Lanús, sin Terrell Taylor, superó 79-64 a Boca Juniors, que aún no conoce la victoria en esta temporada. En el Xeneize debutó Peter Ezugwu con 7 puntos. Gabriel Fernández fue el goleador de la noche con 14 unidades. El equipo de Silvio Santander se ubica segundo en la tabla de posiciones de la Zona Sur con un récord de 6-2.
Lanús venció 79 a 64 a Boca Juniors, en un encuentro pendiente de la 3º fecha de la zona Sur de la Liga Nacional. A partir de este resultado el granate, que jugo sin el pivote Taylor, lesionado, se erigió en el único escolta de Peñarol, en tanto que los xeneises, que presentaron al pivote Peter Ezugwu, cosecharon su sexta caída en fila.
En el marco de un choque parejo y deslucido, el elenco de Silvio Santander solventó su triunfo en un último cuarto productivo, donde apretó el acelerador y mejoró su performance. En el ganador se destacó el pivote Gabriel Fernández con 14 puntos y 4 rebotes, así como el extranjero Maurice Jeffers con 13 unidades. Por su parte, en el visitante sobresalieron el ala pivote Fernando Martina con 13 puntos y 6 rebotes, y el alero Sebastián Vega con 12 tantos. En tanto, en Lanús se retiró lesionado el ala pivote Fernando Calvi, quien en principio se trataría de un esguince en los ligamentos laterales de la rodilla derecha.
El choque arrancó veinte minutos más tarde de lo pactado, debido a un corte de luz. Tras el salto inicial las acciones de juego se tiñeron de dinámica en ambos elencos, que acudieron a los ataques rápidos y a cierta liviandad en las defensas. Lanús tomó la iniciativa y se cortó 16-10 con el goleo de Jeffers (9), quien desniveló en el uno contra uno. Pero Boca lo emparejó con la búsqueda en la zona pintada, lo que le permitió cerrar el capítulo 16-18 abajo.
El comienzo del segundo cuarto el local volvió a despegarse en el tanteador 30-23, con bombas externas de Victoriano (5) y Byró (6), además sacó rédito de la zona cuadrado y uno sobre Moodie. Luego, Lanús vivió su mejor momento, donde halló fluidez en la circulación del balón y mantuvo la concentración en su faz defensiva, logrando la máxima de la noche 35-25, a los cinco minutos. No obstante, Boca imprimió un tramo final a puro aprovechamiento del juego de poste alto y bajo entre Cutley (4) y Martina (7), sumada a cierta relajación del local, para que el entretiempo llegará con Lanús ganando 41-39.
Tras las charlas en vestuarios el encuentro ganó en paridad, el xeneise lastimando en la llave con Martina (6), mientras el granate respondía con Fernández (4), por eso la mitad del cuarto marcaba 49-47 para el local. En el epilogo del segmento lanzamientos externos de Laprovittola (3) y Byró (3), más una implementación de una formación liviana, le permitieron a Lanús inmortalizar el tablero 59-54.
El capítulo final fue dominado con absoluta autoridad por el elenco de Santander, quien encontró mayor profundidad en sus movimientos de juego estacionado, circuló con mejor criterio el balón y tuvo más contagio en sus elementos a la hora de defender. Progresivamente Lanús se distanció en el tanteador, aprovechando los apresuramientos en la toma de decisiones ofensivas y la baja efectividad desde la línea de libres de Boca. Con goleo repartido y buen funcionamiento colectivo el local se encaminó a la victoria 79 a 64.
Crónica: Télam