Boca Juniors buscará esta noche en su casa la primera victoria de la temporada. Su rival será Argentino de Junín, que nunca ganó de visitante en esta campaña. El partido es un adelantado de la fecha 9 de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol 2010-2011.
Boca – Argentino (J)
Estadio: Luis Conde. Hora: 21.00.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Boca afronta uno de los peores arranques de torneo de sus 22 temporadas en la Liga Nacional. Está anclado al último puesto de la zona Sur, con 6 derrotas en igual cantidad de partidos.
El conjunto porteño sumó un nuevo extranjero, el pivote Peter Ezugwu, al que tendrá que acoplar a medida que se desarrolla la intensa seguidilla de 8 partidos en 14 días.
Argentino, que está 5º en el grupo con récord de 3-5, mostró hasta ahora dos caras: una como local, donde edificó sus 3 victorias, y otra diferente de visitante, condición en la que perdió sus 4 partidos. El conjunto de Junín se presentará con un extranjero menos, luego del reciente corte del escolta Tim Jones.
El base de Boca, Fernando Titarelli, admitió que “se dieron una serie de cosas para que suceda esto de comenzar con tantas derrotas. Aunque todavía no pudimos ganar, perdimos varios juegos apretados. La realidad es que somos optimistas, creemos que podemos levantarlo. Debemos trabajar cada día más duro y ganar, porque un triunfo nos permitiría levantar el ánimo. El deporte es así, a medida que uno logra resultados gana en confianza y eso hace que se despierten nuevos resultados positivos. Somos un equipo de mucha actitud, pero todavía tenemos que mejorar un poco el orden. Si queremos conseguir la victoria, principalmente tenemos que ajustar en defensa para frenar la ofensiva de ellos, y en ataque, intentar aceitar las vías de gol para superar los 70 puntos del partido”.
El vicepresidente de Argentino, Marcelo Velazco, le expresó a LNB.com.ar que “por ahora no tenemos ningún reemplazante para Jones. Nos hicieron algunas ofertas para probar a algunos extranjeros, pero nada concreto. Salvo que surja algo inesperado, estos dos primeros partidos los vamos a jugar con un extranjero menos”.
Sobre la causa de la salida de Tim Jones, el dirigente explicó que “José (por Cottonaro) nos comentó que no le respetaba los sistemas, que él quería jugar más ordenado y Jones es más individualista, por lo que le desarmaba el estilo del equipo”.
El tirador de Argentino, Emiliano Agostino explicó que el conjunto de Junín es “un equipo de mucha garra, que disfruta defendiendo. Siempre intentamos aprovechar situaciones de contragolpe, cuando se puede. En situaciones de ofensiva estacionada, tratamos de buscar como primera opción a Bunn para hacer la diferencia debajo de los tableros. Si hay doblajes con él, tenemos buenos lanzadores a distancia. También tratamos de dejar todo para llevarnos buenos resultados”.
En el historial de enfrentamientos Boca tiene ventaja sobre Argentino por 5-1.
Informe: LNB.com.ar