Tras la vuelta a los entrenamientos luego de la victoria ante Boca Juniors, el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Nicolás Casalánguida, hizo un análisis de la actualidad de su equipo en el inicio de la Liga Nacional 2010/11.
En los últimos cuatro partidos a Gimnasia le costó mantener el rendimiento en la segunda mitad. Sobre esto el director técnico explicó: “Lo que nos está sucediendo en los últimos cuatro partidos lo encuentro lógico, en cuanto a que el equipo sigue sufriendo bajas, la ultima contra Boca Juniors fue la de Maxi Maciel, y hemos jugando con un personal muy acotado. Sumado a que Carabajal está haciendo un esfuerzo sobrehumano de jugar hace dos semanas con un desgarro, que tampoco le permite rendir en su plenitud. Y los que van teniendo el alta médica, el caso de Funes y Brown, de a poco se van poniendo físicamente y técnicamente, pero no es automático, los jugadores no vuelven y ese mismo día están en su plenitud. Encima que por la lesión de Abney incorporamos un americano nuevo, que si bien nos esta dando soluciones para alargar la rotación en el juego interior, también nos descompensa por la falta de conocimiento que implica sumar un jugador nuevo.”
“Por lo tanto en este escenario, nuestro comienzo de competencia ha sido atípico, eso te lleva a tener marcadas fluctuaciones en el rendimiento colectivo sobre todo en los segundos tiempos, donde las reservas físicas del personal que tenemos decae. De todos formas todas estas adversidades nos van a fortalecer a futuro, hemos sufrido mucho en este comienzo, pero soy un convencido de que cuando salgamos de esta situación delicada el potencial del equipo se va a elevar”, agregó un optimista Casalánguida.
En los últimos juegos Gimnasia recuperó a Gerald Brown y Fernando Funes, la media cancha titular, y en el último encuentro ante Boca ambos tuvieron un gran rendimiento y fueron vitales para el triunfo local. Sobre la vuelta de estos dos pilares del equipo, el entrenador comodorense comentó que “por primera vez en lo que va de la competencia los dos pudieron estar varios minutos juntos en cancha y dieron indicios del buen juego que pueden plasmar. En la construcción de nuestro equipo ellos dos son una sociedad clave, que como tal requiere que los dos ganen conocimiento recíproco. Estoy tranquilo porque se muy bien la calidad que tienen”.
En tanto respecto a la primera evaluación que puede realizar sobre el nuevo foráneo Ivan Harris, Nicolás dijo que su actuación no difiere en nada en lo que había visto en videos antes de contratarlo y que permanecerá en el equipo hasta que Abney se encuentre en óptimas condiciones para volver a jugar.
Por último Casalánguida se refirió al próximo rival de Gimnasia. “Monte Hermoso tiene plenamente recuperado a su base titular, sumado a la incorporación de Robinson que es un jugador conocido y más que probado en nuestra competencia, eso les implica mejoras en cuanto a madurez y conducción”.
PARTE MÉDICO
-Maximiliano Maciel: Dejó atrás una fatiga en el isquiotibial y ya entrena a la par de sus compañeros. El viernes jugará sin incoventiente.
-Federico Mansilla: El escolta está comenzando a trotar en la cancha. Este fin de semana continuará afuera del equipo.
-Lawrence Abney: Ya está trotando desde hace unos días y comenzará a hacer algunos trabajos leves junto a sus compañeros. No juega el fin de semana y se espera que pueda volver para las últimas dos jornadas de la Primera Fase.
Informe: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia