TNA 10-11: Fecha 4-1

Oberá está imparable, ahora le ganó a Alvear 93 a 88 y se mantiene invicto y puntero. Tucumán BB sumó su cuarta caída en fila ante Italiana 84 a 72. GEVP, Adelante y Marcos Juárez siguen sin conseguir su primera victoria en el torneo. OBERA NO PARA DE GANAR Oberá consiguió anoche el cuarto triunfo […]


Oberá está imparable, ahora le ganó a Alvear 93 a 88 y se mantiene invicto y puntero. Tucumán BB sumó su cuarta caída en fila ante Italiana 84 a 72. GEVP, Adelante y Marcos Juárez siguen sin conseguir su primera victoria en el torneo.

OBERA NO PARA DE GANAR
Oberá consiguió anoche el cuarto triunfo consecutivo en la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, luego de imponerse, como local, en un partidazo a Alvear por 93 a 88. De esta forma, trascurridas las primeras cuatro jornadas de la fase inicial, los misioneros se mantienen como líder e invicto del grupo.

Fue el partido más intenso y exigente en lo que va del torneo para los obereños, porque el visitante tuvo buenos porcentajes en la ofensiva (19/25 en cancha en el PT) y una defensa que le generó muchas pérdidas. Aunque nunca perdió la calma y reaccionó en el momento justo en el segundo tiempo, a partir de la defensa de un equipo joven y bajo (Müller, Maldonado, Maxi Martín, Farías y Landoni), para cambiarle el ritmo a los chaqueños, y nuevamente tuvo un buen cierre.

Luego de un buen primer cuarto del local (28-24), Alvear empezó a sentirse cómodo con el control y la fluidez que propuso su medida cancha, para pasar al frente del partido hasta el tercer cuarto (parcial 21-20 para el local, pero con Alvear encima por tres puntos).

En un principio, OTC puso el énfasis defensivo en la zona pintada, pero eso liberó a los perimetrales visitantes, que tomaron buenos tiros y lastimaron, llevando así el trámite del partido hacia donde más le convenía. Sin embargo, aunque fue un parcial parejo -como todo el partido-, en el tercer cuarto el local ajustó mucho la defensa y empezó a revertir la historia, dejando en tres (70-73) una desventaja que osciló entre los cinco y siete puntos.

Pero en el cuarto decisivo, los dos primeros minutos fueron claves para retomar el control. Con el empuje de Maximiliano Martín (defendió y anotó 5 puntos seguidos) el “Celeste” pasó al frente (77-75 a 8m04 del final) y encendió al público. De ahí en más, si bien Alvear no se rindió, tuvo paciencia y tranquilidad para manejar la ventaja (88-82 a 4m09s gracias a un doble de Landoni y un triple deMüller) y poco a poco (90-84 a 2m50) fue cerrando lo que fue un típico partido

del Norte del TNA.

Síntesis:
Oberá 93:
Martín Müller 17, Sebastián Farías 14, Mariano Ceruti 7, Alex Cárcamo 16, Andrés Landoni 14 (FI); Jonathan Maldonado 6, Maximiliano Martín 12, Lucas Gornatti 0, Sebastián Sevegnani 3, Sebastián Chaine 4. DT: Álvaro Castiñeira.

Alvear 88: Juan Manuel Gandoy 18, Mauro Rotschy 10, Juan López 19, Nicolás Bessone 0, Arturo Dubois 16 (FI); Martín Cequeira 8, Darío Mansilla 17. DT: Leandro Ramella.

ITALIANA DERROTÓ A TUCUMÁN BB
En un partido muy luchado hasta el final, Italiana se quedó con un triunfo importante 84 a 72 sobre Tucumán BB. El equipo chaqueño sacó diferencias en los minutos finales para sumar su tercera victoria consecutiva.

El partido comenzó con errores desde ambos bandos. Mientras Italiana no podía capitalizar las ofensivas, los visitantes sacaban diferencias con la tarea de Juan Manuel Torres, que se hacia imposible bajo el tablero. El primero fue 18 a 15 para los tucumanos.

