Un bombardeo. Sí, eso fue la primera mitad del encuentro. El análisis de los dos cuartos indefectiblemente debía resumirse en la efectividad, de uno y otro. Aunque Libertad fue de otro planeta. Casi no erró. Entre ambos quemaron redes: 19/31. La visita llegó a estar intratable con 12/15 y terminó con 12/19. El albirrojo, que ganó la mitad 53-51 con robo y enterrada de John DeGroat, “clavó” 7/12. ¿Los mejores? Brussino 5/6 y DeGroat 2/3, ambos goleadores del primer tiempo con 19 y 14 respectivamente.
El tercer parcial fue de rachas. Se castigaron y perdonaron mutuamente, con muchos errores de por medio. No lograron sacarse ventaja, fueron los de Facundo Muller los que se quedaron con el cuarto por una mínima diferencia y dejaron las cosas en “tablas” (67-67) al ingreso de los últimos 10 minutos.
Tres triples seguidos de José Vildoza y rápido 80-70 de Libertad que se escapaba de entrada. Mientras, Instituto despintaba el aro y no encontraba las vías de gol. La visita jugó con la desesperación de La Gloria, ganó el partido 94-84 y terminó la temporada ganando los cuatro mano a mano que tuvieron.
Informe: Prensa Instituto