Se llevó a cabo el sorteo de Grupos de la AmeriCup

Con excelente convocatoria y repercusión, este jueves se llevó a cabo el sorteo oficial de la FIBA AmériCup en el Hotel Boca, de Buenos Aires. El certamen, que estará disputando su primera edición, se llevará a cabo en dos etapas: la primera, con tres cuadrangulares (todos contra todos) y la segunda, con un Final Four (eliminación directa).

Las sedes de los cuadrangulares iniciales, como se informó días atrás, serán: Medellín, Colombia (Grupo A, 25 al 27 de agosto), Bahía Blanca, Argentina (Grupo B, 27 al 29 de agoso) y Montevideo, Uruguay (Grupo C, 28 al 30 de agosto). La Fase Final, en tanto, se celebrará en Córdoba (Argentina), el 2 y 3 de septiembre.

“Deseo agradecer a las autoridades de FIBA por permitirnos organizar la primera edición de este gran torneo que no tengo dudas de que crecerá en el tiempo. Con las federaciones hermanas de Colombia y Uruguay tomamos la responsabilidad y esperamos reflejar el amor y la pasión que sentimos por el básquet en este rincón del mundo. A la vez, en lo que respecta a nuestro trabajo puntual como anfitriones, simplemente decir que lo tomamos como un desafío para demostrarle al planeta que estamos listos y preparados para organizar la Copa del Mundo 2023”, manifestó el Presidente de CABB, Federico Susbielles.

El evento contó con la presencia de Alberto García (Secretario General) y Gerasime Bosikis (Presidente de ABASU), además de los ex jugadores Rubén Wolkowyski, Lucas Victoriano, Gabriel Fernández y Federico Kammerichs, además del entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández y su asistente principal, Silvio Santander.



Informe: Germán Beder – Prensa CABB