Franco: «Podemos revertirlo»

El primer objetivo que se había planteado Gimnasia de Comodoro Rivadavia, clasificar al Súper 8, para esta temporada no pudo ser cumplido y Mariano Franco, uno de los referentes del equipo, contó cómo vive el grupo esta situación: “Ninguno de los integrantes del plantel está conforme porque no se pudo cumplir el objetivo que nos […]


El primer objetivo que se había planteado Gimnasia de Comodoro Rivadavia, clasificar al Súper 8, para esta temporada no pudo ser cumplido y Mariano Franco, uno de los referentes del equipo, contó cómo vive el grupo esta situación: “Ninguno de los integrantes del plantel está conforme porque no se pudo cumplir el objetivo que nos habíamos planteado para esta Primera Fase. Tuvimos varios problemas con lesiones que nunca nos dejaron entrenar con el equipo completo y perdimos partidos por una diferencia abultada y otros en la última bola, pero hay que estar positivos porque cuando estemos todos juntos y podamos tener varios entrenamientos juntos vamos a comenzar a remontar”.

Después de todos los inconvenientes que sufrió Gimnasia con las conocidas lesiones de Fernando Funes, Gerald Brown, Lawrence Abney y Federico Mansilla, el entrenador Nicolás Casalánguida recién pudo entrenar con todos sus pupilos juntos en la práctica del jueves por lo que ahora le vendrán muy bien estos 10 días antes del juego frente a Lanús para continuar la puesta a punto de los jugadores que estuvieron lesionados.

“Creo que en la segunda fase se verá el verdadero equipo. Ahora los jugadores que le falta un poco se pondrán bien en la parte física y los otros que por ahí estamos un poco más cansado recargar pilas porque esto recién empieza y después nos toca una zona muy difícil como la Norte. Esa es la idea tratar de cerrar de la mejor manera esta fase y en la Segunda estar con el plantel completo para demostrar que podemos ser un muy buen equipo”, expresó un optimista Franco.

Con el partido de ayer Gimnasia cerró la Primera Fase como local con un récord de tres victorias y cuatro derrotas, algo anormal en la trayectoria liguera del Verde que siempre hizo del Socios Fundadores una fortaleza. “Es impensado este récord. Yo ya jugué acá y sé que para todos los equipos que vienen es muy difícil, pero en este caso no estuvimos de la mejor forma y dimos ventaja en muchas cosas. Sin embargo no hay que volverse loco, ser conscientes que solamente van 12 partidos y que la localía va ser fuerte, nosotros tenemos que ser más intensos en defensa y de apoco nos vamos a ir encontrando como grupo con cada uno cumpliendo su rol para ir revirtiendo de a poco la imagen”, explayó el alero nacido en Mar del Plata.

Por último Franco habló sobre el compromiso que hay en el equipo y dijo que “ya hablamos con el Cuerpo Técnico y sabemos que juntos podemos revertir esto y que estamos en condiciones de hacerlo”.

LA SITUACIÓN DE FERNANDO FUNES
El escolta Fernando Funes dejó atrás dos desgarros consecutivos en la pierna izquierda y había estado presente en los últimos tres partidos de Gimnasia, sin embargo el último domingo fue preservado debido a que padecía una pequeña fatiga en el isquiotibial de la pierna izquierda y por la carga que acumulaba por los tres juegos en una semana, el Cuerpo Técnico y Cuerpo Médico decidieron no arriesgarlo.

Ahora en estos días el escolta realizará un trabajo especial para fortalecerse en el aspecto físico ya que por las dos lesiones consecutivas perdió mucho del trabajo realizado en la pretemporada.

Informe: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia