El base Diego Alba (29 años y 1,85) se desvinculó de las filas de Sportivo 9 de Julio, para dejarle su lugar a Gastón Torre. El armador saliente promedió 3,4 puntos, con un 27% en triples, y 2,0 asistencias en 16 minutos en cancha en estos primeros 10 partidos, en los que el equipo cosechó un récord de 2 triunfos y 8 derrotas.
Dirigencia y cuerpo técnico decidieron prescindir de los servicios de Alba para ya comenzar a darle rodaje a Torre, base que se eligió a principio de temporada, pero que todavía no pudo debutar.
Vale recordar que Torre viene recuperándose de un severo desgarro de dos centímetros en el aductor de la pierna izquierda, que lo alejó de la actividad por más de 60 días. Cuando se produjo su lesión, el club de Río Tercero contrató a Alba para reemplazarlo temporalmente.
La intención de 9 de Julio es que Torre se incorpore de inmediato a sus compañeros para entrenar en el cinco contra cinco y de esta manera seguir con lo que se había proyectado a principio de temporada.
En la última campaña, jugando para Central Entrerriano, con el que perdió la categoría, Gastón Torre disputó 38 partidos con un promedio de 20 minutos en cancha y 5,7 puntos por juego. Además, tuvo un 34% en triples y sumó 1,5 asistencias de media.
Es importante destacar que Alba ya no entrenó con sus compañeros en la práctica de este miércoles por la mañana.
Informe: Prensa 9 de Julio