Peñarol y Obras siguen ganando de visitante y dominan la Zona Sur. Boca es una máquina de perder, esta vez cayó ante Lanús. Monte Hermoso Basket, tras 6 derrotas en fila, pudo festejar. En la Zona Norte, Regatas Corrientes recuperó la punta. Atenas sigue en racha ganadora. Libertad de Sunchales bajó a La Unión de Formosa. Quimsa volvió al triunfo.
ZONA NORTE
Sionista 66 – Regatas (C) 78 | Quimsa 85 – 9 de Julio 74 |
Libertad 91 – La Unión (F) 89 | Atenas 89 – Olímpico 76 |
ZONA SUR
Boca 61 – Lanús 64 | Gimnasia (CR) 74 – MH Basket 75 | |
Argentino (J) 64 – Obras 72 | Weber B. Estudiantes 71 – Peñarol 83 |
Sionista 66 – Regatas (C) 78
El Centro Juventud Sionista no pudo continuar con su racha de victorias de local y fue derrotado (78 a 66) por Regatas Corrientes, ahora líder absoluto de la Zona Norte. El partido correspondió a la undécima fecha de la Liga Nacional A de Básquet 2010/11. Mañana (domingo), a las 21, intentará recuperar la sonrisa al recibir a La Unión de Formosa.
En los primeros minutos los dos estuvieron muy erráticos, pero con un par de recuperos defensivos que terminaron en conversiones y buena efectividad la visita sacó diferencia de 11 (8 a 19). A Sionista le costaba generar ofensivas claras y Regatas mantuvo la diferencia (10 a 21).
En el reinicio del juego la intensidad defensiva y un 5 a 0 le dieron una ventaja de 16 a los visitantes (10 a 26). Cada vez que el local intentó reaccionar encontró la respuesta de su adversario. Es más, la máxima a favor de los correntinos llegó a ser de 19 (28 a 47) resultado con el que finalizó el primer tiempo.
Promediando el complemento, con los cuatro triples consecutivos que conquistó y buena presión defensiva Sionista achicó la desventaja a 10 (42 a 52) y se puso en partido. Luego el trámite ingresó en un bache, pero el local sacó sus frutos y se acercó en el epilogo del penúltimo chico a 6 (52 a 58).
Con mucha actitud el equipo paranaense arrimó a 3 (55 a 58) en el arranque de los diez decisivos. Sin embargo, llegó la respuesta de los correntinos que tomaron otra vez distancia con un contundente 16 a 3 (58 a 74). A partir de ese momento, los visitantes manejaron el trámite y el tanteador y cerraron sin inconvenientes el pleito a su favor.
Fue una dura caída en casa, pero en menos de 48 horas tendrá revancha ante otro de los protagonistas del certamen.
Síntesis
Sionista (78): P. Franco 2, P. Moldú 6 , J.M. Locatelli 13, G. Lewis 8, A. Zilli 7 (FI); D. Osella 4, M. Fioretti 7, R. Iglesias 10, P. Rodríguez 6, D. Hure 3. DT: Sebastián Svetliza.
Regatas (66): E. Martínez 13, E. Villares 12, R. Stanton 17, F. Kamerichs 17, T. Field 2 (FI); N. Romano 2 (X), R. Legaria 2, S. Rodgers 5, A. Montes. DT: Fabio Demti.
(X) Salió por cinco faltas personales.
Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista
Quimsa 85 – 9 de Julio 74
Quimsa comenzó mejor con un planteo peculiar, tres internos naturales en cancha. Dionisio Gómez defendía como alero y atacaba como ala pivote y a la inversa trabajó Diego Lo Grippo. La fusión se alejó en base a acciones cercanas al cesto aprovechando la diferencia física.
Promediando el segmento el Patriota comenzó a remontar con una buena defensa en zona, aprovechando la salida de Treise por un corte en el arco superciliar derecho. Con ataques rápidos dio vuelta el marcador y se llevo el parcial 23 a 15.