En el segundo, promediando el parcial, de un partido que seguía siendo desprolijo, Italiana comenzó a encestar y ser efectivo en el perímetro, para sacar diferencia, que no fue mayor, porque Torrres continuaba siendo la principal arma ofensiva de Tucumán. El primer tiempo fue para los tanos 38 a 34

En el tercero reaccionó Tucumán, de la mano de Torres que empataba el juego promediando el cuarto. Las faltas comenzaban a acumularse en Italiana, y obligaban a la constante rotación del banco. Mientras Tucumán nadando en sus propios conflictos, perdía concentración-y aún el partido estaba luchado- Italiana buscaba volver al frente. El partido continuaba siendo parejo, y esta vez cambiando doble por doble, el juego se empardaba en varias ocasiones. Sobre el cierre del tercero, Tucumán estaba arriba (58 a 55), y una jugada al límite un balón llovido de Tantos, dejó sólo a uno al tano, 57 a 58.

En el ultimo parcial, tomó protagonismo Slider en Italiana, que apretó el acelerador y tomó una leve ventaja, promediando el cuarto, llegando a sacar 13 puntos de diferencia (80-67). El conjunto tucumano, se perdió sicológicamente en el juego, y los tanos aprovecharon, para quedarse con el triunfo 84 a 72

Síntesis
Italiana 84: Germán Bernhardt 0, Lucas Arn 15, Ricardo Centeno 8, Jonatan Slider 15, Aaron Williams 12 (F.I) Luciano Tantos 10, Facundo Ortega 3, Lisandro Villa 7, Damián Pineda 8, Facundo Alegre 0, Mariano Ramos Chavez , Alejandro Cabrera 0
DT: Raúl Aguilar.

Tucumán BB 72: Pablo Osores 5, Sebastián Acosta 4, Juan Manuel Torres 24, Luciano Rivero 6, Jason Osborne 16(F.I) Facundo Venturini 7, León Nicanoff 0, Pablo Jaworsky 8 , Sergio Ale 2, Gonzalo Flores 0, Martín Fernández 0, Leandro Vildoza 0. DT: Juan Siemienczuk.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Leonardo Barotto.
Estadio: Antonio Golob (Charata-Chaco).

GEVP NO PUEDE GANAR
Gimnasia de Villa del Parque cayó de local, en la Boca, contra Firmat 73 a 65, en un partido donde los árbitros fueron determinantes, no solo en el score, sino en la cantidad de faltas cobradas (55 en total) y en el tiempo de juego (el partido arrancó a las 21hs y terminó a las 23hs). Se destacaron en la visita Sergio Ravina (20, con 14 desde la línea) y Alejandro Burgos (15). En Parque sobresalió el turco Chaher (24 y 13 rebotes). Parque sigue sin encontrar el triunfo en la categoría, hundido en la última posición.

En la previa, Parque llegaba con la baja de Pardal por una afección en la boca, aunque resulta complicado analizar el partido sin caerles encima a los hombres de naranja, responsables del feo partido que se jugó en la Bombonerita. El partido arrancó mal, tardaron 2m15 en abrir el marcador, cambiando ataques apresurados sin buen resultado. Se jugó con un ritmo vertiginoso pero sin pensar. En ese primer cuarto Chaher marcó el camino para Parque anotando 10 pts (7 con tiros libres!) mientras que Firmat repartió el goleo entre los iniciales para el empate en 19.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de GEVP, aplicando mucha intensidad defensiva para forzar perdidas en la visita y correr en contragolpe, ganaba 31 a 23 promediando el cuarto. Firmat cargó el juego en la zona interior, los árbitros siguieron con el show del pito (19-7 la dif. en faltas) desencajando a los locales. Con un parcial 17 a 7 lograron llegar al descanso largo 38 a 40.

Nada cambió al regresar de los vestuarios, el partido siguió muy cortado ante los pitazos indiscriminados de los jueces. Ravina tomó la batuta para la visita con 7pts. desde la línea (sobre un total de 11 en el cuarto) y Parque se mantenía en juego con Festa (6) y Podestá (4) para cerrar 51 a 55.

