Peñarol empezó perdiendo pero después logró un gran rendimiento. Caía 1-0 primero y 5-4 después, pero le tomó la mano defensiva rápidamente al rival y se alejó 20 a 10 al sonar la chicharra final del primer cuarto. El goleador de los marplatenses fue Alejandro Diez con 11 puntos en un gran inicio.
Por 19 se escapó el elenco de Marcelo Richotti en el segundo cuarto (38-19) con el aporte ofensivo de Steffphon Pettigrew. En defensa siguió muy sólido y en ataque tuvo a Juan Manuel Torres con un buen ingreso. También entraron con la mano caliente Franco Giorgetti y Roberto Acuña.
Quimsa salió decidido a descontar en el tercer cuarto y metió un 6-0 en dos minutos, alimentando a un productivo Robert Daniels en el poste bajo. El parcial, en 5 minutos fue de 14-4 en el descuento para los santiagueños que se pusieron a 9 (33-42). Apagado Peñarol, sufrió en cada acción ofensiva y vio cómo su rival se le arrimaba a cuatro (40-44) aunque Louis Dabney metió un triple para alejar (40-47) a falta de dos minutos. Después llegaron dos libres de Giorgetti, pero Aaron Harper encestó dos bombas en el cierre para ajustar el resultado de cara al cuarto final (46-50).
Todo se hizo muy equilibrado en el desenlace. Quimsa fue el que mejor lo cerró, porque siguió descontando, pasó al frente e incluso sacó una distancia de 4 puntos, aunque el eterno Gutiérrez con un triple puso a Peñarol a un punto (65-64). El local atacó apurado y no acertó, la última fue para los «Milrayitas» pero el intento lejano de Juan Pablo Figueroa salió.
SÍNTESIS
QUIMSA 65: Phillip Hopson 0, Luciano González 11, Carl Elliot 8, Aaron Harper 10 y Robert Daniels 23 (FI). Tayavek Gallizzi 5, Nicolás Romano 8 y Julián Ruiz 0. Entrenador: Néstor García.
PEÑAROL 64: Juan Pablo Figueroa 5, Louis Dabney 6, Steffphon Pettigrew 15, Alejandro Diez 20 y Leonardo Gutiérrez 3 (FI). Franco Giorgetti 7, Roberto Acuña 4, Juan Manuel Torres 4 y Joaquín Valinotti 0. Entrenador: Marcelo Richotti.
Parciales: 10-20; 19-38 y 46-50.
Árbitros: Juan Fernández y Alejandro Zanabone.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.
Crónica: Prensa Peñarol