En el segundo segmento, el local trabajó mucho para remontar la diferencia. Dionisio Gómez fue el artífice de la levantada fusionada con intensidad defensiva y actitud para tomar las decisiones en ofensiva. El equipo cordobés trabajó con solvencia para mantenerse arriba en el marcador y terminó arriba en el final del primer tiempo por 38 a 36. El parcial fue para el local 21-15.
El inicio del complemento mostró a un Quimsa con un mejor funcionamiento, ya que Treise volvió a manejar los hilos del equipo. La Fusión trabajó duro en defensa y con paciencia en ofensiva dio vuelta el marcador promediando el segmento. En la recta final aprovecho el crecimiento en el juego y estiró la diferencia. Quimsa jugó mejor el segmento y se lo llevó por 28 a 21 para entrar el cuarto período arriba por 64 a 59.
En el último cuarto se vio a dos equipos que querían quedarse con la victoria. 9 de Julio con su actitud e intensidad; y Quimsa con su calidad individual. En la mitad del segmento apareció la figura de Jonatan Treise, quien se transformó en el líder del equipo, convirtiendo en los momentos claves y abasteciendo a sus compañeros. A este lo acompañó Dionisio Gómez que fue clave en todo el juego. Así se quedó con el cuarto por 21 a 15 y con el partido por 85 a 74.
La figura de la cancha fue Dionisio Gómez con 19 puntos y 8 rebotes; acompañado por los 23 puntos de Diego Lo Grippo y los 13 de Jonatan Treise. Por el lado de la visita se destacó Gastón Luchino con 14 puntos.
Síntesis:
Quimsa (85): Jonatan Treise 13, Julio Mázzaro 10, Diego Lo Grippo 23, Dionisio Gómez 19 y Román González 7 (fi). Franco Balbi, Juan Levrino, Cleotis Brown 1, Federico Marín 12 y Damián Tintorelli. DT: Carlos Romano
9 de Julio (74): Gastón Luchino 14, Bruno Zanotti 10, Martín Melo 9, Jerome Meyinsse 9 y Leonardo Pomare 5 (fi). Leonardo Segura 5, Emiliano Martina 6, Lucas Barlasina 11 y Juan José Giaveno 5. DT: Gustavo Miravet.
Crónica: Diario Panorama
Libertad 91 – La Unión (F) 89
En una nueva fecha de la Liga Nacional, Libertad de Sunchales superó a La Unión de Formosa 91 a 89 en un partido muy parejo. David Jackson fue el máximo anotador con 34 puntos. En el local se destacó Wolkowyski con 24.
La visita de adelantó rápidamente en el marcador 17 a 5 a falta de 5m27s con el gran trabajo de Pablo Barrios que terminó con 11 unidades en los primeros diez minutos. Los Tigres aprovecharon la superioridad física debajo del cesto y con Wolkowyski y Battle, más el aporte de Alex Galindo, se acercaron (19 a 13). Los de Picatto se quedaron con el primer parciales 25 a 21.
El segundo período marcaría la aparición en el goleo de David Jackson, imparable para la defensa de Libertad. Los Tigres no encontraban respuesta en la rotación y la visita sí, con el aporte de Ariel Pau rompiendo con sus penetraciones, viniendo desde la banca. Libertad se mostraba muy endeble atrás y permitía un alto score de los formoseños. La Unión seguía marcando diferencias y ganaba el segmento 26 a 23 para irse al descanso largo arriba 51 a 44.
La cosa cambió en el segundo tiempo y fundamentalmente en el tercer chico. Los Tigres mostraron otra actitud defensiva y con Galindo y Wolkowyski pasaron al frente 57 a 56 con un parcial de 13 a 5. En este cuarto comenzaron a venirse los triples de Ginóbili y el local encontró más vías de gol. Jackson y Pau contentaron pero los de Sunchales se quedaron con el cuarto 26 a 20, para encarar los últimos diez minutos un punto debajo de su rival (71 a 70).
