San Martín le ganó a Libertad y sigue puntero

El Santo regresó a la senda de la victoria venciendo como local a Libertad de Sunchales por 77-65. El goleador de la noche fue el cubano Reynaldo García Zamora, dueño de 22 puntos. Jeremiah Wood fue baja por un leve esguince de tobillo derecho.

Promediando el cuarto inicial, San Martín apostó a la defensa y a correr las ofensivas, trabajo que le salió bien y logró sacar distancias (12-5) que no pudieron mantener porque Libertad cambió y fue más agresivo para defender, con Saglietti y Ruiz en cancha, logrando un parcial más parejo en el cierre del primer cuarto.

El segundo segmento fue más jugado. Libertad chocó con la defensa local y San Martín no encontraba respuestas a sus ofensivas. Ninguno de los dos pudo tomar distancias y cuando Libertad anotó en ataques sucesivos (24-28, parcial en el cuarto 8-13), “Seba” González pidió un minuto para acomodar las piezas.

En los últimos dos minutos, un triple de Pablo Barrios puso la máxima distancia (24-31), pero San Martín cerró su defensa y tuvo continuas jugadas de tres puntos del cubano García Zamora (goleador del juego hasta ese momento con 15 puntos) para establecer el 29-31 antes del descanso más largo.

El local no tenía una noche con todas las luces y eso aprovechaba Libertad, que en el inicio del tercer cuarto volvió a tomar distancias en el score (29-34) hasta que Mainoldi se hizo cargo de dos ofensivas consecutivas y con sendos bombazos puso al local arriba y abrió el juego (35-34 en 3´).

Cantero (x2), Aguerre y otra vez Mainoldi sacaron más réditos de los tiros de larga distancia, triples vitales para sostener el protagonismo en un período complicado (52-48, con un minuto por jugar).

Una bandeja de Lescano en el inicio del cuarto final puso el marcador 56-48 y minutos más tarde, un triple de García Zamora (de noche excluyente a esta altura), estableció los diez puntos de distancia (61-51 en 2:30 del último período).

Fue el mejor pasaje de San Martín (con diferencia fue 12, 63-51), recuperando balones, presionando al rival y anotando esos puntos que antes le fueron esquivos.

Fue un llamado de atención para Libertad, que con intenciones y efectividad marcó un parcial de 9-2 promediando el segmento y redujo distancias (65-60).

San Martín logró salir de ese momento e impuso su juego para comenzar a cerrar un partido complicado, aprovechando quizás los apuros de Libertad en estos minutos finales y sosteniendo con defensa la diferencia alcanzada por la producción en el tercer cuarto.

Fue victoria de San Martín, trabajada y merecida para recuperar la esencia y sostener con resultados el primer lugar de la Conferencia Norte. Su próximo juego será otra vez como local, el sábado 8 cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata y cerrará esta seguidilla ante su público, el lunes 10 enfrentando a Olímpico de La Banda.

Informe: Prensa San Martín