Peñarol cayó con el campeón San Lorenzo 83-52 en un partido en el que peleó durante el primer tiempo. Los de Julio Lamas, en el complemento, estamparon un 48-24 en el complemento para despegarse y llegar al cierre con tranquilidad. El próximo compromiso para los «Milrayitas» será el sábado a las 20 contra Obras en casa.
Con un triple de Franco Giorgetti y otro de Leonardo Gutiérrez, Peñarol empezó 6-0 arriba, aunque San Lorenzo le contestó con un 10-0 para pasar al frente 10-6 a falta de 5 minutos para el cierre del primer cuarto. Con una bomba de Marcos Mata, los visitantes se alejaron 15-9 obligando a Marcelo Richotti a pedir tiempo muerto.
Al volver, Giorgetti metió cinco puntos al hilo para arrimar s su equipo y con la buena participación de Juan Manuel Torres en la zona interna, el elenco local se fue al frente 18-17 al sonar la chicharra.
El equilibrio continuó en gran parte del segundo segmento, aunque el que más tiempo estuvo al frente fue San Lorenzo con el goleo de Alex Pérez y Gabriel Deck. En un marco de paridad, los de Julio Lamas llegaron a la mitad al frente 24-23. Y al finalizar el segmento, se alejaron 34-29 ante una laguna de Peñarol en ofensiva.
En casi tres minutos del tercero, con Mata como estandarte (13), San Lorenzo se alejó 43-31 y Richotti tuvo que «gastarse» un tiempo muerto rápidamente para intentar enderezar el rumbo. Pero poco cambió, porque San Lorenzo con 21-9 se despegó por 17 (55-38) cuando restaban 3 minutos. El «Ciclón», actual campeón de la Liga Nacional, ganó por 19 el tercer cuarto (61-42).
Con todo definido, en el último cuarto pudieron mostrarse los pibes. Del lado de Peñarol entraron Vittorio Fazzini y Lucas Gorosterrazú para sumarse a Joaquín Valinotti, Franco Giorgetti y Roberto Acuña para cerrar el partido mientras que del lado de San Lorenzo tuvieron sus minutos Leandro Cerminatto, Cristian Cardo y Mateo Wajsglus.
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Informe: Prensa San Lorenzo