Un primer cuarto lleno de gol ofrecieron La Unión y Atenas con la visita al frente de las cifras en los tres minutos iniciales aunque con margen mínimo. Quedaron a la par en 9 justamente con tres minutos de acción y de ahí en adelante entre Francis y García se encargaron de cerrar las ofensivas de su equipos para meter un 7 a 0 que los distanció 16 a 9. Ese margen de 7 rápidamente fue respondido por Atenas con dos anotaciones de tres puntos –Rasio y Mickeal- e incluso pudo volver a igual la cifras –ahora en 18- con un doble más falta de Johnson. En el tramo final del capítulo, más de Francis y García –sumaron 24 de los 27 de La Unión- sirvieron para volver a distanciarse por 4 -27 a 23- con descuento de Mickeal con dos libres para el definitivo 27 a 25.
En el segundo cuarto tenía que bajar la efectividad en ataque de ambos con defensas que comiencen a hacer su trabajo y algo hubo, aunque no mucho. La Unión, con García y Francis en el banco, repartió su goleo entre Orlietti, Elsener y Gamboa, en tanto que Atenas sumó con siete piezas diferentes lo que le iba a dar premio. Así, después de estar casi 7 minutos separados entre 4 y 2 puntos –siempre con el local arriba- tres anotaciones de tres le permitieron a Atenas sacar 4 de ventaja -47 a 43-. Con un acierto por esa vía de Lábaque pasó Atenas -41 a 40- y La Unión dio respuesta con Gamboa también de tres -43 a 41- Pero faltaban dos aciertos más de la visita: Mickeal y Lábaque para que, con 1,02 minuto en el reloj, la corrida de 6-0 distancie a la visita por 4, tal como se iba a cerrar el cuarto con un par de dobles para cada lado que terminaron dejando un parcial casi calcado para Atenas, en relación al primer tiempo -25 y 24 anotaciones, respectivamente- mientras que La Unión había bajado de los 27 del primero a 18.
En los primeros 4 minutos del tercero Atenas logró seguir teniendo la situación bajo control. Con un parcial de 7 a 4 tenía máxima de 7 -56 a 49-, otra vez repartiendo su goleo en varias piezas –cuatro anotadores-. Y con el local sin poder ponerse firme en su cristal la brecha se siguió extendiendo ahora hasta con chances de correr para la visita producto de las equivocaciones a la hora de elaborar los ataques. Provecho pleno para la dotación joven de Atenas ya que entre Barralle y Chiarini sumaron 7 puntos que sirvieron para subir la diferencia a 11 -65 a 54- con más de tres minutos en el reloj. También con Lema en cancha –solo Lo Grippo y Johnson fichas mayores- la máxima subió a 13 -67 a 54. El local encontró un momento favorable con Francis y Gamboa para apretar a 7 -67 a 60- pero no le duró mucho porque Atenas respondió calcando el 6 a 0 para de nuevo tener 13. Un triple de Gamboa cerró la fracción con Atenas con luz de 10: 73 a 63. Y hablando de calcos, el parcial fue el mismo que el del segundo cuarto: 24 a 18.
En 4 minutos del último capítulo, parcial de 4 a 4 y negocio para Atenas. En 5 era de 6 a 4 para el visitante sin ningún rastro de reacción en el elenco de Guillermo Narvarte que perdía por 12 -79 a 67-. Hubo minuto para La Unión que volvió con presión alta y dos aciertos de tres –Piñero y Gamboa- pero del otro lado Atenas estaba con su meta clara y contuvo la embestida con un doble de Mickeal y triple de Lábaque.
Nuevo intento por achicar con Francis y Gamboa responsables para ponerse a 7 -84 a 77- con 2,44 minutos. Gamboa volvió a correr la cancha, recibió clara falta cuando iba rumbo al aro pero Alaniz –volvió a dirigir un La Unión y Atenas como hace unas semanas en Córdoba- no sancionó nada. Lábaque sacó ventajas de la contra y anotó para poner 9 de luz -88 a 79- con 1,18 en el reloj. Hubo minuto aunque antes de escuchar a los entrenadores, los iniciales fueron sobre Alaniz para reclamar por su trabajo. No había tiempo para cambiar nada. Atenas lo cerró a su favor con un definitivo 90 a 81.
Informe: Prensa La Unión