Sionista se recupera

Sionista de Paraná, tras un mal comienzo en la competencia, superó a Quimsa de Santiago del Estero en un encuentro pendiente de la Fecha 5. Alejandro Zilli fue la figura de la noche, convirtió 22 puntos y capturó 7 rebotes. Diego Lo Grippo, con 28 tantos y 10 rebotes, fue el destacado en el equipo […]


Sionista de Paraná, tras un mal comienzo en la competencia, superó a Quimsa de Santiago del Estero en un encuentro pendiente de la Fecha 5. Alejandro Zilli fue la figura de la noche, convirtió 22 puntos y capturó 7 rebotes. Diego Lo Grippo, con 28 tantos y 10 rebotes, fue el destacado en el equipo de Carlos Romano.

En ciertas circunstancias suena a repetitivo, pero debía ganar como sea y lo hizo. El Centro Juventud Sionista venció en el Moisés Flesler a Quimsa de Santiago del Estero por 89 a 83. El partido correspondió a la quinta fecha -en su momento fue postergado debido a la participación del equipo santiagueño en la Liga Sudamericana- de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2010/11.

Muy buen debut en el equipo paranaense de Greg Lewis quien mostró mucha personalidad y en poco más de 13 minutos conquistó 14 unidades y 9 rebotes.

Con buenas defensas y efectividad, en menos de dos minutos la visita consiguió un parcial de 8 a 0. La reacción del local no se hizo esperar y en una ráfaga pasó al frente (19 a 15). En la jugada de cierre del primer chico con un doble y falta de Federico Marín los santiagueños se pusieron a tiro (22-21).

El bajo goleo fue lo preponderante en el tramo inicial del segundo cuarto. El marcador seguía apretado y se alternaban en el dominio. En el epilogo del primer tiempo estuvo un poco mejor Quimsa, quien se fue al descanso largo en ganancia (36 a 38).

En el comienzo del complemento estiró la distancia la visita, pero al igual que en el arranque los locales respondieron con rapidez (50 a 48). Igualmente la paridad era absoluta y lo demostraba el tanteador. Fue así que el penúltimo chico se diluyó con la victoria parcial de Sionista por la mínima (60 a 59).

Con un 9 a 0 los dueños de casa alcanzaron la mayor ventaja hasta ese momento de 10 (69 a 59). Pero aún restaba una eternidad. A cuatro minutos y medio del final los santiagueños se pusieron al acechó (73 a 72). Dos bombas seguidas de tres de Juan Manuel Locatelli le dieron un poco de aire al local (79 a 73). A partir de allí, con inteligencia y serenidad, manejó los tiempos Sionista y se quedó con una victoria sufrida, pero justificada.

Quedan dos partidos por delante de local y el próximo objetivo será el viernes, a las 22, ante el Regatas correntino.

Síntesis
Sionista (89):
P. Franco , P. Moldú 4 , J.M. Locatelli 14 , D, Hure, A. Zilli 22 (FI); D. Osella 5, M. Fioretti 10, R. Iglesias 4, D. Hure 3 , P. Rodríguez 13, G. Lewis 14. DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa (83): J. Treise 11, C. Brown 10, J. Mazzaro 9, D. Lo Grippo 28, R. González 13 (X) (FI); D. Gómez Camargo 2, F.Balbi, J. Levrino, D. Tintorelli 4, F. Marín 6 (X). DT: Carlos Romano.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista