario El Patagónico
Fotos: Marcelo Endelli


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Obras
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.00. Se jugará el miércoles 3 para la televisión.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi.


⇑ VOLVER AL INICIO

MH Basket 71 – Lanús 79

La revelación sigue sorprendiendo, Lanús sigue ganando de visitante y esta vez fue Monte Hermoso Basket quien cedió el resultado 71-79, terminando el cotejo por la quinta fecha de la LNB jugado en el Polideportivo Municipal con el arbitraje de la dupla Osvaldo Bautista – Fabricio Vito.

Si bien Monte, comenzó ganando el primer cuarto 19-15, luego Lanús comenzó a sacar diferencia para terminar el segundo cuarto 14-18 y así ir al descanso empatados en 33.

El tercer cuarto nuevamente el equipo visitante siguió sacando diferencia y cerró el cuarto 20-26 (53-59). El final, Monte estuvo cerca nuevamente de quedarse con el partido pero fue similar al partido con Obras, finalizando el cuarto 18-20 con el cierre 71-79

El máximo anotador del partido fue Albert White con 21 puntos por el lado de Monte Hermoso Basket, por Lanús, el máximo artillero fue Mariano Byró con 18.

El próximo partido de local de MH Basket será el 12 de noviembre con Peñarol

Crónica: Monte Noticias
Fotos: Fabio Latorre


⇑ VOLVER AL INICIO

Argentino (J) 75 – Weber Bahía Estudiantes 70

Argentino de Junín venció a Weber Bahía Estudiantes por 75-70 por la quinta jornada de la Liga Nacional “A”. El equipo de nuestro medio remontó una diferencia en contra de 16 unidades y con un estupendo segundo se quedó con una victoria sufrida pero muy festejada ante un duro rival con peso de jerarquía. El triunfo además presenta carácter histórico ya fue la primera vez en la historia que se enfrentaron en la Liga y la victoria quedó en Junín. Nuevamente Joseph Bunn se erigió como el goleador del elenco juninense con 27 puntos mientras que en la visita Pablo Gil encestó 28 unidades. En la próxima fecha, el plantel de José Cottonaro deberá enfrentar a este mismo equipo pero esta vez el partido se disputará en Bahía Blanca en el estadio “Osvaldo Casanovas”.

El Partido
En el comienzo del partido, Estudiantes inició mejor con el tándem Juan Sánchez y Ed Nelson que se entendieron a la perfección jugando el pickandroll de forma extraordinaria y se adelantó en marcador 12-5. Además, el “Chino” Pablo Gil colaboró con dos bombazos para reafirmar el buen comienzo visitante. Argentino entró apresurado y por momentos enceguecido con convertir; en este aspecto solamente Joseph Bunn fue el único que pudo sacar algo positivo, el resto ingresó impreciso y sin efectividad en los lanzamientos a distancia (0/6). Con el correr de los minutos, Juan Ignacio Sánchez dio una lección de básquet y generó el juego necesario para el equipo de Pisani que a su vez estuvo fino en los tiros externos encestados por Pablo Gil y el ingresado Juan Espil. El “Turco” estuvo desconocido (falló en total 10 triples), la visita fue muy superior en este pasaje y se llevó el primer cuarto por 10, 25-15.

Todo de la visita
La única carta ofensiva en el conjunto de nuestro medio fue Joseph Bunn. El goleador se las rebuscó para llegar al gol ya que el resto del equipo estaba nulo en ataque en donde falló todo lo que intentó. El equipo bahiense extendió su gran momento con distintos intérpretes ya que dieron una mano Federico Aguerre y el veloz escolta Lucas Faggiano que le dio descanso a “Pepe” Sánchez. Al conjunto de José Cottonaro se le hizo muy difícil encontrar espacios en ofensiva, producto de la excelente defensa que propuso el elenco visitante. De la única forma que pudo encestar el quinteto local fue colocando la americana en el poste bajo para las apariciones de Bunn o bien Francis Nwanwko que en este segmento cumplió un papel fundamental. El “Chino” Gil continuó encendido en ataque y agregando mas bombazos desde tercera dimensión para mantener la diferencia a favor del conjunto visitante, 31-42 restando 2:08 para que finalice el primer tiempo. El parcial se lo llevó el elenco de Pisani por 24-18 para irse al descanso largo 49-33. Argentino no defendió a nadie y por eso le convirtieron 49 puntos, una cifra enorme.

Remontada “Turca”
El “Turco” salió decidido a revertir la mala imagen que había dejado en la primera etapa y en parte lo hizo. Con un parcial de 8-1 descontó en el marcador y se colocó a 9 unidades, 50-41. Fue solidario en defensa y adelante sumaron los internos Joseph Bunn y Francis Nwanwko sumado a esporádicas apariciones de Cangelosi. Weber Bahía Blanca sintió el rigor de la defensa local y ya no tuvo tiros cómodos, retrocediendo en su juego. La agresiva defensa de Argentino se prolongó en gran parte del parcial y se metió decididamente en el partido, 49-55. Bunn brilló en la zona pintada y el resto colaboró para la remontada final, sumado a Juan Cagelosi quien tuvo un gran pasaje. El final fue todo del “Turco“. Joseph Bunn tuvo un cierre sensacional, complicando a los internos rivales. Si Argentino no llegó a dar vuelta el resultado fue por otro bombazo del “Chino” Gil o alguna genialidad de Pepe Sánchez; de todas maneras fue una paliza la que le propinó por momentos el elenco de nuestro medio que se llevó el parcial holgadamente por 24-13 para ingresar al último cuarto 62-57 a favor de la visita. Los árbitros estuvieron “celosos” con algunos pitazos dudosos a favor de Weber Bahía.

Festejo “Azul”
En el último cuarto Argentino comenzó con mucha intensidad en defensa y fue pura garra para colocarse a tan solo 2 unidades, 63-65 a falta de 5 minutos para que finalice el cotejo. Lucas Martina lideró al “Turco” con dos triples consecutivos para levantar a todo el público presente y dar vuelta el resultado 71-67. El interno colaboró en defensa y en ataque fue clave con el goleo externo que tanto se le había negado al conjunto local en los anteriores cuartos. Además, extraordinario trabajo de Joseph Bunn le posibilitó sacar una buena diferencia (72-67) restando tan solo 2 minutos y medio. Un triplazo de Juan Espil colocó el marcador 73-70 a favor del local, manteniendo con esperanzas al conjunto de Pisani. Juan Ignacio “Pepe” Sánchez falló la ultima chance que tuvo la visita de igualar el cotejo y la victoria quedo en casa para el festejo alocado de la parcialidad “Turca“. Santiago Scala decoró el resultado final por 75-70 para otra excelente victoria del conjunto de Cottonaro que sufrió hasta el final pero festejó ante un duro rival.

Crónica: Hernán Cano – Diario La Verdad


⇑ VOLVER AL INICIO