Bahía Basket venció a Libertad de Sunchales por 79-73 y consolida su andar en el ingreso al último tramo de la Fase Regular de la Liga Nacional.

Lucio Redivo, con 26 puntos, fue el goleador del local; mientras que en la visita Jeremiah Massey también aportó 28. Cabe destacar que a falta de un minuto para el cierre del tercer cuarto fue descalificado Alejandro Alloatti en Libertad.

Weber Bahía había comenzado el encuentro con un parcial de 8 a 2 en menos de 4 minutos, tomando distancia de su rival y tratando de controlar el juego. Pero Libertad cambió el juego. La visita entró en ritmo y se impuso con una racha de 10-0 (16-10) que le permitió tomar la delantera. Sin embargo, el 1C de rachas le dio la ventaja a Bahía 19 a 16.

Lucio Redivo puso marcha en el 2C. El bahiense anotó 8 puntos que ayudaron al local a mantener la regularidad goleadora. Además, Weber Bahía combinó los buenos pasajes ofensivos con buenas defensas de equipo para establecerse en el tanteador (39-30).

En la vuelta al parquet Bahía aprovechó la rotación. Ramos, Johnson, Redivo, Levy y Materán repartieron el goleo para mantener al equipo de la ciudad al frente. Sin embargo, un buen cierre de la visita achicó la diferencia de 15 a 10 unidades, de cara a los 10 minutos finales (62-52).

El cierre del encuentro fue parejo. Porque Libertad había resuelto defender en zona y eso complicó la ofensiva bahiense. El equipo de Muller se puso rápidamente a 6 unidades de diferencia, y ahí se mantuvo hacia los minutos finales. Más allá de la insistencia de la visita, Weber Bahía se aferró a esa diferencia de dos posesiones y consiguió sentenciar el encuentro por 79 a 73.

Bahía no contó con Hernán “Pancho” Jasen, quien se recupera de un leve esguince de tobillo, tampoco tuvo a Juan Pablo Vaulet por un edema óseo en el astrágalo ni a Máximo Fjellerup, con un traumatismo en el pie derecho.

En el próximo partido, Bahía Basket se medirá con Obras y Libertad con Ferro.

Informe: Prensa Bahía