LNB 10-11: Anuncio Fecha 8-1

La Fecha 8 se disputará con siete juegos esta noche. Quimsa-Libertad se postergó por la participación del equipo de los de Flor Meléndez en la Liga Sudamericana 2010. Lanús-Peñarol, en la Zona Sur, promete ser uno de los partidos más atrayentes de la jornada. En la Zona Norte, Regatas Corrientes y La Unión de Formosa […]


La Fecha 8 se disputará con siete juegos esta noche. Quimsa-Libertad se postergó por la participación del equipo de los de Flor Meléndez en la Liga Sudamericana 2010. Lanús-Peñarol, en la Zona Sur, promete ser uno de los partidos más atrayentes de la jornada. En la Zona Norte, Regatas Corrientes y La Unión de Formosa intentrán seguir arriba.

ZONA NORTE

  Quimsa – Libertad (POSTERGADO) Regatas (C) – Olímpico
  La Unión (F) – 9 de Julio Atenas – Sionista


ZONA SUR

  Gimnasia (CR) – Argentino (J) Obras – MH Basket
  Lanús – Peñarol Weber Bahía Basket – Boca


Quimsa – Libertad
Partido postergado por la participación de Libertad en la Liga Sudamericana.


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas (C) – Olímpico
Estadio: José Contte. Hora: 21.30.
Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.

Regatas, como cualquier equipo de la Liga Nacional de Básquetbol, sabe que fortalecer la localía es fundamental para aspirar a grandes logros.

Por eso, hoy intentará seguir de racha en Corrientes -ganó tres en igual cantidad de presentaciones- cuando se mida con Olímpico, de La Banda, en el marco de la 8ª fecha.

El partido, revancha del disputado el domingo pasado en suelo santiagueño con victoria del “negro” bandeño 65-63, comenzará a las 21:30 y será arbitrado por Diego Rougier y Fabricio Vito.

Para el equipo del parque Mitre, que defiende su liderazgo en la Zona Norte, será una buena chance de ratificar lo hecho en el segundo tiempo frente a 9 de Julio, al que venció anteanoche 77-61 después de estar abajo 44-36 llegando al descanso largo.

Olímpico empleará una táctica similar a la del elenco “patriota”, porque sale a asfixiar con su intensidad defensiva a tres cuartos de cancha para quitarle panorama a los bases rivales. En ese sentido, tanto Martínez como Legaria o el propio Villares mostró incomodidad ante los doblajes permanentes sobre el poseedor del balón. Y por momentos Regatas no tuvo el ingenio suficiente para contrarrestar esta presión. “No siempre es responsabilidad del base armar juego, este es un deporte de conjunto”, advirtió Martínez después de la gira negativa por Río Tercero y La Banda.

En consecuencia, el equipo del parque Mitre tendrá que estar atento y solidario para abortar cualquier sorpresa desagradable ante su gente.
El “negro” bandeño viene de plantearle dura batalla a La Unión (rival regatense en el interpareja de la próxima semana), aunque cayó derrotado 86-76. Precisamente en Formosa, no fue suficiente el goleo de su dupla foránea: Andre Laws y Djibril Kante, con 21 y 16 puntos; y tampoco lo hecho por el alero Diego Cavaco (14). El quinteto inicial elegido por Guillermo Narvarte, que seguirá sufriendo la baja por lesión de Cristian Romero, se completa con el base Lucas Picarelli y el ala pivote Diego Guaita. Completan el plantel, entre otros, Nicolás De los Santos (figura en el juego de hace siete días), Enzo Ruiz y Cristian Amicucci.

Informe: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión (F) – 9 de Julio
Estadio: Polideportivo Cincuentenario. Hora: 22.00.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.

El juego de esta noche marcará que comienza la cuenta regresiva para cerrar este primer tramo de la competencia. Ya se jugaron la mitad de los partidos de esta Zona Norte y hoy es turno de salir a la cancha por la octava jornada y en caso de volver a ganar, La Unión de Formosa irá consolidando su pretensión de no moverse de los cuatro mejores lugares para así obtener la clasificación al Super 8.

De igual manera quedarán seis partidos por delante, muchos puntos en juego, pero instalarse en la octava fecha con un récord de 6 triunfos y 2 derrotas, será toda una señal de que el equipo va por el camino correcto.

Hoy debe enfrentar a 9 de Julio de Río Tercero, elenco ante quien perdió el invicto en la temporada con el que sufrió y mucho en el juego interior y también con lo que castigó cuando tiró de tres puntos.

Ya en esa oportunidad, cuando se enfrentaron en suelo cordobés, se decía que no había manera de menospreciar al equipo que conduce Gustavo Miravent porque había perdido cuatro encuentros pero todos ellos con resultados ajustados. Confirmó esa idea no solo al vencer a La Unión sino también a Regatas Corrientes, rival con el que viene de jugar el domingo y ante quien interrumpió esa racha de 2-0 que había conseguido de local.

En suelo correntino perdió por 77 a 61, un resultado amplio que se construyó en el segundo tiempo. Había conseguido 44 puntos 9 de Julio en el primer tiempo pero no pudo mantener ese poder en el segundo y fue ahí cuando Regatas lo quebró.

No presentó variantes en el quinteto titular en este cruce, aunque sí se produjo el debut del nuevo extranjero, Leonardo Pomare quien vino desde el banco y aportó 9 puntos. Los jugadores que más daño le habían hecho a La Unión en Río Tercero estuvieron lejos de lo que produjeron en esa ocasión. Se trata de Martín Melo y Jerome Meyinsse, el pivote extranjero. El alero solo sumó tres puntos y el interno ocho.

En cuanto a Pomare hay que decir que es un pivote de 24 años y 2,03 con buenos antecedentes universitarios y que juega internacionalmente con la selección panameña.

La Unión volverá a afrontar este juego con la baja de Derrick Alston por lo que le espera mayor responsabilidad a Pablo Barrios y Ariel Zago, como lo hicieron el viernes. También para el mismo Gabriel Mikulas, aunque ante Olímpico hubo momentos donde Gabriel Piccato sólo jugó con un interno natural, aunque en esto también tuvo que ver lo que ocurría con el rival que también tienen una ficha menos en el juego interior –Cristian Romero- y que se encontró con Diego Guaita cargado de faltas.

Volviendo a este partido ante 9 de Julio, La Unión sabe que enfrente tendrá un equipo que en nombres no genere lo de otros rivales de la Zona Norte, pero ya palpó que cuando se da oportunidades, se deja ir la ocasión de sumar de a dos. Entonces ante este combativo 9 de Julio habrá que trabajar para que no pueda lastimar como lo hizo en la ida con los aciertos de tres puntos y protegerse y mucho en el tablero por todo lo que hizo Meyinsse y sabiendo que ahora cuentan con otro extranjero en esa zona como Pomare.

Como siempre la mejor defensa será la fórmula que le abrirá caminos a La Unión, aunque viene de mostrar el viernes que también puede lucirse con su repertorio en ataque para quebrar el partido a su favor anotando 30 puntos en el cuarto final. Para eso tiene a un David Jackson temible, dos jugadores que nunca fallan a la hora de mostrarse en las cifras como Gabriel Mikulas y Ariel Pau y el reciente progreso de dos piezas de enorme valor como Nicolás Aguirre y Federico Ferrini.

Será la cuarta oportunidad para ser local en el Cincuentenario donde La Unión está 3-0, al mismo tiempo una ocasión ideal para seguir siendo líder de la Zona Norte –en las próximas dos fechas se vienen los duelos con Regatas- y de paso tomar buena distancia de los equipos que solo sumen un punto en esta octava jornada, ya dentro de la segunda mitad de esta primera fase de la Liga.

Informe: Diario La Mañana de Formosa


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas – Sionista
Estadio: Polideportivo Cerutti. Hora: 21.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) – Argentino (J)
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30.
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Argentino de Junín por uno de los partidos que se jugarán por la 8ª fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará desde las 21:30, se desarrollará en el Socios Fundadores, contará con el arbitraje de Juan Fernández y Rodrigo Castillo, y será transmitido por FM “Aire Patagónico” 90.3 Mhz.

Gimnasia viene con algo más de descanso a raíz de que su partido con Boca, que tenía que jugarse la noche del viernes, se postergó para el 15 de noviembre, ya que el plantel “xeneize” no pudo tomar el avión de Ezeiza a Comodoro Rivadavia a raíz del paro de Aerolíneas Argentinas.

Además, para el partido de hoy, Gimnasia podrá contar de nuevo con el base Gerald Brown, quien ya se recuperó de una lesión, mientras que la vuelta de Fernando Funes está en duda.

Los que no estarán a disposición del cuerpo técnico son Federico Mansilla y Lawrence Abney, quienes continúan con sus períodos de recuperación.