El último cuarto fue determinante. Los nervios de Parque ante los cobros, lo mantuvieron 5m sin convertir puntos mientras que Firmat aprovechaba las visitas a la línea para escaparse. Paco Festa se fue expulsado (recibió su tercera falta técnica) ante un evidente foul no cobrado sobre Chaher en pleno, tiro situación que el alero Ravina agradeció convirtiendo los tiros para alejarse 51 a 62 a falta de 5m47. Llegó la quinta falta para Podestá y lo siguieron en el desfile Zoric, Zilla, Hernandez, con lo poco que quedaba en el banco Gimnasia se puso a 6 pero no capitalizó el envión, lo cerró la visita 73 a 65.

Lo tuvo Parque, pero se lo quitaron. Firmat visitó la línea 45 veces, GEVP hizo 33 faltas en un partido que se jugó mas contra los árbitros que contra el equipo de Santa Fe.

Síntesis
GEVP 65: Kevin Hernandez 7 , Marko Zoric 2 , Sebastian Festa 11 , Daniel Chaher 24, Juan Pablo ZIlla 4 (fi) Erbel De Pietro 7, Sebastian Fonseca 0, Lautaro Cisterna 0, Guido Pazos 0, Leandro Podesta 4 , Tomas Gianelli 6 . Dt: Horacio Pacheco

Firmat F.C. (73): Damián Palacios 9, Lucas Bertucelli 12 , Robinson 6, Sergio Ravina 20, Alejandro Burgos 15 (fi) Fernando Crespi 2, Juan Pablo Ripoll 0, Gonzalo Maggio 0, Bruno Martire 9, Sebastian Orellano 0, Facundo Speranza 0 Dt: H. Miraglia

Parciales: 19/19 – 19/21 – 13/15 – 14/18
Árbitros: Tosello – Ponzo
Estadio: La Bombonerita.

SE QUEDO SIN INVICTO
Unión de Sunchales cayó derrotado 76 a 67 ante Ciclista en Junín. A partir de esta derrota al elenco de Lotterio se le cortó el invicto y lo alcanzaron Bragado, Firmat y su rival de anoche en la cima de la tabla de la zona Sur del TNA.

En el local debutó el americano Kevin Frey, quien redondeó una muy buena tarea con 16 puntos y 6 rebotes. Gran tarea de Bruno Oprandi, autor de 13 tantos y 14 rebotes.

PRIMER VICTORIA FUERA DE CASA
San Martín de Corrientes consiguió su primer triunfo en condición de visitante, fue ante Unión Progresista en Villa Angela por 94 a 86. Con este resultado ambos elencos tienen récord 2-2 en la zona Norte.

En los correntinos hizo su debut el nuevo importado Anthony Glover, quien se erigió en la figura estelar de la noche, con números fantásticos de 24 puntos (10/18 en dobles) y 17 rebotes. El recientemente cesanteado en Monte Hermoso Básquet estuvo bien secundado por Fabián Fernández Barrios (17 puntos y 6 rebotes) y Juan Mateo (16 unidades y 4 asistencias). Por su parte, en los chaqueños se destacó el norteamericano Jaz Cowan con 20 unidades y 4 rebotes.

GRAN REMONANTADA DE BRAGADO
Ciudad recibía a uno de los candidatos. Quilmes tiene su historia y un plantel obligado a ser protagonista. El local debía ratificar todo lo bueno hecho ante Ciclista y borrar el tercer cuarto jugado en Firmat.

Los primeros diez minutos fueron netamente favorables a la visita. Con la conducción de Nicolás Ferreyra (5), el cervecero aprovecho la fortaleza de Ignacio Alessio (6) bien hundido en la pintura para manejar el arranque. A Ciudad le costaba demasiado y cuando la bola le llegaba a Derrick Miller (2) en el poste bajo, la defensa quilmeña doblando la marca neutralizaba los intentos bragadenses.

Ciudad tuvo un par de pérdidas no forzadas que Quilmes no le perdonó.

Por eso a nadie le extrañó que el equipo marplatense cerrara el primer cuarto ganando 20 a 11.

El segundo parcial fue una continuidad. Ferreyra manejando los tiempos bien secundado por Esteban Lopez (dos triples). La diferencia parecía no tener techo y si bien Capelli movía el banco, la visita llegó a sacar 17. Sobre el final del período, encabezados por Gamboa, Spalla y Rizzo, Ciudad logró achicar a 9 para cerrar con cierto optimismo el primer tiempo.

En el tercer cuarto la pregunta era cual sería la respuesta del conjunto bragadense que tenía el gran desafío de descontar la ventaja pero sobre todo debía mejorar su volumen de juego. Y se dio esa premisa. Con un goleo muy repartido, jugando por momentos con doble base, lo entregado por el local fue muy bueno. Quilmes se quedó sin los puntos del perímetro y si bien Arceneux y Peralta convirtieron, la marca de Gamboa sobre Ferreyra dio resultado. Un enorme triple de Ingratta pudo poner al local en juego definitivamente para desatar el delirio de la gente.

Ciudad se quedó con el parcial 24 a 16 para estar definitivamente en partido.

Y si lo del tercer cuarto había sido bueno ni que hablar los últimos diez minutos.

Con un gran amor propio, peleando cada pelota, distribuyendo las ofensivas, fue todo de Ciudad. Quilmes se quedó sin gol. Solo un triple de Ferreyra pareció despertarlo pero aparecieron Rizzo, Spalla y Gamboa para terminar de liquidarlo.

Hasta Derrick Miller se dio el lujo de fallar dos volcadas en lo que fueron casi cinco minutos a toda orquesta para cerrar el parcial 25 a 10 y quedarse con el triunfo 81 a 67.

Síntesis
Ciudad de Bragado (81):
Martin Trovellesi (5), Alejandro Spalla (16), Federico Pollio (4), Bruno Ingratta (5), Derrick Miller (12), (f.i.), Enzo Cafferata (7), Eduardo Gamboa (20), Pablo Rizzo (12), Franco Giulietti, Ezequiel Romero. D.T.: Adrián Capelli

Quilmes (Mar del Plata) (67): Nicolas Ferreyra (20), Esteban Lopez (11), Mario Sepulveda (3), Facundo Piñero (3), Ignasio Alessio (6), (f.i.), Dragan Capitanich (2), Gregorio Eseverri (5), Leonardo Peralta (8), Harold Arceneux (9). D.T.: Daniel Maffei.

Parciales: 11/20, 32/41, 56/57.
Árbitros: Julio Dinamarca – Cristian Alfaro.
Estadio: Bragado Club.

BANDA NORTE SE QUEDO CON EL DERBY CORDOBES
Banda Norte volvió a ganar en condición de local, en esta oportunidad fue ante San Martín de Marcos Juárez, al que despachó con un 97 a 85. El local se mantiene invicto en esa condición, mientras que los visitantes perdió todos los encuentros disputados.

Con un Marcus Morgan iluminado, el americano demostró todo su poderío y fue el goleador de la noche, y un Martín Girardi que estuvo preciso detrás de la línea de tres Banda logró un triunfo importante para seguir manteniendo la localía.

El partido comenzó a favor del local. Rápidamente tomó cinco puntos de ventaja, para ponerse 13 a 8. En este primer parcial Morgan encestó 8 puntos y empezó a mostrar que iba a ser su noche. En ese segmento también acompañaron en el goleo Arese y Cudós con puntos desde la línea perimetral. Se fueron al primer descanso por 28 a 23.

En el segundo cuarto Banda Norte no eligió las mejores opciones en ataque, San Martín lo aprovechó y con una buena conducción y goleo de Bruna, la visita acortó diferencias. Los equipos se fueron al descanso largo por un 48 a 46.

En el inicio del tercer cuarto se vio lo mejor de la visita, que logró recuperar varias pelotas, a esto lo aprovechó y se puso al frente en el marcador. Pero promediando esta etapa empezó a crecer la figura de Morgan que comenzaba a ser la principal arma ofensiva, acompañado por Girardi. Así mismo este parcial lo ganó San Martín por 21 a 17, para irse al último descanso por 67 a 65.

Pero en el último período se vio lo mejor de Banda Norte. El Verde ajustó las marcas, empezó a forzar el ataque de San Martín y logró recuperar la pelota. Pero el punto más alto fue Marcus Morgan, que prolongó lo que venía haciendo en el tercer cuarto y de a poco fue demoliendo la defensa local que no lo podía contener. El Verde empezó a sacar diferencias y cerró el cuarto con un contundente 25 a 10, para englobar el marcador final de 97 a 85.

Crónicas: LNB, Prensa GEVP, Oberá, Italiana, Bragado y Banda Norte.