Arrancó bien Estudiantes el primer cuarto del juego, con un trabajo colectivo en el ataque y una buena defensa, aprovechando a Ferrer debajo del posta. El Verde se iba arriba por 9 puntos (13-4) y obliaba a Japez a pedir tiempo muerto. Al regresar al juego la visita de la mano de Cangelosi se ponía a tiro y descontaando la distancia a solo 5 unidades (15-10).
En el segundo cuarto, los dirigidos por Laginestra continuaban demostrando en muy buen juego, con una gran intensidad en el ataque y una sólida defensa, logrando además sacar una difrencia de 17 puntos (37-20). El Verde tuvo muy buenos momentos colectivos a la hora de atacar, aprovechando el buen tramo de Coleman desde debajo del poste, como así también las anotaciones de Giorgi y Ferrer desde dentro de la medialna, sumado a los triples de Vildoza y Marín. En la visita, que fue bien conrolada por el local, tuvo como más destacado a Mateo Bolivar.
Pasaron 2´20 del tercer cuarto para que llegaran los primeros puntos de la mano de Glyy, desde la línea de libres. Estudiantes continuaba controlando el partido y a su rival, proponiendo una sólida defensa que bloqueó a Argentino a la hora de anotar, tal es así que sus primeros puntos en juego llegaron a los 4´10” de transcurrido el período.
En el Verde sobresalió de gran manera Tucker, corriendo la cancha y manejando las acciones del equipo, para que los locales sacaran una diferencia de 23 puntos (58-35), antes de que finalizara el chico.
Con un triple de Glynn y otro de Tucker comenzaba el último tramo del partido. Estudiantes seguía siendo un amplio dominador del juego, a pesar de haber bajado la intensidad con la que esutvo durante todo el encuentro supo controlar la diferencia que había sacado.
De esta manera fue victoria para Estudiantes, la quinta de manera consecutiva, tres como local y dos de visitantes. Ahora el Verde se preparará para su próximo partido que será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos.
Informe: Prensa Estudiantes