Sin embargo, para el encuentro de esta noche, el técnico Nicolás Casalánguida podría disponer de la misma formación que arrancó el partido del último martes en la Bombonerita.

Es decir que arrancaría con Agustín Carabajal, Mariano Franco, Maximiliano Maciel, Diego Romero y Hakeem Rollins. En el banco estarán Brown, Funes, y los juveniles Joel Comba, Valentín Burgos y Cristian Reigenborn.

Argentino de Junín, mientras tanto, viene de perder como visitante frente a Weber Bahía Estudiantes 82-71 y así sufrió la cuarta derrota en el certamen.

El equipo, que dirige técnicamente José Cottonaro, podría arrancar como titular con: Juan Sartorelli, Pablo Espinoza, Emiliano Agostino, Joseph Bunn y Francis Nwankwo. Como posibles sustitutos estarán Timothy Jones, Lucas Martina, Juan Cangelosi, Santiago González y Santiago Scala.

Gimnasia y Argentino se enfrentaron hace una semana en Junín, y el triunfo fue para el conjunto bonaerense que se impuso en el “Fortín de las Morochas” por 79-66, donde se destacó Bunn, con 25 tantos. En el “Verde” el mejor había sido Rollins con 16 y 12 rebotes, mientras que Romero aportó 14 tantos.

Informe: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras – MH Basket
Estadio: Obras. Hora: 20.00.
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.

La derrota de Obras ante Peñarol ya quedó atrás. Si bien todas las derrotas duelen y máxime las que son de local, el tachero absorbió ya la derrota, tomo nota de los errores cometidos y ya tiene la mira puesta en los de azul y rojo de Monte Hermoso.

De todas maneras, los ecos todavía continúan del juego del viernes. Uno de los que dio su parecer es el base chaqueño Junior Luis Cequeira reconoció que, “estuvimos peleados con el aro”. Respecto de algunas decisiones arbitrales, al resultar cargados de faltas con muchos minutos por jugar, se mostró un poco decepcionado con los fallos, pero, lejos de buscar excusas, declaró que, “dentro de la cancha, algunos cobros te fastidian y te pueden limitar, pero después la pelota la tenemos que meter y hoy no pudimos”.

Al juego, se presentó con un apósito por un golpe sufrido en su mano derecha en el entrenamiento del jueves por la tarde, y para no activar ningún tipo de alerta se mostró seguro, “del dedo estoy bien, molesta un poco nomás, pero no pasa nada” y concluyó, “lo tomamos como lo que fue: un juego más, se perdió y listo; ahora a pensar en el domingo, esto es muy largo y recién empieza”.

También el pívot santafecino Alejandro Alloatti, luego de una ducha relajante en el vestuario, lanzó algunas breves frases. Sin dramatizar la derrota sostuvo que “hoy no estuvimos a la altura de Peñarol y tenemos que trabajar para que cuando nos volvamos a ver las caras podamos revertir este par de caídas”. El rubio que supera por cinco centímetros los dos metros sabe que si estas cosas tienen que pasar, “es mejor que pasen en el comienzo, para poder corregir detalles”. Metiéndose un poco más allá de la naranja dijo que, “nos cargamos de faltas rápidamente, sobre todo los grandes, y eso hace que el plan varíe; de todas maneras de esto se sale ganando el domingo”, cerró confiado en obtener una victoria como local ante M. Hermoso Básket.

Justamente Para el encuentro ante Monte Hermoso, el cuerpo técnico solo sufrirá la baja del interno Julián Aprea que tuvo un inconveniente en uno de sus tobillos el el entrenamiento del pasado jueves. Su lugar lo ocupará el juvenil Gareis

Informe: Prensa Obras


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús – Peñarol
Estadio: Antonio Rotili. Hora: 20.30.
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

Si bien el historial de enfrentamientos entre ambos en la Liga Nacional de Básquetbol le resulta claramente favorable, el inmediato antecedente no fue precisamente agradable para Peñarol. Porque Lanús lo superó en el propio Polideportivo Panamericano, le endosó la única derrota sufrida hasta ahora en la temporada 2010/11 por el «milrayitas» y además le cortó una serie de 44 partidos sin caídas en su cancha.

Por eso, el enfrentamiento de hoy, ahora en cancha del «granate», tendrá para Peñarol una inocultable sed de revancha. El encuentro entre ambos, válido por la octava fecha de la primera fase, comenzará a las 20.30 en el estadio «Antonio Rotili».

