Libertad se recuperó frente a Ferro

El Tigre derrotó por 80-68 a Ferro en el Hogar de los Tigres y dejó atrás los tropiezos sufridos ante Argentino y Bahía Basket. El foráneo Jeremiah Massey fue el goleador, con 22 puntos.

Fue el equipo local quien se mostró mejor en los primeros minutos: con dos triples de la mano de Jeremiah Massey y Sebastián Vega, Libertad llevó el marcador a 8-2 a los 3 minutos de juego y tomó ventaja rápidamente para luego adueñarse de la primera mitad del período, rompiendo la defensa de Ferro que no lograba convertir con facilidad y que llevó a Álvaro Castiñeira a pedir tiempo muerto a 5:45 del final del cuarto para ajustar las falencias de su equipo. De allí en mas, la cancha se inclinó en favor de Ferro que supo ajustarse defensivamente y, mostrándose mucho más dinámico en ataque, con buenas apariciones de Ignacio Alessio en la pintura, logró emparejar el marcador con un parcial de 7-0 (con triple de Martín Cuello incluido a falta de 1:42 del final del cuarto) para irse al descanso a solo 4 puntos del local, por 15-19.

Libertad abrió los dos primeros minutos del segundo cuarto con dos aciertos desde el perímetro por parte de Pablo Barrios que estiró la diferencia a 8 (25-17) a 8 minutos del entretiempo. Ferro, por su parte, respondió con buenas apariciones de sus internos Kevin Hernández y Ramón Clemente, acercándose en el marcador (27-23) y obligando a Facundo Müller a pedir tiempo muerto a 5:49 del final del período. En la segunda parte del cuarto, el protagonismo lo mantuvo el equipo sunchalense que, con nuevos aciertos perimetrales, esta vez de José Vildoza y nuevamente de Pablo Barrios, y rápidos contraataques consiguió un parcial de 10-0 que llevó a Castiñeira a pedir tiempo muerto restando 3:25. Ferro, que no logró encontrar una estrategia ofensiva que le permita convertir con facilidad, se vio doblegado frente a un intenso trabajo defensivo por parte del equipo local, que se fue al descanso largo arriba en el marcador por 39-25.

En los primeros minutos del segundo tiempo poco variaron las situaciones de partido: Libertad logró una distancia de 20 puntos en el marcador a tres minutos de comenzado el periodo con un triple de Jeremiah Massey incluido y de allí en más el juego comenzó a emparejarse con situaciones de ida y vuelta ofensiva. Ferro comenzó a tener supremacía en la segunda parte del cuarto, logrando 12 puntos desde el perímetro de la mano de Martín Cuello y Franco Balbi, además de un muy buen trabajo en zona interna de parte de Ignacio Alessio, que le permitió sobre el final achicar la diferencia a 10 para ponerse 50-60 y obligar a Facundo Müller a pedir tiempo muerto a falta de 1:21 del final del tercer periodo. La visita mostró su mejor versión en esta última parte para lograr llegar con vida al último cuarto, con una diferencia de 12 por debajo del equipo local, en 62-50.

En los tres primeros minutos del último cuarto, Libertad se mostró lúcido en ataque y logró un parcial de 10-2 que le permitió retomar una distancia de 20 puntos en el tanteador frente a un Ferro que no lograba contener defensivamente a su rival y que se mostraba desprolijo en su juego, lo que obligó a Castiñeira a pedir time out a 5:49 del final del juego para intentar revertir esta situación. En el regreso al campo del juego, Ferro se mostró más dinámico en ofensiva y, a pesar de la rigidez de la defensa local, logró un parcial de 7-0 restando tres minutos para el final, pero poco quedaba por hacer para el equipo verdolaga frente a Libertad que se impuso defensivamente y se mostró lúcido en ofensiva durante la mayor parte del juego, para poder llevarse una importante victoria en su casa por 80-68.

Informe: Prensa Ferro