Ferro venció a Echagüe en Paraná

Ferro derrotó a Echagüe en por 76-72 en un muy luchado partido que se definió en el último minuto. Ignacio Alessio fue el goleador del ganador con 18 puntos. En Ferro fue baja Lucas Arn con un problema en un codo y regresó el capitán Luciano Tantos. En Echagúe no jugaron Solano y Caracter.

La lesión de Lucas Arn hizo que Castiñeira improvisara a Clemente como alero completando la pintura con Alessio y Feeley. El comienzo fue parejo donde no se podían sacar ventaja y con la particularidad de que ambos buscaban sus puntos en la pintura. De todas maneras los dos estaban con poca puntería y eso se notaba en el tanteador. La entrada de Cuello le dio una formación mas standard al Verde y con este esquema logró ir tomando alguna ventaja. El cuarto finalizó a favor de Ferro por 22-14.

Para el segundo mejoró el local que insinuó una reacción con Green como arma más importante. De todas maneras Ferro pudo neutralizar esto y así evitar que se acerque el rival. Pero Echagüe, sobre e final le dio algún que otro dolor de cabeza con Green haciendo que la luz sea de un digito. El cuarto finalizó 38-34 para Ferro pero con un cierre de parcial flojo del Verde.

En el tercero se mantenía la paridad ya que Echagüe intentaba desde el perímetro y las penetraciones de Nocedal y Ferro intentaba en la pintura. La luz se mantenía entre los seis y ocho puntos para la visita en un contexto de chatura y vuelo bajo en el juego. EL parcial lo ganó Ferro 58-51.

En el parcial final y de la mano de Alessio Ferro se mantenía arriba más alá de los embates entrerrianos. Hasta que Matías Nocedal volvió a encenderse y acercó a su equipo a dos, 65-63 y minuto de Castiñeira.

No encontró soluciones el Verde luego del tiempo muerto y el local se le fue al humo. Un doble de Barroso empató el partido

Pero nuevamente Ferro se metió en el partido y pudo volver a alejarse un poco, 72-69 a falta de un minuto y once segundos y tiempo muerto de Barsanti. Al regreso Echagüe erró tres lanzamientos seguidos y la respuesta fue bandeja de Balbi para que Ferro sacara cinco de diferencia y solo 17 segundos por jugar. Volvió a errar el local, Alessio metió dos libres y Buemo el triple del honor. Ganó Ferro 76-72 en su segundo juego en la ruta.

Informe: Prensa Ferro