Con un cajón y uno sobre Quinteros arrancó San Martín el clásico, pero el local con certeros envíos de tercera dimensión (Espinoza, Sims y Ramírez Barrios) fue desgastando la defensa para dejar el marcador 13 a 6 promediando el primer cuarto.
El buen andar de Regatas continuó en los próximos minutos, con un Ramírez Barrios encendido para dejar el score18 a 6, a los seis minutos y fracción, y a partir de allí mandar en el juego y en el marcador. Sólo el ingreso de Faggiano, con 7 puntos, intentó algo distinto, pero los de Piccato estaban derechos y ganaron el primer cuarto 25 a 15.
Con un triple de Faggiano y un doble de González, San Martín quedó a tiro en el inicio del segundo parcial: 25 a 20 a los 2’. Fue el momento de Martina que en el poste bajo fue imparable, ayudado por Quinteros que convirtió un triple, y Regatas volvió a mandar 34 a 20 a los cuatro minutos.
El resto del primer tiempo fue todo de Regatas, con un Ramírez Barrios totalmente inspirado y efectivo, ahora apoyado por Quinteros para que el local se aleje en el marcador por 21: 46 a 25, a falta de un minuto para el cierre del parcial, que quedó para el “Fantasma” por 46 s 28.
Una lección de básquet fue el tercer cuarto por parte de Regatas. Jugó a gran nivel en todas las facetas. Atrás fue solidario para defender, y adelante fue agresivo y priorizó el pase extra para llegar a una máxima de 31 puntos, 65 a 34, a los seis minutos y fracción.
En ese lapso, San Martín estuvo prácticamente cinco minutos sin convertir, en tanto Regatas encontró a Quinteros como su principal arma para llegar al gol, muy bien secundado por Ramírez Barrios (tres triples) y Martina, para ganar el parcial 24 a 14, e ir al último descanso ganando por 70 a 42.
El último cuarto decididamente estuvo de más. Sólo sirvió para que Mainoldi marque sus primeros dos puntos, a los seis minutos y fracción, para que Martina se haga amo y señor de la pintura, y para que Piccato utilice lo más profundo de la banca y sellar un triunfo con paliza por 90 a 65.
Informe: Prensa Regatas