Argentino de Junín volvió al triunfo como local al superar a Boca Juniors por 77-60, en un partido adelantado de la décima fecha (interparejas) de la Liga Nacional. El Xeneize, que no contó con el lesionado Scott Cutley, sólo aguantó el primer cuarto, ya que luego fue todo de Argentino, que se recuperó luego de la caída que había tenido como visitante y una vez más demostró la fortaleza en su «Fortín de Las Morochas». No jugó Joseph Bunn en el ganador por un problema en una de sus rodilla.
En el primer cuarto, Argentino fue superior sobre todo porque pudo imponerse en la zona pintada con las espectaculares apariciones de Pablo Espinoza y Francis Nwankwo, quien estuvo muy fino con el aro. Así, el elenco de José Cottonaro pudo sacar una leve ventaja gracias a dos triples convertidos sobre el final por Emiliano Agostino, quien ingresó muy bien. En la visita, Peter Ezugwu estuvo imparable ya que el foráneo terminó con 7 unidades de los 17 que finalizó el elenco de Pablo D´Angelo.
En el segundo cuarto fue todo del «Turco», quien fue demasiado para el conjunto visitante. El foráneo Craigory Craft redondeó un excelente parcial ya que apareció con un par de triples y algunas penetraciones. También fueron positivos ingresos de Cangelosi, Scala y González, quienes colaboraron en la ofensiva del conjunto juninense. Boca se mostró confundido por el tremendo accionar del conjunto de José Cottonaro y no tuvo respuestas.
En el tercer segmento, Argentino intentó mantener la diferencia. No fue muy vistoso el juego pero le valió para terminar de liquidar un partido que en la previa se presentaba mas complicado. Boca no pudo hacer nada y las chances terminaron en el tercer cuarto, ya que la diferencia era cada vez mayor. El elenco de José Cottonaro se fue ganando de ese parcial por 61-38.
El último cuarto estuvo de más. En suma, gran victoria de Argentino que se recuperó de la caída en la Boca y se quedó con una tremenda victoria por 77-60. Con un goleo repartido, los máximos exponentes en ofensiva fueron Pablo Espinoza y Emiliano Agostino con 13 unidades. En la visita el jugador más «regular» fue Cedric Moddie con 12 puntos.
Argentino de Junín (77): Juan Pablo Sartorelli 2, Craigory Craft 10, Pablo Espinoza 13, Lucas Martina 5 y Francis Nwankwo 11 (FI); Emiliano Agostino 13, Juan Cangelosi 5, Santiago Scala 11 y Santiago González 7. DT: José Cottonaro
Boca Juniors (60): Fernando Titarelli 6, Cedric Moddie 12, Sebastián Vega 9, Peter Ezugwu 11 y Fernando Martina 7 (FI); Mariano Fierro 4, Nelson Ingles 0, Marcos D´Elia 2, Juan Brussino 6 y Nicolás Coppelo 3. DT: Pablo D´Angelo
Crónica: Télam