En la primera rueda, el «milrayitas» jugó uno de sus peores partidos de los últimos tiempos, pero Lanús también tuvo su mérito. Logró hacer jugar mal a su oponente, fue inteligente, tuvo oportunismo y se impuso con justicia.

De todos modos, tras aquella dolorosa derrota frente a Lanús en Mar del Plata, Peñarol mostró su mejor respuesta espiritual y fiel a su costumbre, pagó la deuda de una caída con dos triunfos muy importantes. En ambos casos frente a Obras. No sin sufrimiento en el alargue, como local, y claramente en Núñez, con un gran segundo tiempo.

Indudablemente, la llegada de Kyle Lamonte significó un nuevo impulso, y así lo reconocieron sus propios compañeros, como Leonardo Gutiérrez: «Entró al partido y nos dio una mano impresionante. Comenzamos a jugar, a mover más el balón. Parece que no se hubiera ido, porque conoce todas las jugadas. Era el jugador que necesitábamos y gracias a Dios podemos tenerlo con nosotros».

Lanús, luego de su derrota en el debut, ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, acumula cinco triunfos seguidos y es el único escolta de Peñarol en la Zona Sur.

Sus dos extranjeros, Terrell Taylor y Jamaal Levy están en un muy buen nivel, y Nicolás Laprovíttola rinde tanto que le ha restado participación nada menos que a Lucas Victoriano.

En Peñarol, al margen de la expectativa por insertar de a poco a Lamonte en el circuito, la brillante actualidad de la dupla Leonardo Gutiérrez-Martín Leiva marca territorio de movida.

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Weber Bahía Estudiantes – Boca
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00.
Árbitros: Roberto Smith y Raúl Imosi.

Con el ánimo por las nubes, Weber Bahía Estudiantes hará su cuarta presentación en la ciudad recibiendo al colista Boca Juniors, por la octava fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El viernes, el albo exhibió su mejor producción en el Osvaldo Casanova, dando una muestra de mayor cohesión equipista, tras un comienzo de temporada dubitativo. Anteayer los dirigidos por José Luis Pisani dominaron durante la mayor parte del encuentro contra Argentino (Junín), llegando a establecer la máxima ventaja en 25 puntos (55-30) para terminar venciendo por 82 a 71.

Estudiantes está mostrando una evolución colectiva.

Y los últimos resultados lo corroboran, porque luego de arrancar 0-3 la campaña 2010-11, en las cuatro siguientes presentaciones comenzó a recoger frutos: superó a Monte (83-81), a Boca (72-70) –su rival de hoy– y al turco dos días atrás. El único traspié se dio en tierra juninense (75-70).

El enderezamiento de la nave alba se logró a través de la puesta a punto en lo físico y basquetbolístico de Juan Ignacio Sánchez. Su planilla final del viernes arrojó la mejor marca de asistencias de la temporada (10), a lo cual se le adosó 8 robos y 7 rebotes.

Además, cada vez que tuvo la bola a campo abierto, Pepe se deleitó hallando por los andariveles a Facundo Giorgi, Pablo Gil y Edward Nelson, por citar.

Estudiantes es el equipo más recuperador de la Liga (9,4) y el tercero más goleador (78,0). Sin embargo, marcha antepenúltimo en porcentaje de dobles (49,8) y libres (66%), al tiempo que es el segundo en pérdidas (12,9).

Ya se conocen. El domingo 31 de octubre, Estudiantes sumó su primera alegría en calidad de huésped al dar cuenta del xeneize en la mismísima Bombonerita.

El elenco porteño arribó a Bahía ayer por la tarde vía terrestre y con diez jugadores.

Boca adeuda tres juegos, debido a su participación en la Liga Sudamericana y a que el último viernes no pudo llegar hasta Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia debido al paro de las aerolíneas.

Los dirigidos por Pablo D’Angelo son los que más problemas presentan al momento de llegar al gol (72,0), los de peor porcentaje en dobles (43,1%) y también se sitúan decimoquintos en triples (28,6%). No obstante, Boca es el mejor equipo rebotero (40,8) de la competición.

Venta de entradas. Se dará de 11 a 13 en la secretaría y desde las 19 en la boletería de O’Higgins 751.

Los valores: plateas 60 pesos, generales 25 (socios 15) y jubilados y menores de 12 años, 10. Los jugadores albos con vestimenta del club ingresarán gratis.

Informe: Diario La Nueva Provincia


⇑ VOLVER AL INICIO