El primer cuarto fue peleado para Estudiantes y Ferro. La visita tenía con Balbi la conducción y el manejo del equipo, mientras que Arn y Maldonado sumaban desde la línea de tres puntos. Por el lado del local, el Verde tenía activo a Orresta con sus penetraciones en la zona pintada, sumado a las buenas apariciones de Jordan Glyyn, desde abajo del poste.
A puro triple estuvo el segundo cuarto en ambos equipos. Estudiantes tenía encendido a Vildoza que peleaba todas las pelotas y maneja las acciones de los dirigidos por Laginetra. El base tuvo un porcentaje desde la línea de tres sumando 3 de 3. En la visita Gramajo y Clement eran los más destacados, aunque Ferro tuvo un buen trabajo en equipo y un goleo repartido en este chico.
Estudiantes tuvo un comienzo arrollador en el tercer cuarto de la mano de Tucker-Ferer-Glynn. En los primeros 2´30 de juego estaba 12-3 lo que obligó al entrenador de Ferro a pedir tiempo muerto, además de sacar una diferencia de 12 puntos (50-38). Después del descanso Ferro empezó a acercarse al Verde, con sus anotaciones desde la zona pintada, más las faltas que cometían los de Concordia que hacía que los de Castiñeira llevan a línea de libres y sumarán desde allí.
Desde de un 1´15” de transcurrido el último cuarto Marín encestaba y ponía nuevamente al local al frente en el marcador (57-55). El Verde comenzaría a bloquear a su rival, presentando una defensa sólida, y aprovechando su buen momento a la hora de atacar. Un triple de Tucker sacaba una distancia de 9 puntos (69-59) y tiempo muerto pedido por Castiñeira.
Desde allí, los dirigidos por Laginestra seguían siendo claros dominadores del juego y supieron cerrar el partido, sacando una diferencia de 13 puntos, además de quedarse con un gran triunfo en su casa.
De esta manera fue victoria para Estudiantes, la cuarta en fila, que ahora volverá a presentarse este martes 25 de abril, cuando reciba desde las 21.30 horas a Argentino de Junín.
Informe: Prensa Estudiantes