El último cuarto fue emocionante. La Unión logró una diferencia de cinco puntos (80 a 75) gracias a la mano caliente de Jackson, pero en Libertad aparecería un tapado, Marcos Saglietti. El nacido en Sunchales revolucionó a Libertad y secó a Jackson con una gran defensa. Battle hizo el resto en la pintura marcando grandes diferencias sobre sus marcadores. A falta de 1m18s el juego estaba igualado en 86. Con un doble a distancia del moreno Robert Battle, los Tigres sacaron tres de luz (91 a 88). Aguirre fue a la línea, anotó el, primero y tiró a errar el segundo, en el rebote, Barrios cometió falta y Libertad se quedó con el partido 91 a 89, ganando el último período 21 a 18.
Libertad (91): Ginóbili 17, Fernández Chávez 3, Galindo 16, Wolkowyski 24, Battle 15 (FI); Langhi 4, Correa 0, Saglietti 11. DT: Flor Meléndez.
La Unión (89): Aguirre 5, Ferrini 9, Jackson 34, Barrios 13, Mikulas 7 (FI); Pérez 2, Zago 4, Forte 0, Pau 15. DT: Gabriel Picatto.
Crónica: Deportivosunchales.com.ar
Atenas 89 – Olímpico 76
Tras ir en desventaja por 11 puntos, Atenas, con buen aporte de sus juveniles, le ganó 89 a 76, a Olímpico de la Banda, en partido de la 11ma. fecha zona Norte de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
No fue bueno el arranque del juego, ya que ambos elencos tuvieron varias pérdidas de balones (5 por Atenas y 4 por Olímpico), en el primer cuarto.
Dentro de ese panorama, en ataque estuvieron más acertados los santiagueños, quienes, pasados 6 minutos, sacaron 7 puntos de ventaja (15-8), con Diego Guaita como el más efectivo, sumando conversiones también el resto de los titulares.
Por el lado de Atenas, el ayuda Juan Rivero asomaba como el goleador con 8 puntos de sus 12 totales, para sostener el marcador, que sin embargo favoreció a los visitantes, por 5.
En el arranque del segundo cuarto, con un doble y un simple agregado del `Kily` Romero, ex Atenas, Olímpico elevó a ocho la diferencia y luego la amplió a 11 (32-21), con buenos pasajes de Enzo Ruiz y Picarelli.
De la mano de Bruno Lábaque llegó la reacción de Atenas, que con apariciones de Mariano García, goleador de la noche con 21 tantos, logró primero igualar y luego pasar por un rato al frente (39 a 37).
En la reanudación y luego de un parcial de 30-12, Atenas, en gran levantada, se puso al frente por 50 a 44, luego de 2 minutos de ese parcial.
Por Guaita, Laws y Kanté (19 puntos), Olímpico igualó las cifras en 58, cuando restaban 2m. 48s. para que concluyera el tercer cuarto, que los cordobeses se adjudicaron por cuatro puntos, para que la definición resultara por demás emotiva.
La aparición de los sustitutos juveniles Orlietti, Gerlero y País, con varios tantos y una aguerrida defensa, pusieron a Atenas arriba por 12 puntos (73-61), sobre los 4 minutos del último cuarto, ventaja que encaminó a los locales a obtener el tercer triunfo consecutivo en esa condición para escalar en las posiciones de su grupo.
Las estadísticas dan cuenta de que Atenas embocó 10 triples en 18 intentos y los santiagueños apenas 4 en 15.
Síntesis
Atenas (89): Gerbaudo 8, Rivero 12, Lescano 11, Mc Queen 0 y J. Williams 14 (FI); Gerlero 11, M. García 21, B. Lábaque 0, Orlietti 2, País 7 y Barovero 3. DT: Sebastián González.
Olímpico (76): Picarelli 7, Laws 16, Cavaco 5, Guaita 13 y Kante 19 (FI); C. Romero 5, De Los Santos 2, Amicucci 2, Diez 0 y Ruiz 7. DT: Guillermo Narvarte.
Crónica: Diario Panorama
Fotos: Germán Ruiz
Boca 61 – Lanús 64
Boca Juniors dominó tácticamente a Lanús durante tres cuartos, pero en el último cometió muchos errores que le costaron la caída, la décima en once presentaciones, por 64-61, en encuentro de la 11ma. fecha de la zona Sur de la primera fase de la Liga Nacional.
El quinteto local puso en evidencia algo que no es novedad: no saber cerrar los partidos y ser dominado psicológicamente en el tramo final de cada juego. Boca dominó las acciones durante 38 minutos, aunque pagó caro precio por los errores que cometió en los últimos 120 segundos.
El quinteto de Pablo D’Angelo le entregó el triunfo en bandeja a su rival, que supo capear las ausencias de Terrell Taylor y Fernando Calvi (con una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha).
Los últimos 50 segundos fueron infartantes, ya que Maurice Jeffres, con un triple, puso adelante al granate por 62 a 60, pero restando 36seg Fernando Martina (21 puntos y 14 rebotes), achicó el marcador a uno (61-62).
En la reposición, Jeffres lanzó un triple, Martina tomó el rebote y se la cedió a Tittarelli, quien dio un mal pase que robó el juvenil Nicolás Laprovittola, quien se mandó al aro y convirtió para poner el 64 a 61 final.
El técnico boquense solicitó minuto: repuso el yanqui Cedric Moodie, quien cedió a Titarelli y éste la devolvió al extranjero, que no pudo lanzar al cesto.
En el arranque, Boca, con 9 puntos de Martina se colocó 9 a 8, pero, con un juego más ordenado y efectivo sacó mayores diferencias para irse al descanso arriba por 19 a 9.
En el segundo cuarto, el quinteto local se lució con Fernando Titarelli luciéndose en el armado, con la eficacia de Moodie y el aporte de Mariano Fierro logró alejarse a 19 (38-19, a falta de 3m. 09s.). No obstante, en el último tramo, el local perdió 3 balones y Lanús no lo desaprovechó para quedar abajo 30-38.
En el tercer segmento, el conjunto visitante, con el manejo de los tiempos de Laprovittola y las apariciones de Gabriel Fernández logró empatar en 40.
Sin embargo, el xeneize no decayó y con un triple de Titarelli y un doble de Ezugwu se alejó 45 a 40 para terminar ganando el parcial por 47 a 42.
Los últimos diez minutos fueron desordenados y en ese terreno Lanús supo usufructuar los errores de Boca (solo anotó 9 tantos en el parcial), y se llevo un triunfo que lo coloca cerca del Súper 8.
Lo de Boca es preocupante. Este domingo lo espera Obras Sanitarias, aunque con una buena noticia dentro de la crisis que atraviesa: está pautado que juegue el ala pivote Scott Cutley, ya recuperado de una lesión.
Boca Juniors (61): Fernando Titarelli 5, Cedric Moodie 13, Sebastián Vega 0, Fernando Martina 21, Peter Ezugwu 7 (formación inicial); Mariano Fierro 15, Juan Brussino 0. DT: Pablo D’Angelo.
Lanús (64): Lucas Victoriano 0, Maurice Jeffres 14, Fernando Malara 3, Jamal Levy 7, Gabriel Fernández 13 (formación inicial); Alvin Mofunanya 9, José Muruaga 0, Nicolás Laprovittola 9, Mariano Byro 9. DT: Silvio Santander
Crónica: Télam
Fotos: Juan Manuel Iglesias
Gimnasia (CR) 74 – MH Basket 75
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche como local ante Monte Hermoso por 75-74 en uno de los partidos que se jugaron por la 11ª fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Diego Rougier y Raúl Imosi, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 17-18, ´33-36 y 58-52.
Los dos primeros cuartos fueron parejos, pero en ambos, la visita se quedó tanto con el primero como el segundo parcial de juego. En la primera mitad había sido importante el goleo de Fernando Funes, quien de a poco, se va reencontrando con su nivel, tras superar una lesión.
