Boca ganó el primero

Boca Juniors consiguió su primer triunfo de la temporada tras derrotar 79-72 a Argentino de Junín en el partido adelantado de la fecha 9. Cedric Moodie fue el máximo anotador en el equipo local con 19. Peter Ezugwu y Fernando Martina aportaron 16 puntos. El goleador de la noche fue Joseph Ray Bunn con 24 […]


Boca Juniors consiguió su primer triunfo de la temporada tras derrotar 79-72 a Argentino de Junín en el partido adelantado de la fecha 9. Cedric Moodie fue el máximo anotador en el equipo local con 19. Peter Ezugwu y Fernando Martina aportaron 16 puntos. El goleador de la noche fue Joseph Ray Bunn con 24 tantos. En la visita debutó el extranjero Craft con 13 puntos en 15 minutos.

Boca Juniors rompió una serie negativa de seis reveses consecutivos y consiguió el primer triunfo al imponerse merecidamente por 79-72 a Argentino de Junín en el encuentro interparejas de la 9na. fecha de la Liga Nacional.

Boca, que no contó con el ala pivote estadounidense Scott Cutley, quien en el entrenamiento previo sufrió un esguince en el tobillo derecho, mostró una cara más saludable y consiguió salir de perdedor ante un rival con muchos baches en su rendimiento.

En el primer cuarto reinó la paridad en los primeros cinco minutos, cuando los dos equipos se alternaron en el comando del marcador con leves diferencias. En la parte final de ese parcial Fernando Martina marcó el desequilibrio y el local se fue arriba 24 a 19.

En el segundo segmento el xeneize comenzó a dominar tácticamente a su rival (Vega y Fierro marcaron a los hombres altos de la visita alejándolos del trapecio), con un Peter Ezugwu (8 puntos y que terminó con 16 y 7 rebotes) muy activo en defensa y ataque más el aporte de Cedric Moodie (5), por lo que le dieron una ventaja de 12 puntos. A su vez Argentino dependía del goleo de Joseph Bunn y del debutante Craigory Craft (8), quien viene de Cordon de Uruguay con promedios de 24 puntos por juego. No obstante Boca fue más regular, ordenado y efectivo a la hora de la definición, y se llevó el parcial por 46 a 34.

En la reanudación Argentina apareció con otra actitud, mucho más metido en el partido y con un Bunn imparable (11 puntos). Boca se confundió, perdió tres balones y la visita, con un triple de Lucas Martina se acercó a cinco (48 a 43), pero en el final apretó Boca y se fue al último cuarto ganando por 8 (61-53).

El último cuarto fue muy emocionante, primero con Argentino colocándose a 4 (63-59) y luego Boca alejándose a 9 (70-61) a falta de cuatro minutos. En un último intento el equipo juninense achicó la diferencia a 4 (70-66), pero un triple y dos libres de Moodie definieron el pleito para Boca, que encontró su primera sonrisa y ahora ve un camino más venturoso, aunque todavía deberá tener mayor regularidad si quiere aspirar a cosas mayores en la liga.

Argentino de Junín pagó caro precio a sus errores defensivos, a su falta de concentración y a la floja noche de su tercer extranjero, Francos Nwankwo, y de los bases Juan Sartorelli y Santiago Scala.

Boca (79): Fernando Titarelli 5, Cedric Moodie 19, Sebastián Vega 7, Fernando Martina 16 y Peter Ezugwu 16 (formación inicial). Mariano Fierro 15 y Nelson Ingles 1. DT: Pablo D`Angelo

Argentino (72): Juan Sartorelli 4, Juan Cangelosi 4, Pablo Espinoza 5, Francis Nwankwo 11 y Joseph Bunn 24 (formación inicial). Santiago González 2, Emiliano Agostino 0, Santiago Scala 0, Lucas Martina 9 y Criag Craft 13 (lesionado). DT: José Cottonaro.

Crónica: Télam