Libertad reaccionó y festejó en Corrientes

El Tigre remontó 17 puntos de diferencia y derrotó por 92-79 a Regatas como visitante. Jeremiah Massey fue la figura, con 22 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

A puro vértigo y bombazos arrancó el encuentro. Massey abrió la cuenta de tercera dimensión, pero rápidamente Ramírez Barrios y Sims (dos triples), dejó el marcador 11 a 5 en dos minutos y fracción; obligando a barajar y dar de nuevo por parte de Müller. Tras el minuto, Libertad bajó las pulsaciones y jugó en posesiones largas, con un Vega activo, para dejar el score 11 a 9, a los cuatro minutos.

A partir de allí el partido fue de rachas. Primero Regatas lo dominó con Ramírez Barrios para pasar a ganar 20 a 11, a los seis minutos y fracción, pero Libertad en el cierre metió un parcial de 8 a 0, con Saglietti corriendo la cancha, para estampar el parcial en 20 a 19.

El buen momento de Libertad continúo en el inicio del segundo cuarto. Una zona y la contra de Saglietti le dieron la primera ventaja 20 a 21. Pero Vidal comenzó a distribuir el juego, asistiendo a sus compañeros para que todos conviertan. Quinteros, Saiz y Martina se hicieron presentes en el marcador y Regatas pasó a ganar 34 a 29, casi promediando el parcial.

El partido se estabilizó en la recta final. Brussino y Saglietti mantenían a Libertad y Quinteros y Saiz a Regatas, hasta que el local empezó a controlar el juego y el marcador, y con un triple de Ramírez Barrios se alejó a diez puntos, 44 a 34, con dos minutos y fracción por jugar; brecha que se prolongó hasta el final del primer tiempo, que quedó en 46 a 36.

Pese a que Regatas se alejó en el marcador 60 a 43, con triples de Quinteros y Sims, a los cuatro minutos, después Libertad, para sorpresa de propios y extraños, de hizo amo y señor del juego con Massey incontrolable y un Brussino que tomó las riendas del match. Así hizo un parcial de 32 a 18 para ir al último descanso ganando por 64 a 68.

Todo fue cuesta arriba para Regatas en el último parcial. Libertad, jugando un buen básquet tomó una máxima de 9 puntos, 68 a 77, a los tres minutos y fracción. El local parecía quebrado hasta que mostró toda su jerarquía Paolo Quinteros que con anotaciones oportunas dejó al local 79 a 82, con menos de tres minutos por jugar. Sin embargo la visita absorbió a la perfección la arremetida y Regatas se enloqueció, y en un abrir y cerrar de ojos terminó ganando claramente por 79 a 92.

Informe: Prensa Regatas