Gimnasia, que anoche contó con todo su personal, apareció con toda su dimensión en el tercer cuarto, porque logró escaparse un poco en el marcador, y el tiro externo de Mariano Franco, más la colaboración de Abney, el “mens sana” se fue ganador al término del tercer cuarto por seis de diferencia (58-56).
En los últimos minutos del partido, Gimnasia se desdibujó, la visita levantó su nivel con Chuckie Robinson, y así logró pasar al frente en el marcador 69-68. Pero el “mens sana” contestó con un triple de Franco y así el local sacó dos puntos de ventaja (71-69).
A poco del final, Monte Hermoso estaba arriba por un punto (73-72), y por eso el DT Nicolás Casalánguida pidió minuto para armar la estrategia y que el triunfo se quede en casa.
Sin embargo, y menos de diez segundos del final, Germán Sciutto tiró de dos, la pelota, tocó en el tablero, pero abajo estaba Albert White, para tomar el rebote y anotar dos puntos y ganar 75-74.
En la reposición, Gimnasia marró cerca del canasto y así dejó pasar la gran chance de ganar en casa. Mañana, desde las 21:30, Gimnasia volverá a ser de local. Será cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata, el actual campeón del torneo superior de la Asociación de Clubes.
SINTESIS
74 Gimnasia (17+16+25+16): Gerald Brown 11, Fernando Funes 18, Maximiliano Maciel 8, Diego Romero 5 y Hakeem Rollins 12 (fi); Agustín Carabajal 2, Mariano Franco 12, Lawrence Abney 6 y Federico Mansilla 0. DT: Nicolás Casalánguida.
75 Monte Hermoso (18+18+16+23): Hernando Salles 11, Germán Sciutto 4, Sebastián Cabello 4, Albert White 12 y Byron Johnson 16 (fI); Adrián Boccia 8, Clarence Robinson 18, Ezequiel Dentis 2, Fabián Sahdi 0 y Carlos Paredes 0. DT: Juan Santángelo.
Crónica: Diario El Patagónico
Argentino (J) 64 – Obras 72
De la mano de un tremendo Luis Cequeira y una actuación colectiva de alto nivel, en especial en el primero tiempo, Obras derrotó a Argentino de Junín en el patio de su casa por 72 a 64 y se mantiene como único líder de la zona sur, donde ganaron todos los visitantes, aunque con un partido más que Peñarol.
El “Fortín de las Morochas” es un estadio pequeño, muy bien presentado donde se hace muy difícil jugar sin sentir la presión y ni hablar si el partido es palo a palo, sin sacarse diferencias. Allí es donde el local suele juntar sus porotos mas valiosos.
Obras sabía todo esto de antemano pero se encontraba de antemano con algunas dificultades. Cequeira llegaba con un problema físico que lo había sacado del ultimo partido en Nuñez; Cortés, ese mismo día pero a la mañana, se habías esguinzado (grado 1, leve) su tobillo izquierdo.
Es decir, Obras se resentía de su armado, lo que no es un dato menor. Finalmente, la fortaleza física del Junior mas la pericia del departamento médico de Obras lograron que el chaqueño jugara anoche. Cortés se cambió, tiró al aro pero su tobillo necesitaba algo mas de inactividad. De todas maneras, no hizo falta. El base titular de Obras jugó un partido monumental, impresionante. Como nos decía un hincha luego del partido, hoy Cequeira fue un base completo. Y es cierto. Anotó, asistió, reboteó, marcó, jugó e hizo jugar, y lo hizo por 38 minutos. Salió solamente cuando estaba totalmente extenuado para que su lugar lo ocupe el pibe Lautaro Fraga.
De todas maneras, si bien la actuación del Junior tiene una inmensa luz propia, lo que logró Obras en e primer tiempo rozó la perfección. Justamente luego del juego, el coach de Obras Julio lamas nos decía que “fue un primer tiempo perfecto. Me parece que jugaron un excelente partido, con enorme concentración y lo ganamos durante los 40 minutos”. Cuando le puntualizamos por el pequeño bajón del segundo tiempo, Lamas hacía incapié en que ”si bien mantuvimos la concentración, el oponente también juega y ellos forzaron situaciones con tiros, defensa mas férrea. Lo que es casi imposible es mantener una diferencia de 20 puntos de visitante. Mantuvimos la concentración y la energía; ellos se acercaron por mérito propio. Creo que en general hicimos un muy buen partido”.
Y no le falta la razón a Julio Lamas. El equipo lastimó desde todos los ángulos a los juninenses. Le planteó una defensa muy firma que lo dejó en 6 puntos a su rival en los primeros 10 minutos. Y cuando el local se acercaba. Tanto Schattmann como Mc Farlan metían bombas oportunísimas. En la pintura, tanto Gutiérrez como el rendidor Aloatti le hacían la noche imposible a Nwanko o a Bunn.
En algún momento y en especial en el último cuarto, Agostino empezó a lastimar con sus bombas; ahí Lamas metió mano, lo puso al “chucito” González y lo secó al numero tres local.
En definitiva, Obras ganó bien, en un reducto por demás complicado, sigue su buena marcha y la clasificación al Súper 8 ya es un hecho.
Ahora la próxima visita es al Luis Conde, el próximo domingo a las 20:30 horas.
Argentino de Junín (64): Juan Pablo Sartorelli 0, Craigory Craft 6, Pablo Espinoza 6, Lucas Martina 0 y Francis Nwankwo 21 (FI) Emiliano Agostino 19, Joseph Bunn 4, Juan Cangelosi 3 y Santiago Scala 5. DT: José Cottonaro.
Obras Sanitarias (72): Luis Cequeira 13, Carlos Shattmann 14, Joshua Pittman 14, William Mc Farlan 3 y Juan Gutiérrez 12 (FI) Alexis Elsener 3, Luciano González 0, Lautaro Fraga 2 y Alejandro Alloatti 11. DT: Julio Lamas.
Crónica: Prensa Obras
Weber Bahía Estudiantes 71 – Peñarol 83
En el Osvaldo Casanova, Peñarol revirtió un mal primer tiempo al vencer a Weber Bahía Estudiantes 83-71 con 17 pts y 11 rebotes de Martin Leiva más 16 pts de Lamonte manteniendo su invicto como visitante. El partido comenzó muy entretenido. El albo arrancó bien en ofensiva merced a Nelson (6 pts) y el buen juego colectivo del local gracias a un Faggiano picante. El marplatense aprovechó algunas grietas de Estudiantes con la velocidad de Rodríguez y el desequilibrio constante de Lamonte (7 pts) para colocarse 9-6. El bahiense mejoró en la primera línea (3 rec), y adelante Giorgis (6 pts) se mostró movedizo para darlo vuelta 14-11 con medio cuarto por jugar. Peñarol encontró variantes en la pintura con Leiva (4 pts) y su ladero Marcos Mata. Estudiantes no pudo fortalecerse atrás y lo pago caro dejando prevalecer al campeón con un parcial de 11-2 (22-16 con 2m50s). Ambos se mostraron erráticos y muy apurados para lanzar, donde el perímetro local estuvo torcido (0-4t3). Mata fue la otra cara de la moneda (2-2t3, 25-18), aunque la conducción no anduvo fina y Giorgis hizo revivir a Estudiantes (5 pts en fila) para cerrar 25-23 solamente la visita arriba.
Espil arrancó a pleno el segundo cuarto (5 pts) para poner al frente al albo (26-25) y ser el estandarte ofensivo en el comienzo. Peñarol, rotó su plantel y complicó en la pintura con Reinick y un bombazo de Lauria, pero atrás el milrayita se vio frágil. Faggiano corrió la cancha constantemente y asistiendo (3) seguido para igualar en 31 con 5m45s. El local agiganto su imagen por completo defendiendo muy bien y Espil (4 pts) hizo el resto (37-32). “Oveja” hizo regresar a sus titulares y le respondieron. Lamonte se acomodo al igual que Leiva (6-0, 38-37) para emparejar. El albo no decayó. Defensivamente respondió cerrándole los caminos a Rodríguez (0-3t3, 3 perd) y Gutiérrez (0-3t3, 0 pts). Recuperó (3) y tapó (2) mientras que Gil fue otra alternativa viable (7 pts) para regresar al comando ante los reiterados problemas defensivos de Peñarol y terminar 42- 40 al cierre del primer tiempo.
El tercer cuarto arrancó con la misma tónica. Nelson se multiplico en la pintura (4 pts), Faggiano asistió seguido y Gil fue una gotera (2-2t3) ante la floja defensa marplatense (54 – 47 en 4m35s). La visita careció de fluidez, se apuró en ofensiva (1-7tdc) aunque complicó sacando faltas con Leiva (3 Faggiano, 3 Nelson). Estudiantes se secó en ofensiva, se obnubilo por completo y Peñarol no perdonó. Los de Hernández emparejaron ganando los rebotes y con las mañas de Gutiérrez (6-6t1). Campazzo tuvo su momento con un recupero y 2-2t2 (58-57 y 60-59). Para colmo Mata clavó un triple demoledor ante la pasividad de Estudiantes en los rebotes. Peñarol desgastó al albo presionando bien arriba y terminó 11-2 para escaparse 66-60. Los de Hernández mantuvieron la brecha en el comienzo del final con una defensa más intensa y mejorada. El perímetro albo se cayó (0-4t3) y Espil fue bien perseguido. Adelante Leiva ganó (5 pts, 3 reb) seguido en la pintura y fue productivo (72-64 con 7min). Estudiantes se fue quedando sin nafta, le costó atacar el aro, y Peñarol rotó seguido el plantel inteligentemente. Mata fue una topadora en el uno contra uno, encima Gutiérrez dio el presente en el momento decisivo (9 pts, 3-4tdc) y Estudiantes se desinfló (0-4t3) y Peñarol se escapo raudamente en el cierre (78-71, 80-71 y 82-71 con 1m23s) y ponerle la firma a un juego muy duro pero demostrando Peñarol que en las situaciones limites da la cara y no te da chances.
Weber Bahía Estudiantes (71) Faggiano 4, Gil 17, Giorgi 16, Eslava 4, Nelson 16 FI Espil 12, Gaynor, Aguerre 2 y Torre. DT: José Luis Pisani.
Peñarol (83) Rodríguez 4, Lamonte 16, Mata 14, Gutiérrez 15, Leiva 17 FI Campazzo 4, Reinick 2, Diez 2, Safar 5 y Lauria 3. DT: Sergio Hernández
Cuartos: 23 – 25; 42 – 40 (19-15); 60 – 66 (18-26)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Britez-Castillo
ESTUDIANTES SIN PEPE
Weber Bahía Estudiantes no pudo contar con la presencia del base olímpico Juan Ignacio Sánchez. El bahiense mantiene sus problemas físicos. En esta ocasión una contractura en su pierna derecha lo marginó del encuentro y evaluarán su participación para el domingo ante Monte Hermoso Basket como local.
MINUTO DE SILENCIO
Antes del comienzo del juego, se llevó a cabo un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Sergio “Oveja” Hernández, Agustín Hernández, el pasado miércoles 17 de noviembre. Por tal motivo, el entrenador bahiense llegó anticipadamente a Bahía Blanca para ser parte del cortejo fúnebre. Su padre, fue presidente del club Villa Mitre en gran parte de su trayectoria basquetbolistica.
[iframe http://www.infoliga.com/foto/lnb10-11/11-1/11-1.htm 640 480]
Crónica: José Fiebig, especial para InfoLiga
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga