Arrancó bien Atenas con altos porcentajes con parcial de 9-2 hasta que Alessio calentó motores, Balbi reguló el juego y el parcial verde fue 13-2. Con el partido 15-13 para Ferro Arduh movió 4 piezas dejando solamente a Johnson de los titulares. Dos triples de Maldonado cerraron el parcial 21-13 para Ferro.

El parcial se abrió con la mano incandescente de Maldonado quien clavó dos triples. UN doble de Mikulas y una bandeja de Luciano Tantos llevaron la chapa a 29-15 para los de Caballito y minuto de Arduh.

Atenas estaba desconcertado, no encontraba manera de defender a un Ferro con buenos porcentajes y que defendía bien. Por momentos el griego abusaba del perímetro, sin tanta efectividad y no podía achicar la luz que era de dos dígitos. El Verde de Caballito aprovechó los errores de su rival y se fue al descanso largo arriba 43-28.

Arrancó defendiendo mejor Atenas en el tercer parcial aunque seguía con algunos inconvenientes en ofensiva. Y más allá que Ferro seguía bien, el perímetro de Atenas con Chiarini empezaba a funcionar y de a poco limaba la luz que seguía siendo de doble dígito. Hasta que una antideportiva de Arn sobre Johnson bien cobrada y un doble de Logrippo, achicaron el margen a 42-51 y minuto de Castiñeira.

Ferro era una sucesión de pérdidas en ataque y Atenas lo aprovechaba aunque con cierta dificultad, pero aprovechándolo al fin. Pero cuando Atenas se leiba alhumo, un triple de Maldonado y un doble de Balbi tranquilizaron a la visita, que cerró el parcial arriba 56-47.

Nuevamente fue Maldonado quien con su mano encendida le empezó dando tranquilidades a la visita. Además Alessio y Hernández empezaban a dar soluciones aunque a la visita le costaba controlar a Johnson. De todas maneras Ferro supo manejar la diferencia, dejar pasar el tiempo y se llevó un nuevo triunfo en el clásico por 77-66.

Informe: Prensa Ferro