Obras dominó el primer tiempo, aunque el trámite fue parejo. Los “Tacheros” siempre estuvieron al frente repartiendo mejor el goleo. Peñarol, por su parte, se apoyó en un encendido Steffphon Pettigrew. Los 10 minutos iniciales los ganó el elenco visitante por 19-15.

En el segundo, el elenco de Nicolás Casalánguida estiró la ventaja un punto y lo ganó 37-32 con el aporte goleador de Martín Leiva y Fernando Zurbriggen. En un momento, había sacado ocho (24-32) con un doble de Walter Herrmann, pero en el cierre se arrimó el elenco local.

En el tercer cuarto, Peñarol transitó a puro triple. Con uno de Gutiérrez pasó al frente 42-40, después Obras volvió a dominar pero apareció Giorgetti con dos casi al hilo para mantenerlo cerquita (48-50) y uno de Juan Pablo Figueroa para poder empatar en 51, marcador con el que se cerró el parcial.

Con dos dobles de Figueroa, el “Milrayitas” puso un 4-0 para alejarse 55-51 en el arranque del cuarto final. Además, cuando el base falló, apareció Pettigrew desde el cielo para enterrarla y obligar a Casalánguida a pedir “minuto” (57-51). Se había despegado el elenco local, pero Obras volvió a remar y ponerse a cuatro con una “bomba” de Tomás Zanzottera (61-57).

En el segmento final, al local le costó cerrarlo más allá de que pudo tomar varios rebotes en ataque, porque falló en la ejecución. Obras estuvo siempre respirando cerca y con esperanzas de recuperarse. Se puso a tres (67-64) pero Louis Dabney, que llevaba un buen partido y diez puntos, perdió la pelota. Además, no estaba Figueroa por haber llegado a las cinco faltas y también llegó a esa cifra el escolta extranjero.

Con 37 segundos, la posesión fue para Obras y Zanzottera recibió falta en la penetración. Metió uno de dos y en la siguiente se hizo cargo el eterno Gutiérrez, quien frenó en la carrera y lanzó un doble con tablero que entró (69-65 a falta de 9 segundos). Luego, para evitar cualquier sorpresa, fue a la línea en una de las últimas y metió ambos intentos.

SÍNTESIS
PEÑAROL 71:
Juan Pablo Figueroa (X), Steffphon Pettigrew 14, Franco Giorgetti 11, Leonardo Gutiérrrez 13 y Juan Manuel Torres 4 (FI). Alejandro Diez 4, Roberto Acuña 8, Louis Dabney (X) 10 y Joaquín Valinotti 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

OBRAS 67: Fernando Zurbriggen 17, Tomás Zanzottera (X) 10, Walter Herrmann 16, Dennis Horner 4 y Martín Leiva (X) 11 (FI). Pedro Barral 4, Jordan Smith Richard 2, Federico Mariani 2, Matías Bortolín 1 y Luca Valussi 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 15-19; 32-37 y 51-51.
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol