Instituto venció a La Unión y se metió en los playoffs

El albirrojo consiguió la victoria que estaba necesitando para no depender de nadie y se metió a la postemporada. Derrotó a La Unión de Formosa por 86-84.

Y el día más esperado llegó. Allá lejos, en Formosa. En el coqueto Estadio Cincuentenario. Allí, Instituto logró concretar el primer gran objetivo propuesto: clasificar a los playoffs de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de básquetbol, en lo que se trata de su segunda participación seguida en la máxima categoría. El albirrojo derrotó a La Unión por 86-84 y se vuelve a Córdoba con los bolsos llenos de conformismo por la misión cumplida.

Está claro que esto para La Gloria es el primer paso, no el único. Ya con el desafío principal en el bolsillo irá por otro más: terminar de la mejor manera la Fase Nacional para ocupar el mejor posicionamiento en la Conferencia Norte y perfilarse de manera óptima para los cuartos de final de la temporada, que están a la vuelta de la esquina.

El albirrojo llegó a la misma cantidad de juegos que Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, con quien pugnará al menos por el cuarto lugar. Ambos tienen 51, pero el Negro un triunfo más (30-22 contra 29-23). De todos modos, está todo abierto ya que a los dos les restan cuatro compromisos. En caso de igualdad en puntos, Instituto tiene ventaja (+9) y ganaría la pulseada por la localía.

En un juego durísimo en el que debió trabajar hasta el final para recién poder quebrar las acciones, Instituto terminó sacándose la grande con el 86-84 por volver al triunfo y conseguir lo más preciado, que era la clasificación.

El albirrojo llegó a estar 10 puntos abajo en el inicio del partido, pero luego con esfuerzo pudo dar vuelta la historia y ponerse al frente después de 13m30 de juego (28-26). A partir de ahí, con errores, aciertos y vaivenes en el marcador fueron los de Ariel Rearte los que pudieron dominar las acciones. Rodney Green (), Pablo Bertone (), John DeGroat () y Miguel Gerlero () fueron las armas principales que utilizó el albirrojo para quedarse con el partido.

El próximo lunes será la nueva presentación de La Gloria, que recibirá a partir de las 21 en el Ángel Sandrín a Bahñia Estudiantes, en el primero de los tres últimos partidos que tendrá Instituto en esta Fase Nacional.

Informe: Prensa Instituto