Luego de un inicio de mucho equilibrio con un 8 a 6 para La Unión, Quilmes dio el primer impacto de la noche con dos anotaciones seguidas de tres puntos para pasar a ganar 12 a 8. Aciertos de Tracy Robinson e Ivory Clark distanciaron al visitante pero hubo rápido reacción del local con una carrera también de 6 a 0, aunque con tres dobles, para pasar 14 a 12 con protagonismo de Torin Francis y Alexis Elsener.
Al juego le quedaban 4 minutos y más anotaciones de tres puntos sirvieron para cambiar un par de veces más el dueño del score. Lo hizo Quilmes con un segundo triple de Robinson -15 a 14- y respondió La Unión con dos anotaciones por esa vía de Eduardo Gamboa para irse 20 a 15, margen de 5 que fue achicado en el final con otra bomba de tres, ahora de Maximiliano Maciel. Uno de dos de Francis desde la línea cerró el resultado en el cuarto favorable para La Unión por 21 a 18.
El protagonismo ofensivo de Elsener se iba a sostener en el segundo cuarto y así, en 4 minutos de acción, un parcial de 8 a 6 le devolvía margen de 5 a La Unión -29 a 24- De esos 8, 6 fueron de Elsener. Pero por encima de esa diferencia no había forma de despegar. Al contrario, fue Quilmes el que se vino, como en el primer cuarto, con puntería de tres puntos, ahora con Enzo Ruiz y Maciel y buena tarea en la pintura de Iván Basualdo. Así pasó a ganar de nuevo -35 a 34- con uno de dos desde la línea de Basualdo y tomó tres de ventaja. Margen disuelto por un triple de Konsztadt para dejar el juego con un 37 de cada lado con 1,33 por jugar. En lo que quedó por ver solo hubo un doble de Francis que cerró el resultado con el local arriba 39 a 37.
El arranque del tercer cuarto iba a tener mucho de lo que se vio en la segunda mitad del segundo, con la diferencia que Quilmes ahora anotaba sus puntos cerca del aro con Basualdo y con los rompimientos de Flor y Vildoza. Así metió una carrera de 8 a 0 que lo subió 45 a 39 y llegó a tener 7 a su favor -48 a 41- con 7 minutos por jugar. El local pasaba por su peor momento de la noche, lleno de dudas para cada uno de sus ataques y sin control en su cristal. Apenas dos dobles de Konsztadt en 5,30 minutos habían sido sus aciertos ofensivos para seguir 7 abajo -50 a 43-.
Con una ráfaga de buena defensa, La Unión cambió la película del partido. Corrió con Elsener, anotó abajo del aro con Francis, también contratacó con Gamboa y así se puso al frente. Quedó a uno con un triple de Konsztadt -53 a 52- y pasó por uno con un doble de Gamboa -54 a 53-. Así se iba a cerrar el cuarto, decorado con un libre de Maciel y otro de Elsener para la ventaja mínima del local 55 a 54.
Como un calco del tercer cuarto, Quilmes salió muy lúcido en el último y con la conducción de Vildoza armó una carrera de 7 a 2 en 2,30 generando el minuto de Guillermo Narvarte y una ventaja en las cifras de 61 a 57. Nada cambió a la vuelta. Seguía un solo equipo anotando y ese era Quilmes que con más de Vildoza y Basualdo, con 5 minutos en el reloj, tenía máxima de 11 -68 a 57- con un parcial de 14 a 2.
Segundo tiempo pedido de Narvarte y en el regreso, Piñero rompía su sequía de tres puntos -0 de 6 hasta ahí- para bajar la distancia a 8 -68 a 60-. Claro que había que hacer mucho más para de nuevo estar al frente y en esa idea, Elsener aportó corriendo la cancha para anotar de dos y quedar a 6 -68 a 62-. Seguía empujando el local que logró poner a Francis cerca del aro anotando y sacando falta. Acción de tres puntos que no fue porque erró el libre para seguir a 6 -70 a 64-. Y así siguió fallando La Unión y Quilmes sacó beneficio completo. Con dos libres de Vildoza a 59 segundos del cierre daba un paso firme al triunfo. Ganaba 64 a 72 con un rival totalmente vacío en ataque, con una conducción de Konsztadt que iba de desacierto en desacierto y con más de Vildoza desde la línea para sacar 74 a 64 ya definir todo por completo.
Informe: Prensa La Unión