Matías Ariel Ibarra, popularmente conocido en el ambiente de nuestro básquet como «Lata» se incorpora a Libertad de Sunchales, en reemplazo del lesionado Juan Pablo Cantero. Se trata de un armador de 1.83 metros, que nació el 17 de febrero de 1981, en Córdoba capital. Debutó en Atenas, luego pasó por el Dep. Roca y Quilmes de Mar del Plata, antes de emigrar hacia Europa.
En la temporada 2003-2004, llegó a un acuerdo con el Dran Inca para así formar parte de la LEB española. Pasó por el Ciudad de Huelva, Ford Burgos y Palma Acqua Mágica, para posteriormente recalar en el Costa Urbana Playas de Santa Pola de la LEB 2. Después, regresó a la categoría LEB Oro, en donde defendió los colores del Gandía Basket.
En tanto, en la 2009-10, Ibarra arregló condiciones con UB La Palma, para más tarde pertencer al Reggina de la Legadue de Italia, en donde sólo participó de la postemporada. El base cordobés, recientemente se encontraba jugando para el Lucentum Alicante, hasta que hace un mes se fracturó el dedo índice de una de sus manos.
En aquel momento, Libertad había puesto su atención en él y su vuelta a Argentina parecía un sueño que no se haría realidad. Sin embargo, en las últimas horas, la institución de nuestra ciudad alcanzó un acuerdo con el jugador, quien está recuperándose de la mencionada lesión. La semana próxima llegará a la ciudad, y en caso de pasar la revisación médica, se incorporará a los «Tigres».
Informe: El Eco de Sunchales